LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

domingo, 23 de octubre de 2011

Beneficios de las semillas de girasol y lino



Beneficios de las semillas de girasol y lino

Enviar a TwitterEnviar a Facebook
Beneficios de las semillas de girasol y lino
Los beneficios de las semillas se basan principalmente como fuente de nutrientes además de poseer grandes propiedades terapéuticas. En cuanto a las semillas de girasol, además de presentarse en aceite de girasol pueden ser consumidas en la dieta habitual quitándoles la cáscara, ya que las pipas de girasol se pueden integrar a los panes, pueden hornearse o saltearse para ser ingeridas como si fuesen un snack o una fruta seca. Las semillas de girasol son fuente de vitamina E y de ácidos grasos, por lo cual ayudan en la prevención de las enfermedades de índole circulatorio y las cardiovasculares que se relacionan con el colesterol elevado. Aporta una alta cantidad de sales minerales como el fósforo y magnesio, por lo tanto es indispensable para prevenir las enfermedades del sistema nervioso.
Gracias a su aporte de calcio, junto con los productos lácteos ayuda a la prevención de la osteoporosis, pero también son indicadas para la calcificación en los niños y en lasembarazadas. Según los estudios terminados recientemente se aconseja su ingesta para las enfermedades degenerativas del sistema nervioso como la esclerosis múltiple, debido al contenido de ácido linoleico. En cuanto a las semillas de lino se puede decir que se trata de un alimento con cualidades terapéuticas, gracias a su efecto diurético y antiinflamatorio, agregando dos cucharaditas de semillas de lino dentro de un litro de agua hirviendo y luego preparar una infusión con este preparado.
Por su propiedad laxante, las semillas de lino son ideales para combatir el estreñimiento. Además como beneficio insoslayable aportan cerca del 70% de las grasas compuestas por ácido linoleico y lenolénico, los cuales integran los ácido omega 3, protectores contra las enfermedades cardiovasculares, nivelan la presión arterial y también actúan como prevensores de la hipercoagulación. En cuanto a sus mucílagos actúan combatiendo el estreñimiento. Se puede obtener a través de la maceración de solo una cucharadita de semillas de lino en medio vaso de agua, dejándolas por algunas horas. Por otra parte se puede agregar que las semillas de lino son un cultivo muy extendido en la República Argentina donde se aprovecha la concentración de sus virtudes terapéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters