LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

domingo, 23 de octubre de 2011

Embarazadas: poca exposición al sol puede elevar riesgo de esclerosis en bebés




Embarazadas: poca exposición al sol puede elevar riesgo de esclerosis en bebés

Enviar a TwitterEnviar a Facebook
Mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM) en la vida adulta.Menos EM en primavera y verano.Esclerosis múltiple: 30% mayor en invierno .Importancia de la vitamina D.Caracteristicas de la esclerosis
EMBARAZADAS: POCA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE ELEVAR RIESGO DE ESCLEROSIS EN BEBÉS
Los niños de madres que han tenido poca exposición a la luz del sol durante los primeros tres meses de embarazo podrían tener un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM) en la vida adulta, de acuerdo a un estudio australiano.
Los bajos niveles de vitamina D siempre estuvieron asociados con un mayor riesgo de EM. Los expertos sospechan que la falta de exposición al sol de la mamá -la principal fuente de vitamina D- podría afectar el sistema nervioso central o el sistema inmune del feto y lo predispondrían a desarrollar esclerosis en el futuro.
Los investigadores analizaron los registros de nacimientos de 1.524 pacientes con EM nacidos entre 1920 y 1950, y hallaron que la mayoría había nacido en los meses de invierno.
Esto significa que su primer trimestre ocurrió durante los periodos de frío, una época en que las madres del hemisferio sur podrían preferir estar adentro de sus casas.
Menos EM en primavera y verano
A la inversa, hubo muchos menos pacientes con EM nacidos en primavera y verano, por lo cual los primeros trimestres ocurrieron durante el comienzo del tiempo cálido.
Esclerosis múltiple: 30% mayor en invierno
"El riesgo de esclerosis múltiple fue alrededor de un 30 por ciento mayor en aquellos nacidos en temporada invernal”, dijeron los investigadores en un comunicado.
La investigación, a cargo de Judith Staples y Lynette Lim, de la Australian National University, en Canberra, y la profesora Anne-Louise Ponsonby, del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, salió publicada en el British Medical Journal.
Importancia de la vitamina D
La vitamina D puede ser particularmente importante para el desarrollo del sistema nervioso central del feto, escribieron los investigadores.
"Los suplementos de vitamina D para la prevención de la esclerosis múltiple también podrían ser necesarios durante el desarrollo del útero", indicaron en el documento.
Sus resultados fueron respaldados por estudios previos conducidos en el hemisferio norte, que hallaron más casos de EM entre personas nacidas en otoño-invierno, cuyas madres probablemente tuvieron poca exposición a la luz solar durante su primer trimestre en los meses más fríos.
Esclerosis múltiple: características
La EM, que es más prevalente en las regiones que están más alejadas del Ecuador, puede causar discapacidad permanente, con síntomas como entumecimiento o debilidad en uno o más miembros, pérdida parcial o total de la visión, temblores y un andar tambaleante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters