LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

lunes, 3 de octubre de 2011

Descubrimiento de células madre avance de la esclerosis múltiple


Descubrimiento de células madre avance de la esclerosis múltiple
StemcellsLos investigadores han descubierto una manera de producir grandes cantidades de células myelinating en cortos períodos de tiempo - allanando el camino para un tratamiento revolucionario en las enfermedades neurodegenerativas.
¿Cómo usamos nuestros sentidos y la manera en que respondemos a ellos es una parte común de lo que nos hace humanos. Más específicamente, la comunicación entre las células nerviosas llamadas neuronas especiales en nuestro sistema nervioso es especialmente importante si se espera a sentir, pensar y moverse.
A parte de lo que hace que las neuronas de trabajo tan eficiente es la proteína de la mielina - una capa fina de la proteína que ayuda a acelerar los impulsos nerviosos entre las neuronas. La pérdida de mielina provoca este daño en los nervios importantes, y es el sello de enfermedades debilitantes como la parálisis cerebral y esclerosis múltiple.
Pero los científicos de la Case Western Reserve University de la Facultad de Medicina han descubierto una manera de producir grandes cantidades de células myelinating en un corto período de tiempo utilizando las células madre.
"Las células de ratón que utilizamos, que son pluripotentes llama madre del epiblasto, puede hacer cualquier tipo de célula en el cuerpo", explica Pablo Tesar, un profesor asistente de genética en la Case Western Reserve University y autor principal del estudio.
Así que el equipo Tesar se dispuso a transformar estas células madre en células myelinating. En el pasado, los científicos no han logrado cambiar estas células madre en células que crean la mielina, que resulta sólo en una mezcla no deseada de otros tipos de células.
Pero el equipo de Tesar fue capaz de producir más de un billón de células myelinating en sólo 10 días de uso especial de proteínas de señalización, factores de crecimiento y hormonas tiroideas.
Los oligodendrocitos derivados - las células que producen la mielina - se pusieron a prueba en las células fuera del cuerpo y en modelos animales. Tesar y sus colegas encontraron que estas células restaurar la mielina normal en cuestión de días.
Los investigadores de la Case Western creen que esto podría ser replicado en las células humanas.
"La capacidad de estos métodos para producir células funcionales que restaurar la mielina en los ratones enfermos proporciona un marco sólido para la capacidad de producir análogos de células humanas para su uso en la clínica", dijo Robert H. Miller, vice decano para la investigación en la escuela de medicina y uno de los autores del documento.
Quizás en el futuro, las personas con enfermedades mielina puede tratarse a sí mismos con sus propias células propias.
Generación rápida y robusta de las células progenitoras de oligodendrocitos funcionales de las células madre del epiblasto . Najm et al. Publicado en línea: 25 Steptember 2011 / doi:. 10.1038/nmeth.1712
Fuente: Copyright Examiner.com © Claridad Digital Group LLC (26/09/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters