LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevo medicamento podría reducir la esclerosis múltiple


20-Oct 04:15 pm|REUTERS
El fármaco laboratorio Roche se encuentra en la fase III de evaluación, mostró una importante reducción en la actividad de la enfermedad en pacientes con esclerosis múltiple
Sede de laboratorios Roche
Sede de laboratorios Roche | EFE
El laboratorio suizo Roche Holding informó que en un estudio en etapa intermedia su fármaco ocrelizumab mantuvo por casi dos años una reducción significativa en la actividad de la enfermedad en pacientes con esclerosis múltiple (EM).

"El estudio mostró que la importante reducción en la actividad de la enfermedad, medida por el número total de lesiones cerebrales activas y las recurrencias previamente informadas en 24 semanas, se mantuvo por 96 semanas", afirmó Roche <ROG.VX> el jueves.

Roche, el mayor fabricante de medicamentos oncológicos del mundo, indicó que los datos estaban siendo presentados ante el Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple y que ya se están efectuando ensayos en Fase III para evaluar el medicamento en dos formas de EM.

"Estos resultados indican una alta probabilidad de éxito para el programa en Fase III actualmente en curso sobre pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente", dijo el jefe médico, Hal Barron.

Ocrelizumab es un nuevo enfoque para el tratamiento de la EM que Roche cree que podría ser tan potente como Tysabri de Biogen Idec <BIIB.O> y Elan <ELN.I>, pero mucho más seguro.

Con todo, existe cierto riesgo de que el ocrelizumab, que se aplica por vía inyectable, salga perdiendo frente a nuevos fármacos orales como Gilenya de Novartis <NOVN.VX> y otro producto de Teva <TEVA.O> próximo a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters