LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 15 de octubre de 2011

Nuevo método aísla mejor células madre del cerebro para tratar la esclerosis múltiple

Nuevo método aísla mejor células madre del cerebro para tratar la esclerosis múltiple
Las áreas en rojo indican las células del cerebro del ratón recubiertas con mielina, una sustancia crucial ausente en los pacientes con esclerosis múltipleLa posibilidad de hacer ensayos clínicos en humanos con células madre para tratar enfermedades como la esclerosis múltiple puede ser cada vez más cerca, dicen los científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Rochester, que han desarrollado una forma más precisa para aislar células madre que hará que la mielina.
La mielina es el material graso esencial que las neuronas de capas y permite que la señal de forma efectiva. La incapacidad de la mielina correctamente es la causa de la EM, así como raros, enfermedades mortales, la infancia, como la enfermedad de Krabbe.
La investigación, publicada en línea y en la edición de octubre de la revista Nature Biotechnology , supera una barrera importante para el uso de células madre del cerebro en el tratamiento de enfermedades desmielinizantes.
Hasta ahora, ha sido difícil separar las células progenitoras derecho Â-los que se convertirán en células que producen la mielina, explica Fraser Sim, PhD, primer y co-autor correspondiente en el artículo y profesor asistente en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la UB y de Ciencias Biomédicas, que hizo gran parte del trabajo mientras que él era investigador en Rochester.
"Caracterización y aislamiento de las células exactas para su uso en la terapia de células madre es una de las claves para que finalmente el éxito", dijo Sim. "Es necesario que las células en la mano derecha antes de siquiera pensar en llegar a un ensayo clínico para tratar a las personas. Este es un paso importante ".
Sim y Rochester estudiante graduado de cristal McClain corrió un extenso análisis en busca de actividad de los genes en diferentes tipos de células madre, lo que lleva a la conclusión de que las células madre llevar a una proteína conocida como CD140a en su superficie parece tener más probabilidades de convertirse en oligodendrocitos Â-el tipo de las células del cerebro que hace que la mielina.
Los científicos UB y Rochester se inyectaron las células en el cerebro de ratones que nacieron sin la habilidad para producir la mielina. Doce semanas después, las células se había convertido en oligodendrocitos y había cubierto más del 40 por ciento de las neuronas del cerebro con mielina, una mejora de cuatro veces más que los resultados previos del equipo publicado en Cell Stem Cell y Nature Medicine .
"Estas células son nuestros mejores candidatos en este momento porque algún día ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple, o los niños con trastornos de la mielina fatal hereditaria", dijo Steven Goldman, MD, PhD, co-autor, el líder del equipo y profesor y director del Departamento de Neurología de la Universidad de Rochester Medical Center."Estas células migran con mayor eficacia a través del cerebro, y mielinizar otras células más rápidamente y más eficientemente que cualquier otra célula evaluado hasta el momento. Ahora por fin tenemos un tipo de células que pensamos que es seguro y lo suficientemente eficaz como para proponer a los ensayos clínicos. "
Un eventual tratamiento de una enfermedad como la esclerosis múltiple podría involucrar la inyección de células madre para crear mielina en el cerebro de los pacientes.
"Otro enfoque", dice Sim, "podría implicar el uso de ciertos medicamentos para activar estas células ya presentes en el cerebro de los pacientes y con ello crear mielina nueva. El uso de las nuevas técnicas descritas en este trabajo nos permitirá comprender mejor cómo los humanos se comportan las células en el cerebro y nos ayudan a predecir qué medicamentos pueden tener éxito en el tratamiento de la pérdida de mielina. "
El nuevo enfoque también puede ser aplicable a la enfermedad de Krabbe, dice Sim, lo que también implica la descomposición de la mielina. Sim, que vino a la UB en 2009, está colaborando activamente en los trabajos relacionados con los investigadores de la Hunter, James Kelly, del Instituto de Investigación, una asociación entre la UB y la Fundación Hunter Esperanza, situado en el Centro de la UB es el estado de Nueva York de Excelencia en Bioinformática y Ciencias de la Vida.
Además de Sim, McClain, y Goldman, otros autores del artículo incluyen a Martha Windream, profesor asistente en el Departamento de Neurología y asociados técnicos Steve Schanz y Protack Tricia, todos de la Universidad de Rochester. El trabajo fue apoyado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la National Multiple Sclerosis Society, de Nueva York madre de la Junta Estatal de Investigación de la célula, el Adelson Fundación de Investigación Médica y la Mathers Fundación Caritativa.
Fuente: Universidad de Buffalo © 2011 Universidad de Buffalo (13/10/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...