LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 4 de noviembre de 2011

La importancia del bazo para nuestra memoria y concentración

La importancia del bazo para nuestra memoria y concentración

Según la medicina tradicional china, la función principal del estómago es de transformar y digerir los alimentos a fin de que el bazo pueda separar las esencias destiladas de los alimentos.
Junto con el bazo, es la fuente de toda la energía producida por el cuerpo tras el nacimiento. Si el estómago es débil, la persona se siente fatigada y debilitada, síntomas extremadamente frecuentes en
las patologías del estómago, especialmente entre las 7 y las 9 horas de la mañana.
El Bazo influencia nuestra capacidad de pensar, de estudiar, de concentrarnos, de fijar nuestra atención y de memorizar. A la inversa, demasiado trabajo intelectual, o demasiada y contínua concentración puede debilitar al bazo.
La alimentación es la causa principal de las patologías del estomago-bazo (naturaleza de los alimentos ingeridos, regularidad de las comidas , condiciones en las que se desarrollan éstas), así como las preocupaciones y el exceso de reflexión (exceso de trabajo intelectual, demasiado esfuerzo de concentración o memorización , excesiva “rumiación” de problemas).
La cólera (enfado, frustracion, resentimiento) también pueden afectar al estómago-bazo, de manera indirecta por medio del hígado, provocando náuseas, eructos o distensiones dolorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters