LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 12 de octubre de 2011

"Clonación" humana hace que las células madre embrionarias


"Clonación" humana hace que las células madre embrionarias
Células madreUna forma de clonación se ha utilizado para crear comunicaciones personalizadas células madre embrionarias en seres humanos, dicen los investigadores.
El material genético fue tomado de una célula de piel de un adulto y se transfiere a un óvulo humano. Esto se cultiva para producir un embrión temprano.
Las células madre tienen un enorme potencial en la medicina, ya que pueden transformarse en cualquier tipo de célula en el cuerpo.
Sin embargo, las células madre forman los cromosomas contenidos tanto de los adultos y los óvulos.
La técnica utilizada - la transferencia nuclear de células somáticas - saltó a la fama en 1997 cuando la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, se dio a conocer al mundo.
Un científico surcoreano, Hwang Woo-suk, había afirmado que se han creado células madre de embriones humanos clonados, pero se encontró que haber falsificado la evidencia.
El investigador principal en el New York Stem Cell Laboratorio de la Fundación, el Dr. Dieter Egli, dijo que hay "un gran interrogante" sobre si la técnica de clonación podrían ser utilizadas de forma fiable en los seres humanos.
Dijo que otros "grupos habían intentado antes, pero no".
Escribiendo en la revista Nature, dijo que su grupo también había fracasado con las técnicas tradicionales.
Cuando retiraron el material genético del óvulo y lo reemplazó con los cromosomas de una célula de la piel, el huevo dividido, pero no ir más allá de la etapa de célula 12.06.
Sin embargo, al salir del huevo propio material genético en el lugar y se añade la piel de los cromosomas, el óvulo desarrollados. Se llegó a la etapa de blastocisto, que puede contener hasta 100 células y es la fuente habitual de células madre embrionarias.
Técnica de la clonación de células madre
Óvulos y espermatozoides ambos tienen un juego de cromosomas, lo que significa que los adultos junto con dos copias de cada cromosoma.
En esta técnica los dos ejemplares adultos se añaden a la copia en el huevo es decir, un total de tres, lo cual puede ser problemático.
A menudo los embriones sin el número correcto de cromosomas no se desarrollan en todo. El síndrome de Down es causado por tres copias de un solo cromosoma.
Los investigadores necesitan para producir células embrionarias que tienen un ADN único donante, sin embargo, una vez que el óvulo comienza a dividirse los cromosomas se combinan en el núcleo y sería casi imposible de separar.
Dr. Egli dijo a la BBC . "Las células que hemos hecho aún no son para uso terapéutico Es evidente que hay más trabajo por hacer, esto es los primeros días.
"Vemos esto como un paso en ese camino, por lo que ahora sabemos que un óvulo humano puede convertir una célula adulta especializada, como una célula de la piel, en una célula madre."
Prof. Mary Herbert, del Instituto para el Envejecimiento y la Salud en la Universidad de Newcastle, dijo: "Este estudio muestra que el enfoque convencional de la transferencia nuclear de célula somática es ineficaz en los seres humanos.
"Sin embargo, los autores fueron capaces de aumentar la eficiencia al dejar el ovocito de acogida [huevo] genoma en su lugar.
"Si bien este enfoque no es de por sí una solución, nos lleva un paso más cerca de entender dónde están los problemas".
No hay embriones requiere

recientemente una ruta diferente a las células madre se ha utilizado. En lugar de usar un huevo, un baño químico "reprograma" de una célula adulta en una célula madre.
Si bien esto es visto como más ético, existen dudas acerca de si las células podrían utilizarse con fines terapéuticos. Existen diferencias entre los embriones y "inducida" las células madre, siendo este último el más propensos a expresar los genes que causan cáncer.
El profesor Robin Lovell-Badge, del Instituto Nacional del Reino Unido para la Investigación Médica, dijo: "Este trabajo será considerado como significativo, tanto por aquellos que están tratando de utilizar la transferencia nuclear de células somáticas para producir humanos específicos para cada paciente las líneas de células madre embrionarias y por los que se oponen a los experimentos humanos 'clonación'. "
Fuente: BBC News © 2011 British Broadcasting Corporation (06/10/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters