LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

domingo, 6 de noviembre de 2011

FITOTERAPIA EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE


jueves 13 de agosto de 2009


FITOTERAPIA EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE



Como complemento al apartado de nutrición, la "Fitoterapia" ayuda a reforzar los tratamientos convencionales, por medio de preparados con plantas.

A continuación podéis ver un listado de plantas que:

- Mejoran la circulación sanguínea en el cerebro.
- Ayudan a reducir los síntomas depresivos.
- Protegen la visión
- Reducen la pérdida de memoria.

Ginkgo (Gingko biloba): Aumenta la circulación sanguínea y es uno de los mejores antioxidantes. Se muestra eficaz para el tratamiento de la perdida de visión, la impotencia, mareos, problemas en el habla, falta memoria o de concentración, vértigo, etc

Flor de la pasión: (Passiflora caeurulea) Sse muestra eficaz para el tratamiento de los síntomas depresivos y de la incontinencia urinaria.

Caléndula (Calendula arvensis) Maravilla silvestre (Calendula officinalis) Se muestra eficaz para el tratamiento de la pérdida de masa muscular.


Tomillo (Thymus vulgaris) Tiene las mismas propiedades que la caléndula. Se utiliza el aceite de tomillo en compresas, directamente sobre la zona afectada.

Jengibre (Zingiber officinale) Potente antiinflamatorio que se muestra eficaz para combatir la fatiga. Se puede tomar en infusión o fresco.

SUPLEMENTOS 
Ver apartado de nutrición.

OTRAS TERAPIAS ALTERNATIVAS:

Además de la fitoterapia y unos suplementos adecuados existen otra serie de terapias alternativas para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

- Acupuntura
- Yoga
- Shiatsu
- Taichí
- Masajes
- Hidroterapia
- Medicina tibetana

- Deporte en general 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters