LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 13 de agosto de 2011

Alimentación en la esclerosis múltiple


Alimentación en la esclerosis múltiple  



Alimentación en laesclerosismúltiple. Es una enfermedad autoinmune neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y que consiste en la destrucción de la mielina de las neuronas, las cuales pueden aparecer  en el cerebro y médula espinalimpidiendo la  realización de muchas funciones corporales.
Las causas pueden ser múltiples y debidas a lesiones del sistema nervioso central, ataques virales,  reacción autoinmune, clima, dieta desequilibrada, así como una predisposición genética entre otras.
En esta enfermedad, la alimentación juega un papel importante,debiendo de incluir en la dieta proteínas vegetales, como eltofu,  legumbres, frutossecos -almendras  y nueces-, jugos de vegetales frescos,cerealesintegrales vitaminas C, D y E ,minerales como el calcio y el potasio, además de tiamina y riboflavina.




Son importantes en esta enfermedad los cítricos y frutas ácidas, como la piña y uvas yhortalizas como los rábanos, zanahorias, col, tomates  cebolla y ajo. Por ser un antiagregante plaquetario y un excelente antioxidante tiene propiedades favorables en la enfermedad, el Ginkgo Biloba.
Es de suma importancia incluir en la dieta diaria ácidos grasos poliinsaturados Omega-6 y Omega- 3. que se pueden encontrar fácilmente en alimentos como algas marinas, como la espirulina,pescados, vegetales, como la borraja, semillas de  linaza, grosellero negro y de chía, así como el aceite de pepita de uva y elaceitede onagra
No se deben de ingerir carnes rojas, embutidos, alimentos enlatados y elaborados, grasa de origen animal, fritos, aceites hidrogenados y encurtidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...