LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 2 de diciembre de 2011

Evitar las grasas mejora condición de salud en la esclerosis múltiple



Evitar las grasas mejora condición de salud en la esclerosis múltiple



Nota de prensa Comstat Rowland - Equipo A Tu Salud Web 
Para garantizar el éxito en los tratamientos médicos, es fundamental la disciplina del paciente, no sólo para tomar los medicamentos recetados, sino también para adecuar sus rutinas diarias a nuevos hábitos saludables que le ayudarán a evitar recaídas y así, potenciar el bienestar. 

La dieta, la práctica de actividades físicas, la relajación, el cumplimiento de las horas de descanso reparador y la sana diversión, son factores que benefician la salud de quienes deben recurrir a tratamientos para aliviar alguna enfermedad que desmejore su calidad de vida.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que ocasiona inflamación y daño a la mielina –la capa aislante de las fibras nerviosas- y otras células del sistema nervioso. La patología puede llegar a ocasionar discapacidad y su progresión está relacionada con malos hábitos alimentarios, por lo que hay que estar atentos a los patrones alimenticios que se sigan. 

La primera recomendación a tomar en cuenta ante la presencia de la esclerosis múltiple, es la reducción al máximo del consumo de grasas saturadas, según lo advirtió Carlos Rodríguez Hurtado, neurólogo clínico adjunto al Servicio de Medicina Interna del Hospital Héctor Noel Joubert de Ciudad Bolívar.

El especialista comentó que un importante número de pacientes que ha manifestado alivio, ha implementado una alimentación más sana y natural, con una fuerte presencia de vegetales.

En cambio, las dietas ricas en grasas y proteína animal pueden ser un factor desencadenante de las molestias asociadas a la esclerosis múltiple, así como de otras enfermedades como las sufridas por el corazón, los accidentes cerebrovasculares y la obesidad.

La salud también es un regalo de los alimentos
Preferir la leche descremada o semidescremada, el yogurt descremado y sin grasa, la clara de huevo, las bebidas descafeinadas, el té de hierbas, el arroz integral y la yuca, son consejos para mejorar la salud frente al diagnóstico de esclerosis múltiple.

Además de reducir la ingesta de grasas de origen animal y los productos lácteos enteros, es importante utilizar técnicas como la cocción al vapor o en microondas, consumir diariamente al menos dos piezas de fruta y dos raciones de verdura, aumentar la ingesta de legumbres, cereales, pan, pasta y arroz integral, carnes blancas, pescado blanco -bacalao, merluza, pez hipogloso, pargo, eperlano, rodaballo, tiburón y perca- almejas y ostras. 

Así como existe una serie de recomendaciones e indicaciones, se debe recordar excluir de la dieta habitual a los siguientes alimentos: leche entera de vaca, crema, mantequilla, margarina, helado, aceite hidrogenado, galletas, panqués, biscochos, picantes, salsas de carne, puerco, pollo y pavo en conserva, chocolate, jamón, siropes, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters