LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 18 de enero de 2012

Descubren estrecha relación entre la esclerosis múltiple infantil y el virus Epstein-Barr (EBV)

Descubren estrecha relación entre la esclerosis múltiple infantil y el virus Epstein-Barr (EBV)

Published on Ene 07 2012 // Avances Médicos
Científicos canadienses confirmaron que existe una intima relación entre la esclerosis múltiple infantil yel virus Epstein-Barr (EBV), que sería el factor que desencadene la enfermedad.
Según los investigadores del Hospital Infantil de Toronto (Canadá) señalan en su estudio que el 83 por ciento de los pacientes de esclerosis múltiple muestra haber contraído el EBV, en comparación con un 42 por ciento de un grupo de control saludable.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos que ocasionan dificultades en el control y la resistencia de los músculos, la visión, el equilibrio y las funciones mentales.
Sus síntomas son causados por la inflamación del sistema nervioso central y la destrucción de la mielina, que es una proteína que cubre las fibras nerviosas.
Según Brenda Banwell, autora principal del estudio y neuróloga del Hospital Infantil, es imposible cuantificar la exposición del EBV y el riesgo de esclerosis múltiple por cuanto casi el 90 por ciento de la población occidental ha estado expuesto en algún momento a ese virus.
Sin embargo, “en los pacientes pediátricos podemos estudiar la exposición al virus con mayor facilidad por cuanto los niños no la han sufrido todavía”.
La investigadora indicó que los resultados del estudio confirman que el virus desempeña un papel muy importante en el desarrollo de la esclerosis múltiple ya que el código del EBV contiene secuencias que son idénticas a las de la proteína básica de la mielina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...