LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 24 de febrero de 2012

Verduras y frutas mas Depurativas, Esclerosis Múltiple

Verduras y frutas mas Depurativas

Verduras, hortalizas y frutas se convierten en nuestros principales aliados para desintoxicar el organismo. Mira porque…

Son alimentos frescos que nos aportan importantes cantidades de vitaminas y sales minerales, elementos que juegan un papel primordial en funciones tan importantes como el mantenimiento de la presión arterial y el buen estado de las células de los tejidos.

Gracias al elevado porcentaje de agua en su composición –entre el 80 y el 90%–, consumir de forma habitual frutas, verduras y hortalizas frescas es la manera más saludable de ‘regar’ el organismo, eliminando las toxinas y contribuyendo, al mismo tiempo, a mantener la piel bien nutrida e hidratada. Su contenido en fibra facilita el funcionamiento regular del intestino, ayudándote a evitar el estreñimiento y a controlar mejor tu peso.

Las verduras y hortalizas crudas mantienen intactos todos sus nutrientes. En ensalada permiten mil y una combinaciones y sirven como guarnición, como entrante e incluso como plato único.

Si las cocinamos, es preferible hervirlas o prepararlas al vapor o a la plancha, procurando evitar el aceite y las grasas, que además de aportar más calorías pueden convertirlas en alimentos más indigestos.

Los expertos recomiendan incluir cinco raciones de fruta, verdura y hortaliza en nuestros menús diarios.

A la hora de la compra, elige siempre frutas, verduras y hortalizas de temporada. Consumir alimentos de temporada sólo tiene ventajas: son más nutritivos y sabrosos, ya que están en su mejor momento; son más baratos que en otras épocas del año, ya que al ser de temporada existe una mayor oferta; y son más ecológicos, porque al consumirlos contribuimos a respetar su ciclo natural de producción, lo que influye de manera positiva en el medio ambiente.

Las verduras y frutas mas depurativas:

FRUTAS

Manzana: es una de las frutas más depurativas gracias a su contenido en fibra. 

Uva: fuente de potasio. Tomar un vaso de zumo de uva en ayunas es una excelente manera de estimular los procesos depurativos del organismo.

Limón: ayuda a eliminar el ácido úrico y otros compuestos tóxicos a través de la orina. 

Frutilla o fresa: rica en vitamina C, esta fruta es una opción clásica de las dietas depurativas. 

Cereza: posee un 85% de agua y fibra. Sus propiedades depurativas son muy apreciadas.

VERDURAS Y HORTALIZAS

Alcaucil o Alcachofa
: el depurador por excelencia; facilita la digestión de las grasas, es útil para evitar la retención de líquidos y regular el colesterol. 

Hinojo: crudo o hervido, además de mejorar la digestión, es un excelente diurético. Provoca sensación de saciedad, es rico en fibra y contiene pocas calorías. 

Espárrago: favorece el tránsito intestinal y facilita la digestión. Destaca su contenido en potasio, que favorece la eliminación de toxinas. 

Perejil: rico en vitamina C, calcio y hierro, es ideal para acabar con la retención de líquidos. 

Berro: aporta vitaminas C, E y minerales. Prepáralos en ensaladas. 

OTROS ALIMENTOS CON FIBRA

Cereales: son esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad para absorber toxinas. 

Legumbres: contienen proteínas y son ricas en fibra e hidratos de carbono complejos. 

Pan integral: es rico es vitaminas del grupo B, fundamentales para obtener la energía de los nutrientes y mantener sanos tanto el sistema nervioso como la piel.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/verdurasdepurativas.htm#2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters