LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

jueves, 27 de octubre de 2011

MS drogas por vía oral BG-12 cumple con el objetivo de la prueba CONFIRMAR


MS drogas por vía oral BG-12 cumple con el objetivo de la prueba CONFIRMAR
BG-12Biogen Idec Inc dice que su fármaco experimental de esclerosis múltiple BG-12 se reunió con el principal objetivo de un ensayo clínico observado de cerca.
La compañía de biotecnología Weston, Massachusetts, dijo que el juicio la última etapa conocida como CONFIRMAR demostraron que BG-12, cuando se administra dos veces al día, reducir la tasa de recaídas en pacientes con esclerosis múltiple en un 44 por ciento en dos años frente a placebo, y un 51 por ciento cuando se administra tres veces al día.
Los inversores habían estado esperando para ver si los resultados serían comparables a un juicio anterior se conoce como definir, que registró unos resultados inesperadamente fuerte que muestra BG-12 redujo la tasa anual de recaídas en un 53 por ciento cuando se administra dos veces al día. Los resultados de los dos ensayos fueron lo suficientemente similares para enviar las acciones en alza.
Si se aprueba, BG-12 podría reforzar considerablemente la posición de Biogen en el mercado cada vez más competitivo para los medicamentos esclerosis múltiple. Que ya vende Avonex , que se inyecta, y Tysabri , que se infunde. BG-12 es una pastilla que podría competir con Gilenya , la píldora ha lanzado recientemente fabricado por Novartis AG.
El estudio confirma, a diferencia de DEFINE, también a prueba de BG-12 contra elCopaxone , un fármaco producido por Teva Pharmaceutical Industries Ltd. Copaxone redujo la tasa anual de recaídas en un 29 por ciento.
Biogen dijo BG-12 redujo la tasa de progresión de la discapacidad en un 21 por ciento cuando se administra dos veces al día y un 24 por ciento tres veces al día. Este resultado no fue estadísticamente significativa y se compara negativamente con el juicio DEFINE, que mostró un recorte en la tasa de progresión de la discapacidad de un 38 por ciento.
Biogen dijo que la falta de significación estadística puede atribuirse a una tasa inesperadamente baja de progresión de la enfermedad en el grupo placebo. La empresa dijo que está estudiando los datos de cerca para comprender mejor las figuras.
Copaxone redujo la tasa de progresión de la discapacidad en un 7 por ciento.
Los analistas dijeron que los datos, que se presentará con más detalle en una reunión médica en el futuro, parecen prometedores.
"Creemos que estos datos por lo general 'confirmar' BG-12 es la eficacia y muestran claramente que lo más probable es un fármaco más eficaz que el Copaxone de Teva, "dijo Mark Schoenebaum, analista de ISI Group, en una nota de investigación.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, con frecuencia discapacitante que ataca el sistema nervioso central y puede dar lugar a entumecimiento, parálisis y pérdida de la visión. BG-12 está diseñado para el tratamiento de recaída-remisión de esclerosis múltiple, en el que los brotes son seguidos por períodos de remisión. Alrededor del 85 por ciento de las personas con EM son inicialmente diagnosticados con esta forma de la enfermedad.
Los efectos secundarios más comunes con BG-12 fueron enrojecimiento y síntomas gastrointestinales tales como náuseas.
Doug Williams, jefe de Biogen, de investigación y desarrollo, dijo en una conferencia telefónica que él no ve la diferencia en los tiempos dos veces al día y un tres brazos día del juicio lo más significativo, y que dos veces a la dosis a días serán "apropiadas. "
"Creo que el perfil riesgo-beneficio de BG-12 es muy atractivo", dijo. "Se parece a una terapia de primera línea para mí."
Williams dijo que la compañía espera presentar para la aprobación de la droga en el primer semestre del próximo año.
Fuente: Reuters (c) Copyright Thomson Reuters 2011 (27/10/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters