LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

jueves, 5 de enero de 2012

Células madre dentales, clave para la cura de las enfermedades crónicas



Se puede regenerar todo tipo de tejido

Células madre dentales, clave para la cura de las enfermedades crónicas

  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  • 2011-12-30•Tendencias

Los denominados dientes de leche y las muelas del juicio se han convertido en una fuente de investigación por contener células madre con las que ya se puede regenerar todo tipo de tejido; ya sea neuronal, óseo o cardiaco.
Armando Noguera, odontólogo egresado de la UNAM y encargado de promover el primer Banco de Dientes de Células Madre, explicó en entrevista que gracias a los avances científicos lo que se espera en un futuro inmediato respecto a estas células “ya lo estamos viendo”.
En el Hospital Juárez se logró restablecer de forma natural el hueso de un joven de 16 años que padecía quistes de gran tamaño en la mandíbula mediante el relleno de las cavidades óseas con células extraídas de sus muelas del juicio.
El también Director General del Corporativo Mexicano Dental Perfect comentó que “los dientes de leche y muelas de juicio están rodeados por una pulpa conformada por todo un paquete vasculo-nervioso, que ha demostrado tener alto potencial de regeneración para cualquier tipo de hueso, tejido o músculo; un diente nos da 20 veces más de posibilidad de recolectar células madre, que el cordón umbilical”.
Pero no todo se limita a la boca, los científicos están dando pasos importantes en encontrar la cura de enfermedades crónicas, como diabetes, Alzheimer, artritis reumatoide, esclerosis múltiple e incluso revertir las insuficiencias cardiacas o procesos de necrosis del corazón.
Noguera precisó que en México nueve de cada 10 mexicanos sufren de caries y le dan poca importancia a la higiene bucal, por eso lo más recomendable es que los padres, antes de que los dientes se caigan, acudan con un médico calificado y éste los mande a un banco de crioconservación en EU, donde el costo inicial es de 8 mil pesos y el anual es de mil por cinco años. Mientras más joven sea el paciente la posibilidad de obtener células madre potenciales es mayor.
En la actualidad México se encuentra a la vanguardia en el uso de células madre dentales y realiza protocolos de investigación en el DF y San Luis Potosí.

1 comentario:

  1. TIENEN UNSTEDES EN EASTOS MOMENTOS YA EL PROGRAMA DE CONGELACION DE CELULAS MADRE DE DIENTES DE LECHE POR FAVOR REGALARME INFORMACION EN EL CORREO eramirezara.0102@gmail.com tel 5840727 3117982654 en la ciudad de medellin col. es urgente mil gracias att. gloria ramirez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters