LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

jueves, 25 de agosto de 2011

Las dificultades para tragar


Las dificultades para tragar




Las dificultades para tragarLa deglución es un proceso tan automático que le damos poca importancia, sin embargo muchas formas y grados de dificultad para tragar con experiencia en la EM y todas las fases del proceso de deglución pueden verse afectados.
El término médico que significa dificultad para tragar es la disfagia. Es causada por el daño de la mielina en la parte del cerebro que controlan la deglución o de los nervios conectados con él.
Se estima que alrededor del 30% -50% de las personas con EM tienen dificultades para tragar. A menudo, las personas no saben que puede tener un problema, por lo tanto, es esencial para aumentar la conciencia entre las personas con EM, sus familias, cuidadores y médicos de que los problemas de deglución no se limitan a la más avanzada MS. Con la detección temprana y el tratamiento adecuado, se puede lograr mucho y las posibilidades de éxito la reducción de los problemas mejoran.
¿Cuáles son los principales problemas encontrados durante la deglución?
Los principales problemas para tragar encontrados incluyen:
  • problemas para masticar
  • comida se pegue en la garganta
  • movimiento lento y / o dificultad para mover la comida de nuevo a través de la boca
  • tos y escupiendo durante y después de comer
  • exceso de saliva causando 'goteo'
  • asfixia
¿Cómo podemos tragar?
Después de la comida entra por la boca se mueve hacia atrás por la lengua de los premolares y molares que, a través de una mezcla de trituración y molienda, romper los alimentos en trozos pequeños. La lengua también ayuda a mezclar los alimentos masticados y suavizado con la saliva para formar un bolo (bola cohesiva de los alimentos) antes de tragar, la etapa inicial de lo que es una acción voluntaria.
La lengua empuja el bolo hacia arriba y hacia atrás y, apretándolo contra el techo de la boca hace que se deslice hacia la garganta.
Desde este punto, la deglución se vuelve totalmente involuntario y se considera que es controlado por el centro de la deglución en el tronco cerebral, el tallo en la base del cerebro que se vincula con la médula espinal. Se trata de una serie de acciones complejas, reflejo a menudo simultáneamente, destacan por su velocidad y potencia.
Hay dos partes en esta fase involuntaria:
1. La lengua se eleva de manera que las aberturas de los conductos nasales se bloquean. Es entonces hacia atrás y el bolo introduce por completo en la garganta. En este momento, la epiglotis se mueve a una posición horizontal para cerrar más las vías respiratorias y la laringe (caja de voz) se mueve hacia arriba y hacia fuera para completar el cierre las vías respiratorias.Esto evita que los alimentos que entran por la tráquea y va a los pulmones. Si el bolo se desliza en las vías respiratorias por error, tos y ahogo reflejos claros del paso - a menudo descrito como "ir por el camino equivocado".
2. La etapa involuntaria segundos comienza cuando el contrato de la garganta y los músculos empujan el bolo hacia el esófago. Los músculos que van alrededor del esófago se contraen y relajan alternativamente la creación de "olas" que el transporte del bolo al estómago, este proceso se denomina peristaltismo. A medida que esta onda llega al estómago, los músculos de cierre de la entrada se relajan y permiten que el bolo para entrar. Inmediatamente después de la comida llega, el esfínter se cierra para evitar la regurgitación hacia el esófago.
Si no se trata o no diagnosticada, personas con dificultades para tragar puede estar en riesgo de desnutrición, deshidratación o incluso anorexia. También pueden experimentar la aspiración, donde el líquido y comida de la garganta se escurre en las vías respiratorias y hacia los pulmones. Esto puede conducir a una infección o un tipo de neumonía y es un área de la gestión de MS que es a menudo pasada por alto por los médicos debido a la falta de conciencia.
¿Cómo pueden los problemas para tragar puede ser tratada?
Una vez que un problema de deglución se sospecha, el diagnóstico y el tratamiento se convierte en un esfuerzo de equipo que involucre un radiólogo, un logopeda, dietista, la persona con EM, sus familiares y cuidadores.
a) Radiólogo.
Una  persona con  EM puede ser referido a un radiólogo para un video-fluoroscopia. Este es un movimiento de rayos X de la golondrina que sigue el bolo de la boca hacia el esófago y puede verificar la naturaleza exacta y la ubicación del problema de deglución.
b) Terapeuta del Habla
Un terapeuta del habla se observan los pacientes con EM de comer y beber y se puede determinar ninguna modificación en el patrón normal de tragar.
c) Dietista
Un nutricionista puede asesorar en cuanto a qué tipo de alimentos son más fáciles de tragar, aunque un terapeuta del habla es también capaz de asesorar sobre esto.
d) Los familiares, amigos y cuidadores .
Estas personas deben ser conscientes de las dificultades encontradas por una persona con EM y es recomendable que aprendan algunas estrategias para ayudar a resolver los problemas que puedan surgir.
A tragar con mínimas molestias
  • Meter en la barbilla durante la deglución sólo por una cuestión de un centímetro para ayudar a cerrar las vías respiratorias.
  • Cambio a una dieta blanda por el uso de alimentos en puré o licuados, lo que a menudo aliviará las dificultades para tragar y reducir tanto la sensación de alimentos que se atorado en la garganta y la probabilidad de asfixia. 
  • Engrosar las bebidas por la adición de un almidón de maíz basada en la preparación de los consejos de un dietista.
Otras estrategias que pueden minimizar las molestias son:
  • una buena postura
  • comer en un ambiente relajado
  • evitar las prisas de una comida
  • tomar tiempo para masticar bien, lo que permite el tiempo entre las golondrinas
  • líquido se alternan con los alimentos sólidos secos humedecer los alimentos, por ejemplo, mediante la adición de salsa
  • evitar hablar de la paciencia
  • beber una pequeña cantidad de agua al final de una comida para eliminar cualquier alimento que persiste en la garganta, y luego limpiar la boca al toser deliberada
  • permanecer de pie por lo menos 30 minutos después de la comida.
Se recomienda que la maniobra de Heimlich (un tratamiento de primeros auxilios en caso de asfixia) debe ser aprendido por los cuidadores y las personas con EM 
• La maniobra de Heimlicho Párese detrás de la persona que se está ahogando.
o Coloque sus brazos alrededor de su cintura y doblar hacia adelante.
o apriete su puño y colocarlo justo encima del ombligo de la persona (el ombligo).
o Coloque su otra mano en la parte superior , a continuación, empuje las dos manos hacia atrás en el estómago con un movimiento brusco hacia arriba.
o Repita este procedimiento hasta el objeto atorado en la garganta sea expulsado por la boca.
Si usted necesita para llevar a cabo esta maniobra en uno mismo, colocar una mano cerrada por encima del ombligo (ombligo) y la otra mano en la parte superior. A continuación, el empuje de su mano dura en el estómago. Repite esto hasta que el objeto atorado en la garganta sea expulsado por la boca.
Si los problemas de deglución son más avanzados y la alimentación es poniendo a la persona en situación de riesgo, la alimentación puede ser proporcionada a través de un procedimiento llamado de gastrostomía endoscópica percutánea (GEP). Esto implica un tubo que se inserta a través del abdomen y directamente en el estómago.
Las experiencias personales.
• "Mi experiencia es uno de progresiva dificultad para tragar. A pesar de haber seguido consejos de los terapeutas del habla y sus compañeros, me ahogo y farfullar por la menor cantidad de comida en mi boca y con frecuencia tienen que tener a alguien 'pat' mi espalda para alentar a tragar. A veces tengo que forzarme a tomar aliento y un consumo de aire cuando se tiene algo en la boca no es fácil. Más tarde en la noche parece ser peor. Mi 9.30 pm medicamentos se ha convertido en una pesadilla. Con frecuencia me tener que conseguir a alguien que trae un plato, porque voy a vomitar las pastillas que he tragado. Entonces es un círculo vicioso, porque las pastillas no trabajará y otros síntomas empeoran. "
• "Me parece que el líquido, especialmente agua, se desliza por la garganta sin que mi cerebro consciente no está diciendo que. Esto se traduce en mucho la tos y escupiendo. En dos ocasiones, la garganta y el pecho han sido tan dolorida después de que mi médico de cabecera me ha enviado para una radiografía de tórax para comprobar en el caso de que se ha ido hacia abajo en mis pulmones. Los rayos X han sido siempre clara, pero estoy agradecido de que mi médico de cabecera ver el peligro potencial. "
• "Me enviaron a un terapeuta del habla, quien explicó que la razón por la que se difícil tragar las pastillas y suplementos es que el agua encontrará rápidamente su curso, dejando a la píldora en la garganta, por lo que se aconseja a la masa de cualquier suplemento con la comida . "
© Centro de Recursos para la esclerosis múltiple (MSRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters