Usted puede tener esclerosis múltiple, pero no tiene por qué usted es dueño - o su vida sexual. Ser diagnosticado con esclerosis múltiple (EM) puede sentirse como el principio del fin cuando se trata de una de la función sexual. Con esta enfermedad incurable del sistema nervioso central creación de la tienda en el corazón de su respuesta sexual, el pronóstico no se ve bien al principio. Sin embargo, puede llegar a la cima al abrazar a su nuevo "normal", sexualmente hablando.
Hay una gran cantidad de sexualidad todavía para ser compartido, a pesar de la presencia de la EM.Esto comienza con saber cómo MS potencialmente pueden afectar su vida sexual, entonces de manera proactiva la búsqueda de formas de contrarrestar o reducir al mínimo los cambios.
MS golpea el funcionamiento sexual de una persona en dos frentes: neurológicamente y psicológicamente. Neurológico, la excitación sexual y la respuesta del agujero en el sistema nervioso central se ven afectados. Mientras que normalmente el cerebro fácilmente enviar mensajes a los órganos sexuales a través de la médula espinal, gracias a MS, el daño a las vías de sus nervios, causados ​​por la desmielinización, puede afectar el funcionamiento sexual. Los efectos incluyen:
• Reducción de la libido o pérdida de interés sexual 
• El tiempo de excitación más lento 
• Dificultades en la función eréctil y la eyaculación 
• Disminución de la lubricación vaginal y el tono muscular 
• Problemas para alcanzar el clímax 
de sensibilidad • Los cambios en las sensaciones genitales, es decir, adormecimiento o exagerado 
• Dificultades para masturbarse
Problemas como la vejiga y problemas de control intestinal, espasmos fatiga, dolor, debilidad, intolerancia al calor, y mayor al músculo se prestan a la disminución del deseo sexual y pérdida de interés. El contacto físico y la posición sexual también puede llegar a ser incómodo con los cambios sensoriales. Todos estos cambios, o simplemente tener EM, generan problemas psicológicos o sociales que la intimidad sexual mayor impacto, incluyendo:
• La depresión, el estrés y / o ansiedad 
• imagen alterada del cuerpo o la imagen sexual 
• La ansiedad de desempeño 
• Relación preocupaciones y el temor general de la futura 
• Baja autoestima 
• Las preocupaciones sobre la fertilidad, el embarazo y los factores genéticos
Entonces, ¿cómo las parejas puedan rehacer su vida sexual?
a. Comunicarse. Hablar sobre sus problemas sexuales y cómo están siendo afectados sexual y en general por la EM. Ser abierto y honesto acerca de la situación es el primer paso para resolver los asuntos.
b. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios de sus medicamentos, así como los medicamentos, como los relajantes musculares y medicamentos para el dolor, que puede permitir el sexo con mayor facilidad.
c. Vaciar su vejiga y sus intestinos antes del sexo.
d. Ampliar su repertorio sexual y la definición de sexo. Tener a mano toallas debería haber un accidente.
e. Continuar con la "cuchara" de lado con la relación sexual con penetración, ya que suele ser la mejor opción. Por otra parte, cuando la oportunidad se presenta, tenga en cuenta el sexo en el agua, como una piscina, una mayor libertad de movimiento.
f. Use lubricantes vaginales para aliviar la sequedad durante el acto sexual.
g. En situaciones en que la excitación es lento o si hay una disminución de las sensaciones, el uso de un vibrador.
h. Trate de tener sexo a distintas horas del día cuando la fatiga es un factor.
i. Práctica de los ejercicios pélvicos del músculo del piso, conocido como los ejercicios de Kegel, sobre una base regular para fortalecer su base sexual.
j. Buscar asesoramiento o terapia sexual para obtener más información y orientación.
k. A su vez a organizaciones de EM para obtener más apoyo, especialmente a través de tableros de mensajes y foros de discusión donde las personas afectadas con EM y sus socios, puedan intercambiar ideas sobre la realización de sexo mejor, más fácil.
l. No subestime el poder de tu mente. Continuar participando activamente en lo mental que estimula en el impulso de su excitación. Piense sexy! Continuar cortejar a otra romántica o erótica en el escenario para el sexo y apelando también a todos sus sentidos.
m. Deje que su amante sabe con regularidad que todavía encuentra que él o ella sexy. Coqueta!Refuerzo de que su pareja es un ser sexual le ayudará a su amante a creer eso.
Más que nada, no hay que subestimar el poder de convertir a su pareja para el apoyo y confianza.Puede ser su fuente principal de aliviar la tensión y hacer que te sientas más cerca de lo que nunca antes.