LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

domingo, 23 de octubre de 2011

Caso de leucoencefalopatía multifocal progresiva tras la suspensión de natalizumab


Caso de leucoencefalopatía multifocal progresiva tras la suspensión de natalizumab
TysabriObjetivo: Presentar un caso de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) después de interrumpir el tratamiento con natalizumab (NTZ).
Caso clínico: Ella es una mujer de 24 años de edad que desarrolló una esclerosis múltiple muy activo en 1999, cuando tenía 12 años. Entre 2000 y 2004 fue tratada con immunomodulants (GA y el interferón ) y XX sufrió tres ciclos de mitoxantrona para una dosis acumulada de 45 mg. Luego de la actividad continua clínica y la resonancia magnética comenzó a natalizumab tratamiento en mayo de 2007. Durante esta terapia, que no tenía ninguna actividad de la enfermedad y tuvo una muy buena calidad de vida.
En septiembre de 2010 fue la prueba de anti-JCV resultado positivo.
En octubre de 2010, el tratamiento fue interrumpido después de 44 dosis, debido a su alto riesgo de desarrollar PML De hecho, ella tenía todos los factores de riesgo: la duración del tratamiento, el uso previo de SE y la seropositividad JCV.
Estaba asintomática hasta mediados de enero de 2011 cuando desarrolló las convulsiones y los cambios en la personalidad. Fue ingresada en el hospital y la primera resonancia magnética mostró una lesión frontal derecha subcortical que se extiende a ventrículo lateral con accesorio compatible con IRIS PML y la inicial. Ella sufrió dos punciones lumbares y cualitativa PCR mostró una positividad leve para JC, en ambas muestras.
Luego, a mediados de febrero fue ingresada a nuestro departamento neurológicas del examen neurológico reveló sólo disfórico y el comportamiento hipócrita ( EDSS : 2,0 y Karnoksfki 80), se sometió a una tercera punción lumbar y un ensayo cuantitativo de PCR fue negativo. Imagen de resonancia magnética mostró una extensión de la lesión frontal con hipointensidad T1 y aumento de gadolinio, así como la reactivación de muchas lesiones de la EM.
El paciente fue tratado con iv mensual de esteroides cursos. Tanto la condición clínica (EDSS: 1,0 y Karnoksfki 100) y las características neurorradiológicas mejorado.
Conclusiones: Se presenta este caso para destacar la importancia de una estrecha clínicos y neurorradiológicos de seguimiento después de la interrupción natalizumab desde un PML indolente podría desarrollar durante la fase de immunoreconstitution.
Morevover hacemos notar la importancia de estratificar el riesgo de LMP, especialmente en pacientes con larga duración del tratamiento y el uso previo de medicamentos inmunosupresores.
L. Moiola, F. Sangalli, Radaelli M., G. Di Maggio, P. Preziosa, Gerevini S., V. Martinelli, G. Comi (Milan, IT)
El profesor Comi recibió una compensación personal para actividades como el consejo asesor y consultor de las siguientes empresas:. Novartis, Teva, Sanofi-Aventis, Serono Merck y Schering-Bayer y por hablar con las siguientes empresas: Novartis, Teva, Sanofi-Aventis, Merck Serono , Biogen-Dompé y Schering Bayer. Dr. Martinelli recibió apoyo de viaje y honorarios de orador para las actividades con Biogen Dompe, Merck / Serono, Schering Bayer, Teva y Sanofi Aventis como orador. Dr. L. Moiola recibió una compensación personal para hablar en la actividad de Biogen Dompé y Sanofi-Aventis.En el último año el Dr. S. Bucello recibió una compensación personal para hablar en la actividad de Biogen Dompé. Dr. F. Sangalli, Dr. M. Radaelli, el Dr. G. Di Maggio, Preziosa P. y S. Gerevini no tienen nada que revelar.
Fuente: 5 º Congreso trienal conjunta de los Comités europeos y las Américas para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple de Amsterdam, Países Bajos (21/10/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...