LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 13 de enero de 2012

Los beneficios estiramientos y esclerosis múltiple

Los beneficios estiramientos

 estiramientos Los beneficiosos estiramientos



Probablemente lo primero que hagas todas las mañanas sea estirarte y bostezar ¿verdad? Levantar los brazos y arquear la espalda es un movimiento que muchas veces se realiza de forma natural. Pero si esos, son todos los estiramientos que realizas al cabo del día, te estás perdiendo algunos beneficios para tu salud muy importantes. Existen rutinas de fitness que se han construido en torno al concepto de aumentar la flexibilidad. Entre estas se incluyen: el Tai Chi, el Yoga, Qigong, Calistenia y las artes marciales.

Estos y otros programas de ejercicios se centran en aumentar la flexibilidad debido a su importancia global. Entre otras cosas, puedes: mejorar la postura, aliviar algunos dolores que sufras, ayudarte con el estrés, aumentar la fuerza muscular. Pero hay que tener cuidado. Habla con tu médico antes de comenzar estas actividades especialmente si no has estado activo durante demasiado tiempo o tienes una lesión o condición que pueda requerir un cuidado especial.

Si usted no has hecho muchos estiramientos antes, podría ser una buena idea trabajar con un entrenador personal primero. También, inscribirte en clases dirigidas por expertos monitores te ayudará. Debes recordar algunas reglas básicas a la hora de realizar estiramientos, como por ejemplo la de no contener la respiración cuando se estira. Es preferible mantener la respiración normal. Además, debes:

- Realizar los estiramientos lentamente para evitar lesiones
- Mantener cada estiramiento durante 15-30 segundos
- Repetir poco a poco y con el paso del tiempo ir aumentando dichas repeticiones.
- Establecer una rutina para garantizar que los ejercicios se extienden a todos los grandes grupos musculares
- También es necesario calentar primero. De lo contrario, podrías dañarte accidentalmente. Empieza caminando durante 5- 10 minutos con los brazos balanceándose de lado a lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters