LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 2 de septiembre de 2011

LA VITAMINA B12


LA VITAMINA B12

¿Qué hace la vitamina B12?
Uno de los beneficios de la vitamina B12 es su papel crucial en el metabolismo energético. Es un componente vital en la creación de glóbulos rojos. Ha sido extraoficialmente acuñada como la "vitamina de la energía." Los médicos con frecuencia administran inyecciones de la misma a los atletas, así como a aquellos que no están recibiendo suficiente de forma natural. Aunque no es directamente causa de pérdida de peso, debido a que la B12 aumenta la energía y el metabolismo, muchos afirman que puede ayudar en el proceso. 

¿Quién la necesita?
Normalmente, el cuerpo almacena una reserva adecuada de vitamina B12 en el hígado, sin embargo los bebés y niños pequeños a veces desarrollan deficiencias debido a que sus cuerpos no han tenido tiempo para almacenar lavitamina todavía (consulte con un pediatra antes de administrar cualquier suplementos de salud a un niño). En la tercera edad y aquellos que han tenido ciertos tipos de cirugía del tracto digestivo también tienen un riesgo superior a la media. También los que no consumen carne y productos lácteos casi seguro que la necesitarán.

Incluso si toma suficiente B12 a través de su dieta, existe la posibilidad de que su cuerpo no la metabolize correctamente. Esta es una razón común por la que muchas personas necesitan un suplemento




Fuentes alimenticias de vitamina B12
- Almejas, ostras y mejillones. Los mariscos son una gran fuente de vitamina B12 y se pueden comer crudos, cocidos al horno, al vapor, fritos o en sopa. Además de la vitamina B12, los mariscos son una buena fuente de zinc, cobre y hierro.

- Hígado: A menudo aparece en la escena culinaria como el paté. El hígado también se puede preparar al vapor o frito con cebolla y hierbas. El hígado de la mayoría de los animales está lleno de vitamina B12, el más alto en la lista son: cordero, carne de res, ternera, el alce, pavo, pato y ganso, respectivamente.

- Caviar (huevos de peces): Los huevos de caviar y el pescado se comen a menuo como guarnición. Los huevos de pescado blanco contienen másvitamina B12.

- Pulpo: Popular en la región mediterránea, japonesa, y la cocina hawaiana, el pulpo es rico en vitamina b12.

- Pescado: Conocido por sus grasas omega 3 y por ser un alimento rico en proteínas, el pescado también es una buena fuente de vitamina B12.

- Cangrejo y langosta: El cangrejo y la langosta son comúnmente servidos al horno, al vapor o en sopa.

- Carne de Res: Además de ser un alimento rico en vitamina B12, la carne es también una buena fuente de proteínas, zinc e hierro.

- Cordero: El cordero es una carne común en Oriente Medio, Mediterráneo, Asia, Australia, y la mayor parte de Europa. El cordero es un alimento rico en colesterol, así que asegúrese de buscar cortes magros que son más ricos en vitamina B12. El cordero también proporciona grandes cantidades de proteínas y zinc.

- Queso: A pesar de ser un alimento rico en colesterol, el queso es una buena fuente de calcio, proteínas y riboflavina (vitamina B2). La cantidad de vitamina B12 en el queso depende del tipo y variedad.

- Los huevos: Cuando se trata de huevos de gallina la llema tiene la mayoría de lavitamina B12.

Dosis de Vitamina B12
La dosis de vitamina B12 necesaria varía de persona a persona y si usted tiene ciertas condiciones como la diabetes o problemas digestivos entonces esto puede ser diferente, pero aquí les dejo las dosis diarias recomendadas:
Mujeres embarazadas: 1,5 mcg
Madres lactantes: 1.5 mcg
Normal Adultos: 1.0 mcg
Niños pequeños: 0,2 mcg
La dosis diaria depende en gran medida de las circunstancias particulares de cada persona, incluyendo su dieta y si sufre de alguna anomalía que puede inhibir la absorción.

Quizás también le interese conocer los beneficios del complejo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...