LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 9 de diciembre de 2011

Los 7 Errores Mas Comunes al hacer Ejercicio

Los 7 Errores Mas Comunes al hacer Ejercicio

Algunas personas cometen errores a la hora de ejercitarse, y esto puede tener un impacto negativo en los resultados. He aquí cómo evitarlos y corregirlos.

1. Nada de Variedad

Repetir el mismo tipo de ejercicios todos los días puede volverse muy monótono. Se necesita variedad para evitar el aburrimiento y mantener el interés. No es ningún secreto que el aburrimiento y la monotonía son las principales razones por las cuales la gente abandona los ejercicios.

Solución: Incorpore a su programa de ejercicios una amplia variedad de actividades, con diferentes niveles de intensidad. A esto se le conoce por lo general como entrenamiento combinado y se recomienda para mantener el cuerpo y la mente sanos.

2. Creer que “Sin dolor no hay Ganancia”.

Con frecuencia las personas piensan que necesitan experimentar dolor para beneficiarse del ejercicio. Recuerde, sin embargo, que el dicho “Sin dolor no hay ganancia” no se aplica cuando uno es principiante. Claro, el ejercicio puede causar un poco de dolor desde el mismo momento en que se comienza a realizarlo, aunque un dolor fuerte es una señal de advertencia de que hay que detenerse.

Solución: Comience gradualmente y permita que su cuerpo se adapte al ejercicio durante un par de semanas. Aumente luego el desafió avanzando un poco mas rápido, por mas tiempo o con mayor frecuencia.

3. No tener un “Plan B” para el mal Tiempo

Los días fríos, húmedos y con fuertes vientos con frecuencia nos inducen a una variedad de excusas poco entusiastas, que pueden llevarnos a detener por completo el programa de ejercicios.

Solución: No permanezca inactivo a causa del mal tiempo. Siempre habrá días que no serán placenteros, así que tiene que estar bien preparado. Los videos y DVD de ejercicios son una buena opción si no se aventura a salir.

4. No Tener Metas

Si usted deja de planificar, planifica para fracasar. Entrenar sin una meta es como manejar sin un mapa. Establecer metas es una de las estrategias menos practicadas y la que nos ayuda a sacar el mayor provecho de los ejercicios.

Solución: Escriba cuáles son sus objetivos (metas a largo plazo) y cómo piensa lograrlas (metas a corto plazo). Por ejemplo, su meta a largo plazo puede ser correr medio maratón, y su meta a corto plazo puede ser entrenar cinco días a la semana.

5. Olvidar el Calentamiento

Cuando trate de realizar un entrenamiento rápido, es fácil omitir el calentamiento de los músculos. Pero dejar de calentar significa que su cuerpo no esta preparado para ejercitarse, lo que minimizará su desempeño y aumentará la posibilidad de lesiones.

Solución: Considérelo una prioridad. Los músculos necesitan tiempo para adaptarse de un estado de relajación a uno de actividad física. El calentamiento aumenta la circulación y ayuda a preparar los músculos para ejercitarse, haciéndolos más flexibles y menos susceptibles a los desgarros o calambres.

6. Evitar el Levantamiento de Pesas

Existen muchos mitos y malentendidos acerca del levantamiento de pesas, lo cual desanima a las personas que mas se pueden beneficiar de él (mujeres y mayores de 45 años). Mientras se envejece, es natural que se pierda tejido muscular, lo que reduce los niveles de fuerza y energía, que resultan a su vez en un aumento de peso. Levantar pesas puede revertir ese proceso más efectivamente que los ejercicios cardiovasculares.

Solución: Trate de ajustarse a un programa de resistencia dos veces por semana. Puede usar una variedad de métodos tales como su propio peso corporal, el uso de pesas o mancuernas, las maquinas de peso calibrado, las cintas elásticas y hasta el agua. Comience despacio y levante gradualmente más peso a medida que se fortalezca.

7. Tener Expectativas no Realistas

Si espera resultados drásticos, también tiene que estar preparado para sufrir decepciones. Las personas que se inscriben en un gimnasio y se presionan hasta el límite, con frecuencia lo abandonan en las primeras semanas, y solo les quedan molestias musculares y cuentas por pagar.

Solución: Mire a largo plazo, no entusiasma mucho pensar en avanzar despacio y de manera estable, pero es el camino saludable, efectivo y el único que funciona a largo plazo.

Fuente: Andrew Cate / saludfelicidad.com
Asesor Profesional de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters