LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 30 de julio de 2011

Esclerosis Múltiple: Cómo prevenir con remedios caseros



La frase Esclerosis Múltiple se ha convertido en los últimos días en lo más buscado en Google Chile, esto debido a que uno de los jóvenes participantes del programa Calle 7 fue diagnosticado con esta enfermedad.
Pero ¿qué es la esclerosis múltiple? Es una enfermedad inflamatoria, crónica y degenerativa del sistema nervioso central. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida.
Es la segunda causa de discapacidad en los jóvenes del mundo occidental y cada vez resulta más habitual. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.
SÍNTOMAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Inflamación del nervio óptico.
Inflamación de la médula espinal (mielitis), lo que dificulta caminar.
Inflamación del tronco cerebral, que puede causar visión doble.
REMEDIOS O TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Según la web Botanical-online.com la fitoterapia es la opción con plantas para curar esta patología. Las hiervas como Gingko, Flor de la Pasión, Caléndula, Tomillo y Jengibre son algunas de las opciones que componen el tratamiento.
Según saludyplantas.com únicamente pueden consumir alimentos crudos sin procesar, enteros, libres de todo tipo de toxicos, de crecimiento orgánico tales como frutas crudas y principales raices comestibles, leche cruda (de preferencia leche de cabra), huevos fertiles crudos, nueces y semillas crudas, avena cruda desmenuzada (recien hecha y sin hervir).
Consumir queso hecho en casa, sin pasteurizar y crudo. Mantequilla fresca, sin sal y cruda (debe ser de fuentes “orgánicas”). Aceites de germen de cereales al natural (como el aceite de germen de trigo). Como fuentes de acido araquidonico, un acido no saturado, de valor especifico en el tratamiento de las esclerosis múltiples. Granos y semillas germinados y en crudo, en especial cebada y trigo germinados, varias veces al dia.
El uso diario de alimentos fermentados que contengan ácido láctico como: col agria, verduras en vinagre con ácido láctico y encurtidos, todos hechos en casa. Los establecimientos de alimentos naturistas cuentan con algunos jugos y alimentos con ácido lactico y encurtidos, los cuales son de especial valor para los pacientes con esclerosis múltiple.
El unico endulcorante permitido es la miel sin filtrar y en crudo. Nada de café, té, chocolate, sal, especias (mostaza, pimienta y vinagre), azúcar o cualquier alimento refinado, procesado, enlatado o congelado. Especialmente no consuma los carvohidratos refinados.
Todas las frutas y variedades de moras son favorables a su salud. Los mejores vegetales para la esclerosis múltiple son: zanahoria, col, rábano, curibano y pepinos.
El suero de la leche cortada o agria contiene ácido orotico (vitamina B13) de valor especial en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Cuando se prepare el requeson crudo en casa, el suero no debe de tirarse sino usarse en bebidas.
TEXTO ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters