LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

martes, 2 de agosto de 2011

Lesiones cerebrales gustan del calor

Escucha este artículo

Lesiones cerebrales gustan del calor

La esclerosis múltiple está más activa en primavera y en verano, cuando las lesiones cerebrales se producen entre dos y tres veces más que en el resto del año, según un estudio.
Esto surge de una investigación realizada por el hospital Brigham and Women de Boston, en el que los investigadores encontraron que “la cantidad de nuevas lesiones detectadas por escáner cerebrales fue dos a tres veces más elevado de marzo a agosto que en los demás meses del año”, indicó Dominik Meier, médico en el hospital responsable del estudio.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica caracterizada por la destrucción progresiva de la capa que cubre los nervios del cerebro y de la médula espinal, cuya causa aún se desconoce.
Los autores constataron que temperaturas más elevadas y mayores radiaciones solares estaban vinculadas a una mayor intensidad de la esclerosis múltiple, En cambio, ningún vínculo fue establecido entre las precipitaciones y la evolución de la enfermedad.
La revista de neurología norteamericana Neurology publicó este lunes que para el estudio los investigadores compararon imágenes obtenidas con escáner del cerebro de 44 personas, entre 1991 y 1993, con las condiciones meteorológicas durante el mismo período.
Tomaron en cuenta las temperaturas diarias, radiaciones solares y precipitaciones en la región de Boston donde residían los participantes del estudio.
Los pacientes, todos voluntarios de entre 25 y 52 años al inicio de la investigación, padecían esclerosis múltiple pero no recibían tratamiento.
A cada uno de estos pacientes se le realizaron ocho escáner semanales, y luego fueron analizados durante seis meses en intervalos de dos semanas.
Un año después, los autores del estudio detectaron 310 nuevas lesiones cerebrales en 31 de estos pacientes. Los demás no habían desarrollado nuevas lesiones.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters