LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

domingo, 28 de agosto de 2011

INTERFERÓN BETA 1B Y ESCLEROSIS MULTIPLE


INFORMACIÓN INTERFERÓN BETA 1B

El interferón beta 1b (nombres comerciales: Betaferon, Betaseron, Extavia y ZIFERON) es un medicamento de la familia de los interferones (proteínas producidas y liberadas por las células huésped en respuesta a la presencia de patógenos, como virus, bacterias o parásitos o células tumorales. Estas proteínas permiten la comunicación entre las células para activar las defensas de protección del sistema inmune en la erradicación de patógenos o de tumores.)

El interferón beta 1b es utilizado en el tratamiento de las formas remitente-recidivante y secundaria progresiva de la esclerosis múltiple. Está aprobado para su uso después después del primer brote de la enfermedad. Este medicamento se administra por inyección subcutánea y se ha demostrado que es eficaz para frenar el avance de la esclerosis múltiple, así como también para reducir la frecuencia de los ataques.




Se cree que el interferón beta 1b logra su efecto beneficioso ante el progreso de la esclerosis múltiple  gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Los estudios también han determinado que este medicamento mejora la integridad de la barrera hematoencefálica (una separación de la circulación de la sangre y el líquido extracelular del cerebro en el sistema nervioso central), que generalmente se rompe en pacientes con esclerosis múltiple provocando que mayores cantidades de sustancias indeseables lleguen hasta el cerebro. 

Este fortalecimiento de la barrera hematoencefálica puede ser un factor que contribuye a los efectos beneficiosos del interferón beta 1b. Estos estudios se llevaron a cabo in vitro, por lo que no significa necesariamente que funciona de la misma forma en las personas.

Los pacientes que toman interferón beta 1b pueden desarrollar anticuerpos neutralizantes a la medicación.
El interferón beta 1b Está estrechamente relacionado con el interferón beta-1a, que también está indicado para la EM, y con un perfil muy similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters