LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

lunes, 10 de octubre de 2011

Natalizumab reduce recaídas de la EM y la discapacidad - revisión de la Cochrane


Natalizumab reduce recaídas de la EM y la discapacidad - revisión de la Cochrane

Los resultados de una revisión Cochrane revelan que los pacientes que sufren de la esclerosis enfermedad autoinmune múltiple (EM) que tomaron medicamento antiinflamatorio natalizumab durante dos años mostraron una reducción en la tasa de recaída y progresión de la discapacidad.

Dr. Doug Brown, director de Investigación Biomédica en thems Sociedad, dijo: "El natalizumab es un licenciado del tratamiento de la EM en el Reino Unido y hemos sabido por algún tiempo que reduce las tasas de recaída y progresión de la discapacidad en las personas con EM remitente-recidivante, es bueno para ver estos resultados confirman en esta revisión. "
La EM es una enfermedad que causa inflamación y daño de la vaina de mielina, una membrana que protege las fibras nerviosas del sistema nervioso central.
Esto puede llevar a problemas de visión, debilidad muscular y deterioro cognitivo. Con el tiempo la enfermedad tiene la tendencia a convertirse en una discapacidad permanente.
EM recidivante-remitente es el tipo más común de la esclerosis múltiple. Los síntomas de esta devastadora enfermedad desaparecen parcial o completamente durante la fase de remisión sólo para volver agresiva durante el período de recaída.
Revisión de tres ensayos
el fin de evaluar la eficacia y seguridad del natalizumab en pacientes con esclerosis remitente recidivante altamente activa múltiples, los científicos llevaron a cabo la revisión de tres ensayos que incluían 2223 pacientes.
Los estudios involucraron a dar una infusión de al menos 3 mg / kg de natalizumab vía intravenosa una vez cada 4 semanas.
Las conclusiones del estudio
El análisis reveló que el natalizumab fue bien tolerado por un período de dos años.
El tratamiento con el fármaco redujo el riesgo de sufrir una nueva recaída en un 40 por ciento.
Por otra parte, los investigadores encontraron natalizmab contribuido a frenar la progresión de la esclerosis múltiple en aproximadamente un 25 por ciento.
Además, la resonancia magnética mostraron que natalizumab había disminuido la actividad de la enfermedad.
Los efectos adversos
Algunos efectos secundarios comunes como reacciones a la infusión, la ansiedad, la congestión nasal, inflamación de una extremidad inferior, escalofríos, vaginitis, y los trastornos menstruales fueron percibidos.
Además, dos casos de una enfermedad grave llamada leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), que es causada por una infección viral en el cerebro se produjo.
Entre ellos, un paciente había recibido 29 dosis de la droga, mientras que el segundo caso fatal que se habían recibido 37 dosis.
El autor principal del estudio, Eugenio Pucci, de la unidad neurológica en Macerata, Italia declaró, "Hay varios factores que parecen aumentar el riesgo de LMP en desarrollo, incluyendo el número de infusiones de natalizumab que recibe una persona, si el paciente ha recibido tratamiento inmunosupresor previo, y si su sangre contiene anticuerpos contra el [virus de John Cunningham]. "
Una palabra de precaución
Teniendo en cuenta, los riesgos, los expertos consideran que la droga debe ser administrado sólo por neurólogos expertos en centros de EM en los programas nacionales o internacionales de vigilancia.
Por otra parte, el Dr. Pucci cree que hay necesidad de más estudios para determinar qué pacientes con esclerosis múltiple sería obtener los máximos beneficios del natalizumab.
Pam Macfarlane, director ejecutivo de la Fundación Esclerosis Múltiple declaró: "La revisión Cochrane de natalizumab (NTZ) / (Tysabri) es útil y compatible con lo que sabemos acerca de la droga hasta el momento.
"Natalizumab es una importante opción de tratamiento para las personas con EM remitente recidivante altamente activa, pero el informe destaca que no está exenta de riesgos.
"La gente considera que este tratamiento necesitan información y apoyo de especialistas para evaluar los riesgos y beneficios para sí mismos."
Los resultados de la revisión se publicó en la última edición de The Cochrane Library.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters