LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 9 de julio de 2011

LACTANCIA MATERNA Y ESCLEROSIS MULTIPLE

La lactancia materna no protege contra las recaídas de la EM, el estudio sugiere
LactanciaUna nueva investigación descubre la lactancia materna no parece proteger contra la esclerosis múltiple (EM) de las recaídas, a pesar de estudios previos que sugieren que puede haber un papel protector. La investigación se publica en el 06 de julio 2011, edición en línea de Neurología ®, la revista médica de la Academia Americana de Neurología (AAN).
"La lactancia materna no debe ser alentado por los médicos para la protección contra las recaídas de MS, especialmente entre las mujeres con EM que tienen una actividad elevada de la enfermedad y el alto riesgo de recaídas después del parto", dijo el autor del estudio, Emilio Portaccio, MD, de la Universidad de Florencia en Italia. "Desde que no se considera seguro para las mujeres a tomar fármacos para la EM, mientras que la lactancia materna, la lactancia materna puede no ser factible para estas mujeres que tengan necesidad de reanudar el tratamiento para evitar recaídas poco después de dar a luz. "
En el estudio participaron 302 embarazos en 298 mujeres con partos a término, que fueron seguidos durante un año después del parto. Un total de 34,4 por ciento de las mujeres con leche materna durante al menos dos meses y el restante 65,6 por ciento con leche materna durante menos de dos meses o nada en absoluto y se consideró que no lactancia materna.
En el año después del parto, 37 por ciento de las mujeres experimentaron una recaída y un 6,6 por ciento tenían dos o más recaídas.
El estudio halló que la lactancia materna no parece tener un efecto protector sobre las recaídas en las mujeres después de ajustar por edad en el embarazo, la duración de la MS, nivel de discapacidad, las recaídas en el año anterior y durante el tratamiento de droga del embarazo, y la exposición a productos químicos o fumar. Sin embargo, la lactancia materna no empeorará la tasa de recaída.
De acuerdo con Portaccio, los únicos predictores significativos de las recaídas después del parto fueron las recaídas en el año anterior y durante el embarazo.
Las mujeres que tuvieron recaídas en el año antes del embarazo eran un 50 por ciento más propensos a tener una recaída después del parto que aquellas que no tienen recaídas en el año previo al embarazo. Las mujeres que sufrieron recaídas durante el embarazo tenían más del doble de probabilidades de sufrir una recaída en el período post-parto que las mujeres que no tuvieron recaídas durante el embarazo.
"A principios informado de la asociación entre la lactancia materna y un menor riesgo de recaídas después del parto puede simplemente reflejar el comportamiento del paciente diferente, sesgados por la actividad de la enfermedad. Las mujeres que tienen menos recaídas antes y durante el embarazo pueden ser más propensas a amamantar y luego continuar a tener menos recaídas en el período post-parto. Sin embargo, un ciclo de esteroides después del parto podría proteger contra los ataques posteriores. enfoques de este tipo no se evaluaron en este estudio y podría, en consulta con el neurólogo tratante, el amamantamiento ", dijo Portaccio.
El estudio fue apoyado por el Grupo de Estudio de MS de la Sociedad Neurológica italiano, e involucró a los principales 21 centros italianos de MS en todo el país.
Fuente: Science Derechos de Autor © 1995-2011 Diario ScienceDaily LLC (07/07/11)

ARTICULO TOMADO DE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...