LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cómo hacer buenos masajes tailandeses

Cómo hacer buenos masajes tailandeses

10 principios de un buen masaje tailandés

El contenido de este capítulo puede ser considerado como la clave para un masaje eficaz - “el corazón de la cuestión”. Sin esto, un masaje mecánico sólo se convertirá en una “técnica” con muy pocos beneficios. Si, antes del masaje, el dador puede familiarizarse con los siguientes principios y explicar brevemente al destinatario, entonces se hará la experiencia más enriquecedora. Los elementos clave de un buen masaje son los siguientes.

Cómo hacer buenos masajes tailandeses
  1. Tanto el donante como el receptor debe permanecer concentrados mentalmente en el momento presente en la medida de lo posible. Trate de absorber y experimentar el efecto del masaje sin caer en preocupaciones por el futuro, o sin pensar en el pasado. La comunicación verbal debe ser mínima.

    La discusión de asuntos graves, o incluso charlar, se debe evitar. Si ambas partes están dispuestas, pueden recitar una oración o meditar durante unos minutos antes de comenzar el masaje; por lo general, esto ayuda a calmar la mente.
  2. Cada presión, ya sea de los pulgares, palmas de las manos, las rodillas o los pies, debe ser lenta, pero firme, con un movimiento fluido. Usando el peso corporal, el donante debe apoyarse en cada empuje lentamente. Cuando se aplica la suficiente presión, el terapeuta debe mantener la presión durante unos 5 segundos contando desde uno a cinco o mentalmente recitando palabras de una oración en la forma en que el meditador recita su “mantra”mientras medita. Una vez hecho esto, libere la presión lentamente y pase al siguiente punto.
  3. Antes de aplicar presión, cada vez, el donante debe tomar una inspiración lenta y profunda, y luego exhalar lentamente y al tiempo que se incline hacia adelante. Mientras se ejerce la presión, ayuda si el dador visualiza su “energía vital“, que se encuentra en un punto cerca de una y media pulgadas por debajo de su ombligo en el centro de la región abdominal, fluyendo hacia arriba a través de su pecho, los brazos y las manos y que permea el cuerpo del receptor. Esta imagen de la “energía vital” puede tomar cualquier forma o color que se sienta adecuada para el donante, por ejemplo como una niebla blanca, o una luz brillante, u olas de calor que poco a poco fluyen cuando el dador exhala y ejerce presión. Esta visualización intensificará los efectos positivos del masaje. Para mejorar aún más el flujo de esta energía de la vida, el donante también debe tratar de mantener las dos manos tocando al receptor todo el tiempo, en la medida de lo posible, para crear un “circuito de energía” con las manos en calidad de terminales positivo y negativo. El concepto de “energía vital” es comúnmente aceptado en las culturas orientales. Los chinos y los japoneses lo llaman “Chi” o “Ki”, mientras que los indios y tailandeses se refieren a ella como “Prana”. Se cree, según la teoría médica oriental, que la salud es el resultado de la circulación sin restricciones de energía de la vida y que la enfermedad aparece cuando la circulación es bloqueada u obstruída. Uno de los objetivos principales del masaje es el restablecimiento del flujo de energía vital en el cuerpo.
  4. La velocidad y el ritmo de movimiento debe ser lento, uniforme y continuo.Una vez que el donante pone sus manos sobre el cuerpo del recipiente, se debe tratar de mantener el contacto durante todo el período de sesiones, de lo contrario el flujo de toque será interrumpido. La lentitud y la uniformidad del movimiento también tendrá un efecto hipnótico y relajante en el receptor.
  5. El receptor debe mantener los ojos cerrados, su atención centrada en la experiencia del masaje. Sin la percepción visual, el sentido del tacto será más agudo. Una vez que el donante ha memorizado todas las técnicas y principios, a continuación, el masaje será más eficaz. En ciertos casos también puede ayudar si el donante cierra sus ojos, mientras da el masaje. La atención estará más concentrada y la sensibilidad a la reacción del destinatario se incrementará. En algunos países del Oriente, como Japón o Taiwán, hay muchos profesionales de masaje invidentes.
  6. Cuando el destinatario siente la presión ejercida, especialmente en las áreas de la espalda o el abdomen, debe exhalar. Si inhala mientras el dador empuja hacia abajo, creará resistencia y malestar. Aún mejor para el receptor será visualizar como la tensión, los pensamientos y sentimientos negativos fluyen hacia afuera y se disipan con cada exhalación.
  7. El donante no se sentirá tenso y cansado después si él o ella aprende a utilizar el peso del cuerpo sin tensar los hombros, los brazos o las manos.Con una tensión excesiva por parte del donante, el receptor sentirá una presión desagradable, por lo que el donante debe prestar siempre atención a su estado de relajación y seguir respirando a un ritmo lento, profundo y regular a lo largo de la sesión.
  8. Comuníquele al receptor que siempre es libre de dar su opinión sobre la velocidad, el ritmo y la cantidad de presión para que el donante puede ajustar para que encajen con la necesidad o preferencia del receptor. Durante el masaje, si el receptor siente la necesidad de expresar sentimientos a través de sonidos como suspiros, deberían ser alentados a hacerlo. Estas reacciones son formas naturales de liberar la tensión y sólo aumentarán el efecto del masaje.
  9. Después del masaje, el destinatario no debe levantarse de inmediato y participar en actividades vigorosas, sino descansar tranquilamente durante unos minutos con el fin de absorber totalmente los efectos del masaje y apreciar la sensación de bienestar y tranquilidad.
  10. Cuando todas las técnicas y principios (el “espíritu“) del masaje se dominan, a continuación y durante el masaje, tanto el donante y el receptor deben experimentar una sensación de armonía interpersonal. Dador y receptor no existen más separados, sino en un estado de confluencia, un flujo continuo de energía de la vida. Este estado es considerado como la experiencia de masaje ideal – un nivel que siempre debe ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...