LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

martes, 25 de octubre de 2011

Athersys para investigar el tratamiento con células madre para la EM


Athersys para investigar el tratamiento con células madre para la EM
Stem CellsAthersys ha entrado en una asociación con un grupo de esclerosis múltiple sin fines de lucro para investigar su madre adultas tecnología celular para el tratamiento de la EM.
Fast Forward, una filial sin fines de lucro de la National Multiple Sclerosis Society, se compromete hasta 640.000 dólares para financiar los estudios en animales de MultiStem Athersys "en el tratamiento de la EM, una enfermedad que ataca el sistema nervioso central y puede causar parálisis, según un comunicado de Cleveland basado en Athersys.
El objetivo de los estudios en animales es apoyar la presentación de una solicitud de Nuevo Medicamento en Investigación de los EE.UU. Food and Drug Administration y luego comenzar los ensayos en humanos en los pacientes diagnosticados con EM progresiva crónica de MS. Si el proyecto llega MS hitos no especificadas relacionadas con el desarrollo y la comercialización, Athersys remitiría algunos pagos para avanzar rápidamente.
MultiStem Athersys "es un off-the-shelf tratamiento con células madre derivadas de la médula ósea de los adultos o de otras fuentes nonembryonic. La tecnología ha mostrado ser prometedor en la reducción de la inflamación, la protección de los tejidos dañados y la formación de nuevos vasos sanguíneos.
Dado que la investigación en la aplicación MultiStem de MS se encuentra en una etapa tan temprana, es probable que sea de unos 10 años antes de cualquier tratamiento lo hacen en el mercado. Un montón de caras y el trabajo de desarrollo de ensayos clínicos se interpone entre Athersys y conseguir un tratamiento MultiStem MS aprobados para su comercialización.
"Fast Forward asociación con Athersys refleja nuestro compromiso de buscar y financiar empresas innovadoras de biotecnología con productos que satisfacen las necesidades críticas insatisfechas en materia de tratamiento de la EM que podrían conducir a una mejor calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad debilitante," dijo Timothy Coetzee, Fast Forward jefe de investigación.
MS causa estragos cuando el cuerpo del propio sistema inmunológico comienza a atacarla mielina , una sustancia grasa aislante que protege y las vainas de las fibras nerviosas.La mielina es importante porque ayuda a transmitir las señales eléctricas de una parte del cerebro a otra.
Cuando la mielina se daña, se forma tejido cicatricial e inhibe la capacidad del cuerpo para transmitir las señales nerviosas. Que puede llevar a entumecimiento de las extremidades, o más grave, parálisis y ceguera. Cerca de 400.000 americanos se ven afectados por la EM.
Para una pequeña empresa de biotecnología como Athersys que está operando con un presupuesto reducido y no tiene productos en el mercado, ofertas de colaboración como el que avance rápido son la clave para sufragar el alto costo de desarrollo de fármacos.
Athersys ha entrado en varias asociaciones de desarrollo similares con diversas empresas para la aplicación de MultiStem a diferentes áreas terapéuticas, incluyendo la enfermedad inflamatoria intestinal con Pfizer, ataque al corazón con los productos farmacéuticos Angiotech y ortopedia con RTI biológicos.
Fuente: Noticias Copyright 2011 Medcity MedCity Noticias (24/10/11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters