LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 16 de diciembre de 2011

Intestino cruciales para la función de las células inmunes, las investigaciones muestran

Intestino cruciales para la función de las células inmunes, las investigaciones muestran
Células BLos investigadores de la Universidad de Toronto han encontrado una explicación de cómo el tracto intestinal influye un componente clave del sistema inmune para prevenir la infección, que ofrece una pista potencial para la causa de los trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide y esclerosis múltiple.
"Los resultados arrojan luz sobre el complejo equilibrio entre las bacterias beneficiosas y perjudiciales en el intestino", dijo el Prof. Jennifer Gommerman, un profesor asociado en el Departamento de Inmunología de la Universidad de Toronto, cuyos hallazgos fueron publicados en línea por la revista científica, la naturaleza . "No ha sido un misterio de larga data de cómo ciertas células pueden diferenciar entre y atacar a las bacterias dañinas en el intestino sin dañar las bacterias beneficiosas y otras células necesarias. Nuestra investigación está trabajando para resolverlo".
Los investigadores descubrieron que algunas células B - un tipo de glóbulos blancos que producen anticuerpos - adquirir funciones que les permitan neutralizar los agentes patógenos sólo mientras que el gasto de tiempo en el intestino. Por otra parte, este subconjunto de células B es fundamental para la salud.
"Cuando nos libramos de que la función de células B, el anfitrión no pudo despejar un patógeno intestinal y había otros resultados negativos, por lo que parece ser muy importante para las células de la adopción de esta función en el intestino", dijo el profesor Gommerman, cuyo laboratorio dirigió la investigación en ratones.
Los libros de texto de inmunología - basada principalmente en la investigación realizada en el bazo, los ganglios linfáticos u otros sitios estériles alejados de los microbios del intestino - ha sugerido que las células B desarrollan una función inmunológica específica y rígida mantener esa identidad. En los últimos años, sin embargo, algunos laboratorios han demostrado que el rico en microbios del intestino medio ambiente pueden inducir la flexibilidad en la identidad de las células inmunitarias.
Prof. Gommerman y sus colegas, incluyendo a los becarios de su laboratorio de los Dres. Jörg Fritz, Olga Rojas y McCarthy, Doug, encontró que las células B se diferencian en células plasmáticas en el intestino, adoptan las características de las células inmunes innatas - a pesar de su tradicional asociación con el sistema inmune adaptativo. En concreto, comienzan a lucir y actuar como células inflamatorias llamadas monocitos, mientras que mantiene su capacidad para producir un anticuerpo clave, llamada inmunoglobulina A.
"Lo que intrigó a nosotros es que este tema - las células B de comportarse como los monocitos -. Antes se había visto en peces y en vitro, pero ahora tenemos un ejemplo vivo de un sistema de mamíferos, donde se realiza este tipo de bipotentiality", dijo el profesor Gommerman .
Esta plasticidad de las células B proporciona una posible explicación de cómo las células se dedica a controlar patógenos pueden responder a una gran carga de bacterias dañinas, sin dañar las células de las bacterias beneficiosas y otras esenciales para la función apropiada del intestino.
También podría explicar cómo los científicos no habían apreciar la multi-funcionalidad de algunas células B. "Hay marcadores clásicos inmunólogos usan para identificar las células B - receptores que se muestran en su superficie - y la mayoría de ellos están ausentes en las células plasmáticas", , dijo el profesor Gommerman. "Así que, en algunos casos, lo que la gente pensaba que era una de monocitos podría haber sido una célula plasmática, ya que había cambiado su identidad de la superficie, a pesar de los monocitos juegan un papel importante en la inmunidad innata también."
Esta capacidad de transformación, los investigadores también encontraron, depende de una bacteria llamada microflora comensal que digiere los alimentos y proporciona nutrientes. Esa relación se destaca la importancia de la tripa en la lucha contra la infección, y plantea la pregunta de si las células del plasma formado en el estómago para secretar anticuerpos específicos anti-microbiana moléculas pueden desempeñar un papel en otros escenarios de las enfermedades infecciosas, como la transmitida por los alimentos infección de listeria.
También abre una línea de investigación para determinar si existe una relación sistémica entre las moléculas anti-microbianos y las células sanas en lugares alejados del intestino. Comprender la naturaleza de esa relación podría mejorar la comprensión de los mecanismos inflamatorios en enfermedades autoinmunes como el lupus, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, en la que atacan a las células inmunes y, finalmente, destruir el tejido sano.
Pero el siguiente paso, dijo el profesor Gommerman, es mirar a las muestras humanas para el mismo tipo de multi-potencialidad que vieron en las células plasmáticas de roedores que adquirieron sus propiedades anti-microbianas en el intestino.
"Realmente estamos en las primeras etapas de la comprensión de lo que llamamos el microbioma del intestino", dijo el profesor Gommerman. "Hay un papel para las células de plasma en muchas enfermedades autoinmunes, y las células B puede hacer mucho más que hacer anticuerpos. Tenemos que entender todo el espectro de sus efectos en la respuesta inmune. "
Fuente: Medical News Today © MediLexicon International Ltd 2004-2011 (15/12/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters