Natación como gran terapia para la parálisis cerebral
Sin duda una de las actividades más agradables es la natación que puede convertirse no solamente en una apasionante distracción sino que al mismo tiempo proporciona grandes beneficios a la salud.
Se ha demostrado que la parálisis cerebral, un problema actualmente sin curación, puede recibir sin embargo varios tipos distintos de terapia y tratamiento que puedan permitir mejorar en algo el nivel de vida de estos pacientes. Como se sabe la parálisis cerebral genera problemas motores y puede devenir en espasmos y rigidez muscular.
La natación a diferencia del resto de terapias proporciona varias ventajas como por ejemplo la imposibilidad que el paciente se pueda lastimar al caerse. Además el utilizar agua temperada o tibia ayuda considerablemente a relajar los músculos rígidos o cualquier tipo de dolor. Asimismo el simple hecho de poder flotar en el agua alivia el estrés. Eso sin contar que todo ejercicio realizado en el agua ayuda a reducir peso al mismo tiempo de ganar masa muscular. Uno de los problemas principales en la parálisis cerebral es la falta de coordinación en los movimientos y la natación puede ayudar a mejorar dicha descoordinación.
El contacto con el agua es beneficioso para impulsar una mejor circulaciónsanguínea y por lo tanto mejora el sistema nervioso. Se pueden realizar diversos ejercicios que son útiles para estas enfermedades y lo mejor de todo sin causar problemas colaterales a estos pacientes. Por supuesto en casos especiales de personas con parálisis muy severas es necesario que todo esté supervisado por personas experimentadas que puedan monitorear el tratamiento.
Queda claro que si en pacientes con deterioro debido a enfermedades neurológicas la natación es de gran beneficio, el practicarla en buen estado ayudará en mucho a evitar problemas posteriores de salud por la mezcla del ejercicio y el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario