LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

martes, 20 de septiembre de 2011

Fumar Atado a la progresión de Esclerosis Múltiple


Fumar Atado a la progresión de Esclerosis Múltiple

Vínculos con el estudio de Harvard fumadores con mayor riesgo de aumento más rápido de los síntomas de EM

Por 
WebMD Noticias de Salud

26 de abril 2005 - cigarrillo fumar ya ha sido identificado como un factor de riesgo para la esclerosis múltiple (EM). Ahora una nueva investigación por primera vez también implica el fumar en la progresión de la enfermedad degenerativa.
Investigadores de la Escuela Harvard de Salud Pública informó que los fumadores actuales y anteriores con esclerosis múltiple eran más de tres veces más propensos que los pacientes que nunca habían fumado a tener una progresión más rápida de su enfermedad.
Mientras que el resultado debe ser confirmado, un experto en la esclerosis múltiple le dice a WebMD que otorga a los fumadores con esclerosis múltiple otra buena razón para dejar de encender un cigarrillo. También podría dar a los futuros investigadores importantes pistas sobre la enfermedad.
"Si de hecho de fumar contribuye a la progresión de la esclerosis múltiple, entonces eso es algo que los científicos observar para comprender mejor la enfermedad y su progresión", dice Nicholas LaRocca, PhD, director de la asistencia sanitaria y la investigación de políticas para el Nacional Sociedad de Esclerosis Múltiple.

Acelera la progresión de la EM fumar


Entre 300.000 y 500.000 estadounidenses tienen esclerosis múltiple, con el doble de muchas mujeres afectadas que los hombres.
Temprano en el curso de la enfermedad mayoría de los pacientes tienen lo que se conoce como EM recurrente-remitente, lo que significa que sus síntomas pueden aparecer y desaparecer al azar. Esto puede durar por muchos años. A medida que avanza la enfermedad los pacientes pueden desarrollar EM progresiva secundaria, en la que los síntomas ocurren con mayor frecuencia debido a la constante deterioro del cerebro y la médula espinal.
En el recientemente publicado estudio de Harvard, el investigador Miguel A. Hernán, MD, y sus colegas fueron capaces de seguir a un grupo de pacientes con esclerosis múltiple de la época de sus primeros síntomas, a veces años antes de la esclerosis múltiple fue confirmada.
Lo hicieron mediante el acceso a una base de datos nacional de salud del Reino Unido para identificar los 179 pacientes inicialmente diagnosticados con EM remitente-recurrente. Los registros médicos de los pacientes en los años antes del diagnóstico fueron examinados, e información sobre el consumo de tabaco se obtuvo de los registros informáticos.
Los investigadores encontraron que el riesgo de progresión de la EM remitente-recidivante con enfermedad progresiva secundaria durante aproximadamente cinco años de seguimiento fue 3,6 veces mayor entre los fumadores actuales y del pasado que para los pacientes que nunca fumaron.
En una extensión del estudio comparativo de pacientes con esclerosis múltiple a las personas sin la enfermedad, el tabaquismo se asoció con un aumento del 30% en la probabilidad de contraer esclerosis múltiple. Sin embargo, el hallazgo no fue significativo, y los investigadores no pudieron descartar la posibilidad de que esto sea un hallazgo casual.
Los resultados identifican el tabaquismo como, posiblemente, el primer factor de riesgo modificable para la progresión de la esclerosis múltiple. Pero Hernán le dice a WebMD que el estudio no aborda la cuestión de si los pacientes que dejan de fumar realmente puede alterar el curso de su enfermedad.
"Nuestros datos no nos pueden decir si dejar de fumar hace la diferencia", dice."Puede ser que en el momento en MS se diagnostica el daño ya está hecho".
LaRocca está de acuerdo, aunque él dice que los pacientes con esclerosis múltiple, como todos los demás, no deben fumar.
"Me gustaría ver a todos que es para dejar de fumar", dice. "Pero creo que es prematuro decir a los pacientes que pueden retrasar el curso de EM en la parada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters