LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

martes, 8 de noviembre de 2011

ESCLEROSIS MÚLTIPLE: Visión Alternativa

ESCLEROSIS MÚLTIPLE:  Visión Alternativa

En los últimos diez años, desde que me han diagnosticado Esclerosis Múltiple (E.M) he visto sufrir y morir a muchas personas, cuando la experiencia me ha mostrado que gran parte de ese dolor es evitable.
Al menos, si en aquel entonces hubiera sabido lo que hoy sé, seguramente no precisaría la ayuda de un bastón para caminar y con el conocimiento adecuado, muchos pueden evitar situaciones similares. De cualquier modo, el haber dejado atrás severas condiciones de incontinencia urinaria, problemas visuales, cansancio permanente o dificultades para expresarme y haber estabilizado esta enfermedad por casi quince años, me coloca en un privilegiado sitio lleno de autoridad moral, el lugar de quien habla por experiencia propia y ha liderado su destino.
Si te han diagnosticado E.M., lo peor que puedes hacer es dejarte llevar por el pesimismo; mucho menos productivo será negar tu condición o la potencial gravedad de la misma. Debes conocer exactamente a lo que te enfrentas para poder alinear tus recursos efectivamente. El dramatismo no te ayudará y una actitud positiva no significa levantarse por la mañana, mirarse al espejo y decirse “hoy estoy mejor que nunca” cuando en verdad estas desecho, sino que más bien se trata de aceptar la realidad y decidirnos a hacer algo productivo para estar mejor, dándole alimento real a la esperanza.
Contamos con muchas investigaciones (muchas veces silenciadas), que apuntan a que en la naturaleza están los mejores elementos para hacer más benigno el curso de esta enfermedad, y aunque aún restan hacer trabajos que sinergicen el valor de muchas sustancias inocuas, lo cual podría mejorar mucho los resultados en los que baso mis afirmaciones, muchas han sabido demostrar su eficacia individualmente y lamentablemente no son aprovechadas por la gran mayoría de los enfermos de E.M.
Una serie de cambios simples en la alimentación pueden mejorar la calidad de vida en forma notable y, consecuentemente, alargar la misma; estos datos han sido probados en estudios que han durado varias décadas, y hoy podemos afirmar, sin duda alguna, que la alimentación es la medicina más eficaz para quien padece E.M.
Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, correctamente administrados, constituyen otros elementos claves para mejorar la salud, no sólo en la E.M., sino en todas las enfermedades donde el sistema inmunológico está comprometido (lupus, artritis, escleroderma…); a pesar de más de treinta años de investigaciones exitosas, la mayoría de los enfermos desconoce esta posibilidad.
Todas las herramientas que utilicemos para prevenir infecciones también ayudarán a evitar las temidas crisis que pueden ir invalidando a la persona; la nutrición ortomolecular y la fitoterapia tienen mucho que aportar al respecto.
La extensión de este espacio me impide desarrollar estos y otros aspectos posibles, pero espero haber despertado la necesidad de ir más allá de lo evidente en busca de todo un mundo por descubrir; yo lo he comenzado a hacer hace casi quince años, y a lo largo de este tiempo, he visto que quien hace lo que hay que hacer, y va más allá de las posibilidades impuestas por las limitaciones de la ignorancia, se convierte en una luz de esperanza y evolución que no solo le beneficia a uno, sino que impulsa positivamente la transformación de la humanidad.
Pablo de la Iglesia

1 comentario:

  1. Hola Javier
    te invito a conocer mi web, si te puede ayudar en tu enfermedad me sentiré muy feliz.
    Un abrazo muy grande por tu investigación.
    Maribel
    www.manualdefibromialgia.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters