El ejercicio regular no solo es bueno para el cuerpo,  también mejora la mente, de acuerdo con una revisión de los datos sobre el tema.
Los cerebros humanos parecen beneficiarse del ejercicio aeróbico y el entrenamiento realizado de manera  regular, según demuestra un estudio realizado por la Dra. Michelle W. Vos, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE UU y su grupo de investigadores. En su informe, que aparece en la revista Journal of Applied Physiology, los investigadores  revisaron 111 estudios anteriores. Hallaron que tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento en fuerza son esenciales para la salud cerebral y una buena cognición.
El estudio reveló que el ejercicio aeróbico en la niñez es especialmente esencial para el desarrollo de las capacidades cognitivas que son importantes durante toda la vida. Desde hace mucho los expertos saben que ser sedentario se asocia con un peor rendimiento académico. En contraste, se ha mostrado que los programas de ejercicio mejoran la memoria, atención y capacidades de toma de decisiones de las personas.
La Dra. Michelle W. Vos y su equipo explica la forma en que la salud cerebral puede beneficiarse del ejercicio regular. Refiere que  el ejercicio puede modificar la estructura cerebral de las personas, favoreciento el crecimiento de nuevas neuronas y vasos sanguíneos e incrementando la producción de ciertas sustancias químicas cerebrales que fomentan el crecimiento y reparación de las neuronas.
La recomendación es hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico cuatro veces por semana y de preferencia una hora todos los días.
Fuente: American Physiological Society