LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

jueves, 27 de octubre de 2011

Oral, fármaco para la EM teriflunomida estudio muestra una eficacia duradera y la seguridad


Oral, fármaco para la EM teriflunomida estudio muestra una eficacia duradera y la seguridad
TeriflunomideLa teriflunomida investigación de medicamentos orales (Aubagio) parece haber mantenido su eficacia durante un máximo de nueve años de seguimiento en los pacientes en ensayos clínicos con la forma recurrente de la esclerosis múltiple, y no hay problemas de seguridad se han dado cuenta tarde, dijeron los investigadores aquí. Los hallazgos provienen de las extensiones de etiqueta abierta de fase II y III con teriflunomida, que ahora está bajo revisión de la FDA como tratamiento para la recaída-remisión de esclerosis múltiple. Los resultados fueron presentados en una serie de carteles en la reunión conjunta de los Comités europeos y americanos para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).
Tasas anuales de recaída durante la fase de extensión de ocho años del estudio de fase II varió desde 0,20 hasta 0,32, con tasas ligeramente inferiores visto con una dosis de 14-mg/day teriflunomida relativa a 7 mg / día, de acuerdo con Paul O'Connor, MD, de la Universidad de Toronto, que era un investigador principal de este estudio y otros que involucran teriflunomida.
Las tasas de recaída fueron comparables a los observados en la fase controlada con placebo del ensayo.
Además, EDSS se mantuvo estable puntuaciones de discapacidad en pacientes que toman 14 mg / día durante la prórroga y se elevó sólo moderadamente entre los de 7 mg / día.
Sin embargo, con ambas dosis, otros signos de actividad de la enfermedad, tales como la carga total de lesiones MRI y la atrofia cerebral, seguido aumentando durante la prórroga.
Los hallazgos fueron similares en una extensión del ensayo clínico de fase III TEMSO, de los cuales cinco años de datos de eficacia ya están disponibles, de acuerdo con O'Connor.
Tasas anuales de recaída fueron del orden de 0,18 a 0,25, de nuevo con un ritmo ligeramente más bajos asociados con la dosis de 14 mg. Y, como en la extensión de la fase II, el fármaco no detuvieron por completo la progresión de la atrofia cerebral o el volumen total de la lesión.
Tanto de los estudios originales tenían los pacientes aleatorizados para recibir placebo o 7 - o de 14 mg de dosis de teriflunomida - 179 pacientes inicialmente en el ensayo de fase II y en 1088 TEMSO.
Los participantes se les permitió entrar en la extensión de etiqueta abierta, si así lo desean, en la que aquellos que habían recibido el fármaco activo que seguirá en la misma dosis y el grupo placebo se re-asignados al azar a los dos teriflunomida dosis.
O'Connor y sus colegas informaron por lo tanto, los resultados de eficacia y seguridad de los cuatro grupos: la de 7 - y 14-mg teriflunomida pacientes y los miembros del antiguo grupo placebo que se cambiaron a teriflunomida en 7 o 14 mg.
En total, 147 pacientes en el estudio de fase II y 742 en TEMSO de acuerdo en participar en la extensión. Desgaste en las extensiones fue cerca del 50% y 25%, respectivamente.
O'Connor reconoció que los pacientes que no habían hecho bien durante el juicio o la extensión sería más probable que rechazar o dejar de participar, una fuente de sesgo en los resultados.
Pero le dijo a MedPage hoy que casi todos los desertores habían sido interrogados acerca de sus razones. En la extensión de la fase II, sólo ocho de 70 pacientes que abandonaron el estudio identificó la falta de eficacia como de su motivación. Del mismo modo, 27 de más de 180 personas que abandonan la extensión TEMSO citó la falta de eficacia.
Los efectos adversos fueron una razón mucho más común que se da para dejar de fumar de los estudios. Al igual que en la mayoría de los estudios de medicamentos a largo plazo, emergentes del tratamiento los efectos adversos fueron muy comunes - visto en más de 80% de los pacientes en la extensión TEMSO y casi el 100% de los de las extensiones de la fase II, que tenía cuatro y nueve años de datos de seguridad, respectivamente.
Infecciones graves y tumores malignos son raros y no dio señales de estar relacionados con las drogas.
Déficit hematopoyéticas incluyendo neutropenia y la leucopenia se observó en el 20% de los grupos de 7 mg y 32% de los grupos de 14 mg en la fase de mayor extensión II, y en el 6% a 7% de ambos grupos de dosis en la extensión TEMSO.
Sólo cuatro pacientes en los dos estudios suspendieron el tratamiento debido a estos problemas, los investigadores indicaron.
El único efecto adverso que apareció claramente relacionados con el tratamiento fue un proceso gradual y sutil adelgazamiento del cabello, dijo O'Connor. Dijo que estaban muy por debajo de la alopecia, pero alrededor del 10% de una dosis baja y el 20% de altas dosis de los pacientes indicaron que creían que su grosor del pelo había disminuido durante el tratamiento.
La mayoría de pacientes que reportaron el problema, dijo que fue durante los primeros seis meses de la fase de extensión.
De lo contrario, dijo O'Connor, no hubo problemas de seguridad durante la nueva extensión.
En una presentación separada, Bernd Kieseier, MD, de la Universidad de Dusseldorf en Alemania, indicó que se ve en abortos involuntarios TEMSO no puede haber sido una casualidad estadística.
Durante la fase controlada con placebo de TEMSO, cuatro de las 11 mujeres que quedaron embarazadas durante el estudio tenían abortos involuntarios.
Kieseier y sus colegas analizaron los datos recogidos por el patrocinador del medicamento, Sanofi (antes de sanofi-aventis), en todos los pacientes participantes en ensayos teriflunomida. La base de datos mostró un total de 33 pacientes de sexo femenino de tomar teriflunomida que habían quedado embarazadas con resultados conocidos.
Ocho de estos embarazos terminaron en aborto espontáneo, según los investigadores.
Debido a que la seguridad del fármaco en la exposición del feto no se conoce, las mujeres que estaban embarazadas o que planeaban quedar embarazadas fueron excluidos. Sin embargo, como suele ser el caso, algunos de los participantes había fallos de control de la natalidad y otros estaban embarazadas sin saberlo, en la inscripción.
Kieseier también informó que 10 de los embarazos terminaron en parto saludable. No hubo reportes de anomalías estructurales o funcionales en ninguno de los bebés, dijo.
En ocho de estos casos, las mujeres se sometieron a tratamiento con colestiramina o carbón inmediatamente después del embarazo se descubrió que la velocidad de eliminación teriflunomida.
Teriflunomida es el metabolito activo de la leflunomida, un medicamento común usado para tratar la artritis reumatoide. Leflunomida lleva un recuadro de advertencia que indica que está contraindicado en el embarazo.
Todos los estudios fueron apoyados por Sanofi.
O'Connor informó relaciones con Actelion, Bayer, Biogen Idec, BioMS, Cognosci, Daiichi Sankyo, Serono Merck, Genentech, Genmab, Novartis, Roche, Sanofi, Teva, y Warburg Pincus.
Kieseier informaron las relaciones con Bayer Schering, Biogen Idec, Merck Serono, Novartis, Roche, Sanofi, Talecris y Teva.
Fuente primaria: ECTRIMS / ACTRIMS reunión trienal
Referencia de la fuente:
Comi G, et al "La extensión de un ensayo de fase III (TEMSO) de teriflunomida oral en la esclerosis múltiple con recaídas: los resultados de seguridad con hasta 4 años de seguimiento," ECTRIMS / ACTRIMS 2011; abstracto P439.
Fuente adicional:
ECTRIMS / ACTRIMS Reunión Trienal
de referencia Fuente:
Li D, et al "Eficacia de la teriflunomida en esclerosis múltiple: estudio de fase II con extensión de 8 años de seguimiento,"
ECTRIMS / ACTRIMS 2011; abstracto P440.
Fuente adicional: ECTRIMS / ACTRIMS Reunión Trienal
de referencia Fuente:
O'Connor P, et al "La extensión de un ensayo de fase III (TEMSO) de teriflunomida oral en la esclerosis múltiple con recaídas: Los datos clínicos y de resonancia magnética cinco años después de la aleatorización inicial", ECTRIMS / ACTRIMS 2011; abstracto P924.
Fuente: MedPage hoy © 2011 Everyday Health, Inc (27/10/11)

5 comentarios:

  1. Buenas noches, me gustaria saber si esta medicina esta ya disponible en Colombia, donde la puedo encontrar y cual seria su costo aproximado

    ResponderEliminar
  2. Dónde consigo el medicamento y cuál sería su costó? Por qué la EPS se niega a darlo?

    ResponderEliminar
  3. Por favor dónde puedo conseguir el medicamento y cuál es el costo. Urgente. Es para mi hijo de 21 años.

    ResponderEliminar
  4. Soy paciente de esclerosis múltiple,llevo 16 años con la enfermedad y recibiendo varios tratamientos, me gustaría saber el costo de este nuevo tratamiento,sus pro y contras Gracias, espero respuesta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters