LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 13 de enero de 2012

Los estiramientos con rebote

Los estiramientos con rebote


estiramientos Los estiramientos con rebote


Los estiramientos con rebote no son los más recomendados para la práctica deportiva. Aunque seguro que a muchos de vosotros os los recomendaron cuando hacíais educación física en el colegio, lo cierto es que vuestros profesores andaban más bien equivocados.


Este tipo de estiramiento nos puede provocar problemas físicos al iniciar la práctica del deporte. Ni antes ni después hay que estirar con rebote y menos si vamos a llevar a cabo una actividad aeróbica como bien puede ser una maratón. Lo importante no es que el músculo esté excesivamente explosivo, lo esencial es liberarlo de toxinas como el amonio o el ácido láctico. En todo caso, los velocistas sí que pueden hacer estiramientos de este tipo.


Estirar es importantísimo antes, durante y después de la actividad física. Cada estiramiento tiene que tener una duración continuada de 10 a 20 segundos. Cuanto más estiremos, menos riesgo de sufrir lesiones tendremos. Además, no hace falta decir que seremos mucho más flexibles y ágiles, una buena manera de sentirse siempre joven y atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters