jueves 13 de agosto de 2009
FITOTERAPIA EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Como complemento al apartado de nutrición, la "Fitoterapia" ayuda a reforzar los tratamientos convencionales, por medio de preparados con plantas.
A continuación podéis ver un listado de plantas que:
- Mejoran la circulación sanguínea en el cerebro.
- Ayudan a reducir los síntomas depresivos.
- Protegen la visión
- Reducen la pérdida de memoria.
- Ginkgo (Gingko biloba): Aumenta la circulación sanguínea y es uno de los mejores antioxidantes. Se muestra eficaz para el tratamiento de la perdida de visión, la impotencia, mareos, problemas en el habla, falta memoria o de concentración, vértigo, etc
- Flor de la pasión: (Passiflora caeurulea) Sse muestra eficaz para el tratamiento de los síntomas depresivos y de la incontinencia urinaria.
- Caléndula (Calendula arvensis) Maravilla silvestre (Calendula officinalis) Se muestra eficaz para el tratamiento de la pérdida de masa muscular.
- Tomillo (Thymus vulgaris) Tiene las mismas propiedades que la caléndula. Se utiliza el aceite de tomillo en compresas, directamente sobre la zona afectada.
- Jengibre (Zingiber officinale) Potente antiinflamatorio que se muestra eficaz para combatir la fatiga. Se puede tomar en infusión o fresco.
SUPLEMENTOS
Ver apartado de nutrición.
OTRAS TERAPIAS ALTERNATIVAS:
Además de la fitoterapia y unos suplementos adecuados existen otra serie de terapias alternativas para el tratamiento de la esclerosis múltiple.
- Acupuntura
- Yoga
- Shiatsu
- Taichí
- Masajes
- Hidroterapia
- Medicina tibetana
- Deporte en general
No hay comentarios:
Publicar un comentario