LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Esclerósis Multiple logra beneficios con Tai Chi Chuan y Qi Gong

Esclerósis Multiple logra beneficios con Tai Chi Chuan y Qi Gong


Rate This
Tai Chi Chuan y Salud


N. Mills, J. Allen, S.C. Morgan, Does Tai Chi/Qi Gong help patients with Multiple Sclerosis, Journal of Bodywork and Movement Therapies, 4(1) 2000, 39-48.Fonte: http://www.hierophant.com.br/arcano/posts/view/Adriana/1068
Los pacientes con Esclerosis Múltiple logran beneficios del Tai Chi Chuan y el Qi Gong. La esclerosis múltiple es un trastorno caracterizado por espasmos musculares, pérdida de la sensibilidad periférica, incontinencia, pérdida del equilibrio, fatiga y disfunción cognitiva. Puede ocurrir de forma de aguda o seguir un patrón crónico. Hay datos que sugieren que el trastorno es causado por un ataque al sistema nervioso central, por sistema inmunológico, causando inflamación y destrucción de la vaina de mielina. Todavía no se ha encontrado curación – algunos medicamentos pueden aliviar los síntomas.
La combinación de la terapia psicológica, terapia ocupacional y física parece ser útil en la reducción de la fatiga y la severidad de los síntomas. Sin embargo, la oferta es aún poco difícil en el sistema de salud y menos aun  durante largos períodos. En contraste, el Tai Chi Chuan se ha convertido cada vez más accesible al público.
El Tai Chi toma en cuenta tanto el aspecto físico como la actitud psicológica y demostró ser muy eficaz en mejorar el equilibrio, postura, flexibilidad, resistencia, presión arterial diastólica, la fuerza muscular y el bienestar general.
En este trabajo, hemos desarrollado un programa de intervención basado en ejercicios fundamentales del Tai Chi. El programa no tenía la intención de enseñar a los voluntarios las posturas asociadas con su complejidad de la práctica, sino más bien centrarse en los principios fundamentales de equilibrio, el movimiento, la percepción sensorial y la respiración. Estos principios son conocidos como Qi Gong, que si se traduce literalmente significa el cultivo de la energía. El programa también incluyó el Tui Na, un auto-masaje en el Qi Gong.
Los voluntarios con esclerosis múltiple diagnosticada previamente, tenían seis sesiones individuales de Tai Chi Chuan, recibiendo instrucciones para la práctica diaria en casa por lo menos de 30 minutos. Cuestionarios específicos se realizaron inmediatamente antes y después de cada intervención.
La esclerosis múltiple es un mecanismo impredecible, lo cual es un factor que complica la evaluación de la efectividad de los tratamientos. Los resultados mostraron patrones interesantes, como la mejora de la aparición de la depresión, de acuerdo con el sentido de “hacer algo”, dándole al individuo una sensación de dominio sobre sí mismo. Las mejoras se lograron en casi todos los voluntarios. Además, se observó una mejoría en la marcha, ya sea en la distancia o la capacidad de mantenerse en pie.
Traducido Por Nunzia Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters