LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

lunes, 11 de julio de 2011

DIABETES TIPO 1 Y ESCLEROSIS MULTIPLE

La diabetes tipo 1






La diabetes y la esclerosis múltiple relacionado en el estudio danés
La diabetes tipo 1Las personas con diabetes tipo 1 tienen más de tres veces más propensas a desarrollar esclerosis múltiple (EM) que son los que no tienen diabetes, muestra una nueva investigación de Dinamarca.
Además, las dos enfermedades parecen estar relacionados, aunque de forma más débil, dentro de las familias.
Tanto la diabetes tipo 1 y esclerosis múltiple son enfermedades auto-inmunes, en la que el organismo monta una respuesta inmune anormal contra sus propios tejidos - atacar a células productoras de insulina en el caso de la diabetes, y la mielina envoltura que rodea las neuronas en la EM.
El nuevo estudio basado en población no es el primero en revelar una asociación entre la diabetes tipo 1 y esclerosis múltiple. Sin embargo, la evidencia anterior había llegado de un número relativamente pequeño de pacientes.
Como se informó en la revista Archives of Neurology , el Dr. Nete M. Nielsen, del Statens Serum Institut en Copenhague, y sus colegas evaluaron la incidencia de la esclerosis múltiple en 6078 pacientes con diabetes tipo 1 durante más de una década de seguimiento.
Además, los investigadores evaluaron la presencia de diabetes tipo 1 en 14.771 familiares de primer grado de 11 862 pacientes con EM.
Once casos de esclerosis múltiple desarrollado en los pacientes con diabetes, mientras que sólo el 3,38 de los casos se espera sobre la base de las tasas en la población general. Así, los pacientes con diabetes tipo 1 tenían un riesgo más de tres veces mayor de la EM.
Familiares de primer grado de pacientes con EM tenían un 63 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 1, el equipo calcula a partir de sus datos. Sin embargo, después de considerar la posibilidad de ser también en relación con un paciente con diabetes tipo 1, el exceso de riesgo se redujo a 44 por ciento. "Hasta donde sabemos, este estudio es el estudio de cohortes primero verdaderamente en todo el país para demostrar intraindividual y, en menor medida grado, intrafamiliar co-ocurrencia de la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1 ", escriben los investigadores.
"Los mecanismos subyacentes siguen siendo desconocidos", dicen, "pero puede involucrar ambos factores genéticos y ambientales."
Fuente: Archives of Neurology, julio de 2006.
© Centro de Recursos para la esclerosis múltiple (MSRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters