LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Edulcorantes artificiales y nuestra salud

Edulcorantes artificiales y nuestra salud

Mucha gente agrega edulcorantes al café, los bebe en las gaseosas dietéticas y los utiliza para limitar la ingesta de azúcar y disminuir las calorías. Pero ¿pueden ser estos peligrosos para la salud?
Esta pregunta es crítica debido a la cantidad de edulcorante que las personas en promedio consumen cada año. Las gaseosas son donde mayormente se encuentra, pero también son agregados a alrededor de 6 mil productos vendidos en el mercado, incluyendo comida para bebé, comidas congeladas y yogures.
Los tres principales grupos de edulcorantes artificiales aprobados en el mercado son el aspartamo, la sacarosa y la sacarina. Además de estosedulcorantes, las tiendas hoy en día también están abarrotadas de sustitutos para la manteca, sal y las grasas. Y en todos estos casos, el sustituto no es necesariamente la mejor opción.
Mucha gente usa los edulcorantes artificiales para reducir la ingesta de calorías, pero, de hecho, puede ocurrir el efecto contrario. Nuevos estudios demuestran que los edulcorantes artificiales estimulan los receptores del gusto que sienten lo dulce tanto en el esófago como en el estómago. Anticipándose a una dosis de energía, el páncreas produceinsulina, una importante hormona que ayuda a acumular grasa en el cuerpo. Al mismo tiempo, químicos son enviados al centro de saciedad del cerebro, el cual se confunde acerca de si el cuerpo está, de hecho, recibiendo calorías o no, resultando en una paradoja donde se siente más hambre y menos saciedad, lo que puede llevar a aumentar de peso.
Por otro lado, también se cree que hay un cierto grado de adiccióngenerado por estos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters