LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

jueves, 30 de junio de 2011

ESCLEROSIS MULTIPLE Y ENFERMEDADES ASOCIADAS "1" PARTE

ESTA PUBLICACIÓN ES SOLO INFORMATIVA DE http://www.msrc.co.uk/index.cfm/fuseaction/show/pageid/734 


Las enfermedades asociadas


Las enfermedades asociadasLa esclerosis múltiple es en algunas ocasiones enlaces con otras condiciones, o se puede confundir con otras enfermedades debido a la proximidad de los síntomas.  
·  Candida
© Centro de Recursos para la esclerosis múltiple (MSRC)

Devic Enfermedad y NMO (neuromielitis óptica)


Enfermedad de Devic y NMO (neuromielitis óptica) son nombres diferentes para la misma condición, que afecta al sistema nervioso. Es uno de un grupo de enfermedades llamadas enfermedades desmielinizantes, que incluyen la esclerosis múltiple, ADEM (encefalomielitis aguda desmielinizante) y la mielitis transversa.
/ Devic NMO es muy raro. Las cifras exactas no se conocen, pero sin duda es mucho más raro que la epilepsia (6 de cada 1.000 personas en Europa / América del Norte) y la esclerosis múltiple (1 de cada 800 personas en Europa / América del Norte)
Los síntomas
Los síntomas se dividen en dos categorías - neuritis óptica (ON) y la mielitis transversa (TM)
La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico, que lleva mensajes desde el ojo hasta el cerebro. Puede haber dolor en el ojo y una disminución de la visión.
Mielitis transversa es una inflamación de la médula espinal. Puede causar debilidad, entumecimiento u otros problemas sensorial, así como las posibles alteraciones de las funciones vesical e intestinal. ¿Qué miembros están involucrados depende del lugar donde la inflamación en la médula espinal es - por ejemplo, si la inflamación está en el cuello los cuatro miembros puede verse afectada.
¿Cuáles son las principales diferencias entre Devic / NMO y la esclerosis múltiple?
Las principales diferencias entre Devic / NMO y la esclerosis múltiple son: / Devic NMO afecta principalmente a los nervios ópticos y la médula espinal. Sin embargo, un porcentaje de los pacientes tendrá afectación del cerebro durante el curso de su enfermedad, aunque no en un patrón compatible con MS. Las lesiones cerebrales no excluye el diagnóstico de NMO. Mientras que la EM puede afectar a cualquier parte del sistema nervioso central.
Remitente-recidivante (EMRR) tiende a cambiar a una etapa de forma progresiva, pero de Devic / NMO no.
Los ataques de / Devic NMO tienden a ser más severos con discapacidad permanente, mientras que los ataques iniciales de EMRR recuperar casi en su totalidad.
Diagnóstico
Los síntomas de la / Devic NMO son similares a los de una serie de otras enfermedades como la esclerosis múltiple y ADEM, por lo que las pruebas se llevan a cabo para excluir a aquellos. Una resonancia magnética del cerebro y la médula espinal es casi seguro que se llevará a cabo, y posiblemente una punción lumbar, y una prueba de respuesta evocada visual. Esta es una prueba no invasiva que controla la velocidad de los impulsos nerviosos en el nervio óptico.
Tratamiento
Hay cuatro aspectos del tratamiento:
  • Tratamiento de las crisis agudas, a menudo con medicamentos esteroides.
  • La prevención de recaídas uso de medicamentos para suprimir el sistema inmune.
  • Tratamiento de los síntomas residuales de cualquier recaída con lo medicamentos y terapias adecuadas.
  • De rehabilitación para ayudar a la persona a recuperarse de un ataque, utilizando un equipo mixto de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc, según corresponda.
 Videos sobre la Enfermedad de Devic, la esclerosis múltiple y la mielitis transversa y otros temas relacionados se pueden ver en http://www.devic.org.uk/videos.php 
Nuestro agradecimiento al lugar Gayle  y assiting con información sobre este tema. 

Para mantenerse al día con lo último en investigación de la enfermedad de Devic, en relación con múltiples Scleosis, por favor visite la enfermedad de Devic y NMO (neuromielitis óptica) Investigación de página.


Síndrome de Hughes


La enfermedad de la sangre que imita MS - Síndrome de Hughes
¿Podría haber dado un diagnóstico equivocado? 

Por Judy Graham
Hasta el 5% de los diagnosticados con esclerosis múltiple no tienen la enfermedad en todos.Ellos tienen algo llamado síndrome antifosfolípido o  "Síndrome de Hughes , una enfermedad de la sangre oculta que en cierta forma imita la de MS.
También se conoce como "síndrome de la sangre pegajosa".
Este hallazgo de un estudio realizado por un equipo principal de investigadores británicos del Hospital St. Thomas de Londres. En lugar de tener MS, estos pacientes pueden sufrir de esta enfermedad relativamente nueva que imita a algunos de los síntomas de la EM.
Como la esclerosis múltiple, síndrome de Hughes puede afectar a la movilidad, la memoria, el habla y el sistema nervioso. Pero las diferencias. Síndrome de Hughes es fácil y barato de tratar.
¿Qué es el Síndrome de Hughes?
Síndrome de Hughes es la enfermedad autoinmune común que hace la sangre más espesa o pegajosa y por lo tanto más propensos a coágulos en ambas venas y arterias. La falta de conciencia de esta condición significa que muchas veces se pierde o pasado por alto.
Sangre pegajosa puede afectar a jóvenes y viejos, hombres y mujeres por igual y se encuentra en todos los países.Nadie sabe qué lo causa, aunque hay pruebas de que existe un vínculo genético.
La investigación actual muestra el Síndrome de Hughes es el responsable de una quinta parte de accidentes cerebrovasculares menores de 45 años, una quinta parte de los casos de trombosis venosa profunda, incluyendo el llamado "síndrome de clase turista" . Es la causa de 1 de cada 5 abortos involuntarios recurrentes. Síndrome de Hughes también pueden parecerse a la enfermedad de Alzheimer, ME, y está vinculado a la migraña. Si se deja sin tratar la sangre pegajosa puede matar.
MS el diagnóstico equivocado?
El Hospital de Santo Tomás ha encontrado que hasta un tercio de los pacientes que acuden a la clínica no tenía MS en absoluto, pero el Síndrome de Hughes.
Los médicos no se observaron numerosos pacientes que habían dicho que tenía esclerosis múltiple y fueron confinados a una silla de ruedas tras haber perdido el uso de sus piernas. Posteriormente fueron re-diagnóstico de Síndrome de Hughes. En pocas semanas, y en algunos casos días de comenzar con los medicamentos que adelgazan la sangre que estaban fuera de sus sillas de ruedas y caminar.
Impulsado por un creciente número de pacientes que acuden a la clínica que le habían dicho que tenía esclerosis múltiple cuando no, el equipo del Instituto Rayne duda una muestra de 250 pacientes con el Síndrome de Hughes. Se encontró que casi un tercio de ellos había sido originalmente dijeron que tenía esclerosis múltiple.
El doctor Graham Hughes, el médico británico que identificó por primera vez la condición (de ahí el nombre) está preocupada por estos resultados. Dr. Hughes dice que la sangre pegajosa es peligrosamente sub-diagnosticada y cree que hay una necesidad urgente de elevar los niveles de conciencia entre la profesión médica y el público.
"El estudio nos hace sentir muy fuertemente que hay un grupo de pacientes con EM que en realidad tienen una enfermedad diferente que es tratada de forma totalmente diferente y con mucho éxito.
Lo que nos preocupa en la clínica es que no sabemos cuántos pacientes entre el gran público no se diagnostican.Estamos sólo a un grupo de médicos en un hospital.
Si se tiene en cuenta que tenemos casi 900 pacientes que tienen síndrome de Hughes, que significa 300 se les dijo que tenía esclerosis múltiple. Si ampliar la imagen que pronto puede ver cómo esto podría afectar a un gran número de personas. "
Dr. Hughes quiere ver más investigación para establecer cómo la gente de ser mal diagnosticados.
"Creemos que hay una necesidad urgente de un importante estudio de colaboración de la relación entre las dos enfermedades. Los médicos necesitan ser más conscientes de Síndrome de Hughes puede ser difícil distinguir entre las dos condiciones. "
¿Cómo Hughes Síndrome imita MS
Los síntomas incluyen problemas con:
  • Movilidad - la dificultad para caminar, tropezar y arrastrando los pies
  • Visión - visión doble
  • Sentimientos hormigueo
  • Fatiga
  • Equilibrio
  • Discurso
  • Memoria
¿Cómo puede saber la diferencia entre el MS y el Síndrome de Hughes?
Dr. Hughes dice que hay pistas que ayudarán a punto de sangre pegajosa:
  • dolor de cabeza recurrente o migraña
  • trombosis previa
  • aborto involuntario recurrente
Si alguno de estos se encuentran presentes, la sangre debe ser probado para el Síndrome de Hughes. Dr. Hughes y su equipo han desarrollado dos análisis de sangre de bajo costo que están disponibles en la mayoría de los laboratorios y se mostrará la presencia de sangre pegajosa.
Más información
Que viven con el Síndrome de Hughes " - La guía esencial para ". sangre pegajosa ' 
. Triona por Holden, un ex presentador de la BBC Noticias 
Publicado por Sheldon Prensa 
£ 6.99 
disponible en las librerías.
Contacto: La Fundación Síndrome de Hughes:
El Instituto Rayne, St Thomas 'Hospital, Londres, SE1 7EH.
Página web: www.hughes-syndrome.org  


Candida y MS



MS y Candida algunos pensamientos de Judy Graham

Muchos, si no todos los profesionales complementarios diría que definitivamente hay un vínculo entre la Candida y MS.
Agracejo te va a ayudar, pero no sólo por su propia cuenta. El agracejo hierba es rica en la berberina alcaloide, que tiene un poderoso efecto sobre el sistema inmune y en la limpieza del colon.
Se puede tomar ya sea en forma de té, tintura, cápsulas o en mezcla con otras hierbas que ayudan a la salud del colon. Hay sitios web de 817 agracejo!
Para el beneficio de los lectores que no saben lo que es cándida o cómo tratarlo, he aquí algunos datos básicos:
¿Qué es?
El síndrome de Candida, más conocido simplemente como Candida, es un crecimiento excesivo de hongos en el intestino. Todos tenemos algún hongo en el intestino, pero cuando prolifera fuera de control se sobrecarga el sistema inmunológico.
En Candida, la levadura normal, ha tenido una explosión de la población y se transforma en un hongo parásito que penetra la pared intestinal, la perforación con pequeños agujeros. Esto hace que el síndrome de intestino permeable, donde los alimentos parcialmente digeridos de fugas en el torrente sanguíneo, causando estragos.
Efectos de la Candida
bacterias sanas en el intestino son necesarias para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Una de las principales tareas de esta bacteria saludable es la producción de vitaminas del complejo B. También hace otras vitaminas y minerales más fácil de absorber.
Si las bacterias intestinales son perturbados, como en Candida, que tiene un profundo efecto multiplicador. Los alimentos semi digerido en el torrente sanguíneo provocó una respuesta inmune - el sistema inmunitario cree que estas proteínas de los alimentos parcialmente digeridos son extranjeros.
Que se vuelven sensibles a ciertos alimentos, y que también conduce a la mala absorción: los nutrientes que necesita no son absorbidos por el cuerpo adecuadamente, dando lugar a una cascada de trastornos.
Los síntomas
Los síntomas de Candida incluyen malestar general, falta de energía, y las cosas antojo dulce. También puede sentirse hinchado y pesado en el estómago.
Una vez que la Cándida ha pasado, muchas personas con EM dicen que tienen más energía, menos fatiga, una mayor sensación de bienestar y una mejora en MS  síntomas.
Causas 
Candida puede ser causada por el uso excesivo de antibióticos, la píldora anticonceptiva, el uso prolongado de esteroides y otras drogas que pueden destruir las bacterias saludables del intestino. Otras levaduras, parásitos, bacterias o alguna oscura también podrían ser factores.
Las pruebas de Candida
Puede conseguirse la prueba de Candida en algunas clínicas. Uno de los principales es Biolab, 9 Weymouth Street, Londres, W1. Tel: 020 7636 a 5.959 .
El tratamiento de Candida
La idea detrás del tratamiento es deshacerse de la proliferación de hongos, y restablecer el equilibrio de las bacterias sanas en el intestino.
Candida se alimenta de cualquier cosa dulce, hongos o fermentados. Así que para el tratamiento de usted tiene que cortar todos los alimentos dulces - Sin embargo, "sanos" - todos los hongos, algo con levadura, y todo lo que fermenta.
La dieta anti-Candida :
  • Levadura, pan y bollería
  • Todos los productos fermentados
  • El alcohol y las bebidas fermentadas
  • Azúcar y todas las cosas dulces
  • Harina blanca en todas las formas
  • Productos malteada
  • Los zumos de cítricos
  • Muchos productos de vitamina
  • Leche y productos lácteos
  • Carnes Procesadas y ahumar y pescado
  • Las frutas secas y confitadas
  • Melones, plátanos maduros y las uvas
  • Setas y hongos
  • Quesos + cosas hechas con un proceso de fermentación
  • Algunos frutos secos
  • Alimentos ir rancio
  • Los alimentos procesados
  • Fármacos que favorecen el crecimiento de las levaduras - esteroides, antibióticos, la píldora anticonceptiva
  • Café y té
  • Molde, el moho y la humedad
  • Ciertos productos químicos
Otras formas de Lucha contra la Candida:
  • Semillas de extracto de pomelo como Citricidal.
  • Manzanilla tiene propiedades antifúngicas.
  • Rooibosch (Redbush) té.
  • Aloe Vera tiene una acción antifúngica y promueve una flora intestinal sana.
  • Pau D'Arco tiene fuertes efectos anti-candida y anti-inflamatorios.
  • Aceite del árbol del té tiene fuertes propiedades antifúngicas.
  • Terapias de oxígeno también puede ayudar a controlar la cándida.
  • Caprystatin. Esto es muy diluida de ácido caprílico (extracto de coco).
  • El ácido caprílico. Utilizado con éxito para tratar la candidiasis intestinal grave en una forma que permite un tiempo de liberación para que no se absorbe en el tracto intestinal superior. Puede que esto no le conviene, si usted es sensible a coco.
  • La irrigación del colon. Esta es la administración de agua en el intestino, a veces con otras sustancias como el acidophilus, el extracto de ajo, o el oxígeno. Los escombros se lava de la región y los aditivos pueden reducir la cándida y mejorar la salud intestinal.
  • Enemas. Estas son menos eficaces ya que no penetran en la medida de lo colónicos. Ambas tienen que ser dadas por los expertos.
  • Nistatina. Este es un medicamento antimicótico antibiótico utilizado contra muchas levaduras y hongos como Candida yeastlike. Mata a las células de levadura en el contacto, pero sólo las levaduras de la superficie. Todo el que se insertan más profundamente en la pared del intestino no se ven afectados.Nistatina ha sideeffects pocos, pero sólo puede ocuparse de la situación a corto plazo y el problema puede volver.
Los detalles completos de Candida se pueden encontrar en el libro de Judy Graham y Frances tira 'Guía AZ MSRC para Terapias Complementarias " .


Osteoporosis


Descripción: OsteoporosisUn importante problema de salud
La osteoporosis hace que los huesos se vuelven tan porosos y frágiles que se rompen con mucha facilidad. Esta es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y es ahora reconocida como un problema de salud pública, causando dolor, incapacidad y muerte prematura.
Se necesitan medidas urgentes para detener el creciente número de fracturas de causa - más de 150.000 cada año. En el Reino Unido, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres se ven afectados por ella, romper los huesos de la muñeca, columna y cadera.
Hay una serie de factores que los hombres y las mujeres el lugar con mayor riesgo de la enfermedad, incluida la inmovilidad física y el tratamiento con corticosteroides .
La osteoporosis y el tratamiento con esteroides
Los corticosteroides (cortisona-como las drogas a menudo se refiere vagamente como "esteroides" ) son ampliamente utilizados en medicina. Se han salvado vidas, prevenir la ceguera y ha revolucionado el tratamiento de los trastornos de la piel angustiante, esclerosis múltiple y enfermedades reumáticas. Sin embargo, han traído sus propias complicaciones una de las cuales es la osteoporosis, una enfermedad ósea.
Tratamiento a largo plazo
Si se administra en forma de píldoras o inyecciones o confeccionados en forma de pomadas, todas las preparaciones corticosteroides disponibles en la actualidad (si se le da a largo plazo en dosis suficientemente alta) puede resultar en osteoporosis. Esto se debe a la acción de corticosteroides en las células llamadas fibroblastos y los osteoblastos que forman las fibras de colágeno importante y los cristales de micro-del material óseo unido a ellos. Al igual que las barras de acero en hormigón armado, las fibras proporcionan la fuerza y ​​el mineral ósea da su dureza y rigidez. El hueso es particularmente rica en fibras de colágeno, pero los corticosteroides cerrar la capacidad de los fibroblastos para que estas fibras. Como resultado los huesos se vuelven menos densos, más frágil y susceptible a la fractura con mucha facilidad.
Tratamiento a corto plazo
Cuando los medicamentos se toman por unos días o unas semanas para ayudarle a "pasar por encima" de una enfermedad a corto plazo o episodio agudo, como los que son causados ​​por infecciones o que ocurren en la EM, no dará lugar a la osteoporosis.
Si usted está tomando actualmente dosis elevadas de corticosteroides, es importante que la dosis se reduce lentamente y con cuidado. No es seguro dejar de corticosteroides pronto como la enfermedad a tratar pueden volver con una carrera y el paciente puede no tener una respuesta eficaz a la degradación resultante. Usted puede encontrar que su médico le haga esta reducción lenta al cambiar la fuerza de algunos de sus comprimidos para que el tiempo alrededor del punto de puesta a punto por efecto que se logra.
Continúa la búsqueda de una más "amigable con el paciente" de drogas y una fase de desarrollo, llamado deflazacort, se cree que se desea conservar la acción antiinflamatoria de los fármacos existentes, mientras que son más 'hueso-friendly' . Todavía no está autorizado en este país, pero puede ser posible que un médico de cabecera para que proporcione en lo que se conoce como base de "el nombre del paciente, si él o ella cree que puede ser conveniente en un caso específico.
Reducción del riesgo
Si usted está tomando corticoides o han sido tratados con ellos en el pasado, ¿qué puede hacer para reducir el riesgo de osteoporosis? El ejercicio regular dentro de sus capacidades personales, una dieta rica en calcio y no fumar son los pasos claves de estilo de vida que se pueden tomar para mantener los huesos fuertes y saludables. El ejercicio puede resultar difícil para una persona con artritis, esclerosis múltiple u otras condiciones de discapacidad física, pero la natación y el ejercicio en una piscina de agua caliente puede ser muy útil en la recuperación de una cierta movilidad.
Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH)
HRT es muy recomendable para las mujeres durante o después de la menopausia que toman corticoides. HRT proporciona el estrógeno para prevenir la rápida pérdida de hueso después de la menopausia cuando los ovarios dejan de producir esta hormona sexual femenina. Tomando TRH de 5-10 años puede reducir el riesgo de fracturas dolorosas debido a la osteoporosis en un 60%.
Enfoques de la limitación y la Prevención de
La dosis de corticosteroides puede reducirse al mínimo y que estén adecuadamente eficaz en la lucha contra la condición de presentar, para minimizar los efectos secundarios dañinos.
Siempre que sea posible, como alternativa a los esteroides orales se podría utilizar como inhalador esteroide tópico o inyecciones locales que se dirigen a los tejidos de manera más directa y evitar la distribución general sistemática dentro del cuerpo.
Otra alternativa a largo plazo de corticosteroides es utilizar a corto plazo, dosis altas de 'refuerzo' cursos de infusiones intravenosas megapulse que será seguido por un período libre de consumo de esteroides.
En la actualidad, sólo deflazacort parece ser capaz de reducir la inflamación sin producir efectos adversos sobre el hueso.
Terapias contraproducente
La investigación sobre la calcitonina, bifosfonatos, THS y muestra calcitriol que son eficaces para prevenir la pérdida ósea asociada con la osteoporosis esteroide. Se sugiere que al iniciar este tipo de terapia preventiva en el inicio del tratamiento con esteroides muchas fracturas se pueden prevenir.
En caso de duda plantear la cuestión
En una conferencia en 1995, aclaró varios aspectos del tratamiento con esteroides para una amplia gama de condiciones, no sólo MS. Algunas de las otras condiciones necesitan dosis muy altas y para los pacientes, el riesgo es real. Lo que lo hace adecuado para informar de estas cuestiones en relación con la esclerosis múltiple es que algunas personas han restringido los niveles de actividad y no puede tomar mucho ejercicio físico. Se entiende que la inactividad continua e inevitable como que sea, puede aumentar el riesgo de osteoporosis en los hombres como a mujeres. Donde hay una oportunidad para reducir o evitar el riesgo, tiene que ser una buena noticia.
La esclerosis múltiple suele tratarse con ciclos de esteroides, que duran unos pocos días o semanas, tal vez. Sin perjuicio de los niveles de dosis, es improbable que una seria amenaza, pero la gente debe discutir su tratamiento con el médico de cabecera sobre cualquier posible mejora para el riesgo de osteoporosis. Para estar completamente seguros, la cuestión de la terapia podría ser contraproducente planteadas. Su médico sabrá que él o ella puede obtener información más detallada sobre los resultados de la investigación y la intervención terapéutica de la Sociedad Nacional de Osteoporosis y sus asesores médicos.
Los esteroides como agentes de equilibrio
Los glucocorticoides influyen muchos sistemas hormonales - el metabolismo de carbohidratos, el balance de agua, la reacción inmune, respuesta inflamatoria y la sensibilidad a la insulina, todos los sistemas que puedan ser movilizados durante la lesión, infección o trauma de cualquier tipo. La función de los glucocorticoides es para contrarrestar estos sistemas para que el cuerpo no sufre de su estructura de defensa que se sobre-estimulado.
El exceso de glucocorticoides circulantes y nuestras reacciones de defensa no responden así, por ejemplo, no podemos matar a los microorganismos, daños en los tejidos de reparación o reconstrucción de hueso nuevo correctamente.
Reacciones muy poco glucocorticoides y nuestra defensa y nuestra respuesta inmune e inflamatoria ganar la mano.Estas sustancias no se puede ver que juegan un papel vital como el equilibrio de los agentes en el cuerpo. Cuando se utiliza como un tratamiento para diversos trastornos por lo que es importante buscar que los esteroides pueden ser selectivamente entregadas, o buscar los regímenes de dosis que reducen al mínimo los tipos de respuesta que no queremos, si este equilibrio no es ser demasiado perturbado.
Pruebas para la acción de esteroides
Una de las pruebas es poner a los esteroides tópicos en la piel para ver si se blanquea. Esto normalmente tarda de 6 a 18 horas para producir un efecto. Las personas que son resistentes a los esteroides no desarrollan esta respuesta escaldado. En aquellas personas que son muy susceptibles a la respuesta se ve reforzada. Se trata de un simple, no invasivo que es fácil de medir.
La escala del problema de la osteoporosis con corticosteroides
Se teme que las fracturas como resultado del uso de esteroides puede ocurrir en un gran número de pacientes especialmente en lo que muy pocos se les da ninguna terapia para prevenir la pérdida ósea.
La pérdida de hueso puede ocurrir con este tipo de tratamiento porque las células de construcción ósea se suprimen y la absorción de calcio en el intestino se inhibe, más marcado en las primeras etapas del tratamiento. GP debe dar un mensaje claro a sus pacientes que estos tratamientos pueden resultar en osteoporosis y ser conscientes de ello sí mismos y de las terapias contraproducentes que pueden ser ofrecidos.
En pocas palabras:
  • Hasta un 33% de las personas tratadas con dosis a largo plazo o altas de corticoides están en riesgo de osteoporosis.
  • Los corticosteroides son principalmente prescrito por el médico de cabecera.
  • Los posibles efectos secundarios del tratamiento con corticosteroides, incluyendo daño en el hueso, se debe explicar a los pacientes antes de iniciar el tratamiento.
  • Pérdida de masa ósea que resulta del tratamiento con esteroides puede ser revertido, si se detecta a tiempo.
  • Muy pocas personas se les da terapia contraproducente para detener la pérdida ósea al inicio del tratamiento.La pérdida de la mayoría de hueso se produce en los primeros seis meses lo que la terapia es de vital importancia en ese momento.
  • Personas que reciben tratamiento deben ser revisadas regularmente para determinar la dosis necesaria y el efecto sobre la salud ósea.
Tomado de un documento escrito para MSRC por el Oficial de Información de la Sociedad Nacional de Osteoporosis es.
Información y Asesoramiento
Si usted está preocupado acerca de su riesgo de osteoporosis, consulte a su médico de cabecera o escribir en línea de ayuda de la Sociedad de Osteoporosis de información y asesoramiento.
Más información
Ponerse en contacto con la Sociedad Nacional de Osteoporosis
La Sociedad Nacional de Osteoporosis,
Camerton,
Bath.
BA2 0PJ
Teléfono: 0845 130 3076 (de lunes a viernes de 10am a 4pm)
Correo electrónico: info@nos.org.uk
© Centro de Recursos para la esclerosis múltiple (MSRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters