LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 15 de octubre de 2011

La teriflunomida se revela eficaz contra la progresión de la esclerosis múltiple




La teriflunomida se revela eficaz contra la progresión de la esclerosis múltiple

JANO.es · 13 Octubre 2011 16:27
Vota 
Resultado 
  0 votos

Un ensayo muestra que el fármaco reduce significativamente la tasa de recidiva anual, así como la progresión de la discapacidad, y mejora varios parámetros de medición de la actividad de la enfermedad.

Sanofi y su filial Genzyme han anunciado la publicación en New England Journal of Medicine (NEJM) del ensayo pivotal en fase III TEMSO del fármaco en investigación para la Esclerosis Múltiple (EM) teriflunomida de administración oral una vez al día.
Los resultados muestran que teriflunomida a una dosis de 14 mg redujo significativamente la tasa de recidiva anual, así como la progresión de la discapacidad, y mejoró varios parámetros de medición de la actividad de la enfermedad por resonancia magnética (RM), incluyendo nuevas lesiones cerebrales o empeoramiento de lesiones existentes. Teriflunomida tiene un perfil de seguridad bien definido; con una proporción de pacientes que experimentaron acontecimientos adversos similar a la del grupo de placebo.
“Los datos del TEMSO demuestran el efecto de teriflunomida en términos de reducción de las tasas de recidiva, la progresión de la discapacidad y las lesiones en las imágenes por resonancia magnética (RM)”, dijo el Dr. Paul O’Connor, director de la clínica de EM del Hospital St. Michael's de Toronto (Canadá) e investigador principal del estudio TEMSO. “Estos resultados, mantenidos durante dos años, proporcionan datos clínicamente significativos para teriflunomida”, añadió.
El ensayo, de dos años de duración TEMSO (TEriflunomide Multiple Sclerosis Oral), incluyó a 1.088 pacientes con formas recurrentes de EM procedentes de 126 centros de 21 países. TEMSO es el primer estudio de un amplio programa de desarrollo clínico que incluye más de 4.000 pacientes de 36 países. Se trata de uno de los programas clínicos más amplios y extensos sobre un fármaco oral en desarrollo para la EM, que incluye cinco ensayos clínicos de fase III, tanto completados como en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...