LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

martes, 28 de junio de 2011

TIPOS DE ESCLEROSIS

esclerosis-arterioesclerosis-desmielizaciónUna de las enfermedades más complejas que existen, es la esclerosis. Su nombre proviene de la palabra griega sklerós que significa duro. Consiste en el endurecimiento de órganos y tejidos producido por la degeneración de mielina de las fibras nerviosas, conduciendo a la perdida de elasticidad en las áreas afectadas. Es una enfermedad producida por otra, no es una enfermedad por sí misma y en general se desconocen sus causas.
Este padecimiento tiene una variedad de formas a continuación una lista de ellas.


Tipos de esclerosis.
Arterioesclerosis: es un síndrome que se caracteriza por el endurecimiento de las arterias grandes y pequeñas. La arterioesclerosis causa un estrechamiento de las arterias hasta la obstrucción de los vasos, impidiendo con ello el flujo correcto de sangre hacia la arteria afectada.
Esclerosis múltiple: esta enfermedad lesiona el sistema nervioso central, derivando en problemas neurodegenerativos. Es una enfermedad progresiva y sin cura hasta el momento, aunque existen medicamentos eficaces para prolongar la vida del paciente. Las causas de su origen siguen siendo un campo activo de investigación médica.
Otosclerosis: es un crecimiento óseo anómalo en el oído que causa incapacidad total o parcial para escuchar, en uno o ambos oídos.
esclerosis-otoesclerosis-endurecimiento de organosEsclerodermia: este tipo de esclerosis afecta a los tejidos de la piel, vasos sanguíneos, músculos y órganos internos. Puede causar hinchazón y dolor en músculos y articulaciones.
Esclerosis tuberosa: Se sabe que se trata de una enfermedad hereditaria de incidencia poco frecuente. Produce formaciones tumorosas no cancerígenas en algunos órganos del cuerpo, como en la piel, pulmones, retina, riñones y corazón. En ocasiones también puede afectar el sistema nervioso central, la médula y el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters