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viernes, 9 de septiembre de 2011

EJERCICIOS DE FISIOTERAPIA Y ESCLEROSIS MULTIPLE


Consejos para el ejercicio

Consejos sobre ejercicios

Aquí va a encontrar unos ejercicios fáciles para estirar y relajar los músculos cansados. Se pueden hacer estos ejercicios de bajo impacto donde y cuando sea y son una buena manera de romper la rutina diaria.

Postura dorsal de relajación

Túmbese boca arriba con las piernas estiradas pero con las rodillas levemente separadas sobre una manta enrollada. Sus tobillos no deben tocar la manta y sus rodillas deben girar un poco hacia afuera. Respire hondo y tranquilo.
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Túmbese boca arriba, apoye las piernas en un cojín duro (pueden ser dos bloques de colchón apilados uno encima del otro) y forme un ángulo casi recto con los muslos.
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Aflojar piernas rígidas

Siéntese en una posición relajada, con los brazos apoyados detrás, para que sirvan de apoyo, y las piernas colgando libremente. Deje que las piernas oscilen y se balanceen suavemente hacia adelante y hacia atrás sin hacer ningún esfuerzo.
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Ejercicio de equilibrio

Siéntese en la mitad delantera de una silla, sobre una superficie nivelada. La cabeza y el pecho, la espalda y la pelvis y las rodillas y los pies deben estar en línea recta. Deje que los brazos cuelguen relajados. Estando sentado en esta posición, suba los hombros hacia las orejas y déjelos caer de nuevo.
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Estirar los abductores de las piernas

Siéntese como ha hecho en el ejercicio número 4. Ponga otra silla justo delante de usted y acérquese a ella hasta que sus abductores están abiertos. Agarre la parte trasera de la silla y lleve su torso hacia delante, paralelo al respaldo de la silla.
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Estiramiento de las caderas y la espalda (cont.)

Sentado sobre los talones, doble la parte superior del torso hacia adelante para apoyar el abdomen y el pecho sobre los muslos. Apoye los codos a los lados del cuerpo y repose la frente sobre las manos planas. Si esta posición apoyada sobre los tobillos le resulta incómoda, coloque una almohada plana entre los muslos y los talones.
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Estiramiento de las caderas y la espalda

Apoye las plantas de los pies en el suelo, con una separación entre rodillas y pies de unos 30 cm. Doble el torso hacia adelante y hacia abajo. Deje colgar los brazos relajados entre las rodillas. Si tiene buen tono muscular en los muslos, puede presionar las rodillas con los brazos lentamente y hacia fuera.
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Estiramiento de las piernas y la espalda

Túmbese sobre la espalda y acerque las rodillas hacia el abdomen. Mantenga la cabeza y la espalda pegadas al suelo.
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Con ayuda de otra persona

Túmbese sobre una esterilla dura y relájese. La otra persona le coge la rodilla y el talón, los estira y dobla.
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Ayuda para ponerse de pie o llevar a cabo los ejercicios

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