LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 11 de noviembre de 2011

Las altas dosis de vitamina D no aportan ningún beneficio en la esclerosis múltiple


Las altas dosis de vitamina D no aportan ningún beneficio en la esclerosis múltiple imprimir
10/11/2011Redacción
En un artículo publicado en la revista Neurology se ha demostrado que las altas dosis de vitamina D no son eficaces para reducir las lesiones en pacientes con esclerosis múltiple.EL estudio incluyó a 23 personas con esclerosis múltiple recidivante-remitente. Todos los pacientes recibieron dosis bajas de vitamina D2, 1.000 UI por día. La mitad de los participantes también recibieron altas dosis de vitamina D2 para elevar sus niveles en sangre de 25-hidroxivitamina D de 130 a 175 nm. El resto de los pacientes recibieron una dosis alta de placebo.
Los investigadores realizaron resonancia magnética cerebral en condiciones basales y después de 4, 5, y 6 meses de tratamiento. Los criterios de valoración primarios fueron el número acumulativo de nuevas lesiones realzadas con gadolinio y el cambio en el volumen total de las lesiones T2.
Los principales criterios de valoración de resonancia magnética no fueron significativamente diferentes entre los 2 grupos. Sin embargo, sí que se observaron diferencias en las variables secundarias de la puntuación de la Expanded Disability Status Scale y en las recaídas.
[Neurology 2011]
Stein MS, Liu Y, Gray OM, Baker JE, Kolbe SC, Egan GF, et al.
Palabras Clave: Esclerosis múltiple. Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...