LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

jueves, 11 de agosto de 2011

Sexualidad y la intimidad de la Esclerosis Múltiple

la sexualidad y la intimidad - 2.jpg

La sexualidad tiene un fuerte impacto en la identidad y la personalidad, sino también la naturaleza de las relaciones personales y spam vida. Se puede observar a nuestro alrededor, en el arte, lengua, literatura, religión, música, televisión - que es universal y omnipresente.

Una enfermedad física como la esclerosis múltiple, tiene el potencial de complicar el desarrollo sexual y las formas a través del cual uno se expresa y se define la sexualidad.

Hasta hace poco, los estudios sobre la sexualidad y la MS fueron de naturaleza cuestionable, y las personas que sufren de esta enfermedad no tienen suficiente conocimiento e información para adaptar su sexualidad a su nueva condición. Sin embargo, los resultados de un estudio realizado en 1999 por Zorzon y sus colegas revelaron que el 73% de las personas con EM sufren de algún tipo dedisfunción sexual . El mismo estudio reveló que más hombres que mujeres con problemas de MS con experiencia y reportó cambios en su función sexual.

La naturaleza y frecuencia de la disfunción sexual en las mujeres 

Esclerosis múltiple relacionadas con las mujeres los problemas sexuales debe considerarse desde el punto de vista de la sociedad. Estudios recientes han revelado que hasta un 43% de las mujeres de EE.UU. tienen problemas sexuales que causan por lo menos "ocasional" preocupación. Los estudios epidemiológicos recientes también revelaron que las mujeres con esclerosis múltiple reportaron problemas en sus funciones sexuales que se producen con frecuencias variables. Como un porcentaje, más del 50% de las mujeres con esclerosis múltiple tienen problemas con su funcionamiento sexual. Entre los problemas más comunes fueron la disminución en el deseo sexual, fatiga , pérdida del orgasmo y la sensación genital, junto con la lubricación vaginal.

Sin embargo, la comparación de los dos porcentajes (43% de las mujeres sin la enfermedad y el 50% de las mujeres con esclerosis múltiple), podemos ver que estos problemas sexuales son tan comunes como con cualquier otra mujer. La única diferencia es el canal que forma parte de los problemas que necesitan ser atendidos.

La naturaleza y frecuencia de disfunción sexual en hombres  

Los estudios revelaron que el 5 y el 30% de la población masculina EE.UU. menores de 40 años los problemas sexuales. Los hombres mayores de 40 años tienen problemas sexuales más frecuentes, 15-52% a la presentación de informes.

Estudios sobre los problemas sexuales de los hombres con esclerosis múltiple han puesto de manifiesto, como ocurre con las mujeres, variando problema sexual. Sin embargo, una de las quejas más frecuentes y comunes en la EM es la dificultad de adquirir o mantener una erección ( 25-80% informó este ). Los estudios también revelaron que la naturaleza del problema no es sólo física, sino también psicógena (emocional).

Disfunción primaria, sexual secundaria y terciaria  

Después de la identificación de los problemas que las personas con esclerosis múltiple tienen, estas se han dividido en primaria, secundaria y terciaria, la disfunción sexual .

Principal disfunción sexual es el resultado de los cambios neurológicos que afectan la respuesta sexual tanto en hombres como en mujeres. Disminución o desagradables sensaciones genitales, disminución de la capacidad para el orgasmo, disminución o pérdida del deseo sexual se considera primaria, disfunciones sexuales, junto con la dificultad de los hombres de lograr o mantener la erección y, y las mujeres una disminución o ausencia de lubricación vaginal.

El no sexual síntomas de esclerosis múltiple , como la vejiga y problemas intestinales , debilidad muscular , temblor y alteraciones en la atención y concentración, etc, también pueden afectar la respuesta sexual. Estos problemas se consideran la disfunción sexual secundaria . 

Los aspectos psicosociales y culturales que pueden interferir con la propia sexualidad son vistas como la disfunción sexual terciaria .Los cambios en la imagen corporal auto-percepción y auto-estima puede interferir con la sexualidad y la intimidad. Frente a los cambios que trae EM es un reto, especialmente cuando se trata de sexualidad, es por eso que los socios deben tener una buena comunicación.

Disfunción sexual primaria 

Se recomienda hablar con un profesional de la salud que tenga conocimientos sobre la enfermedad para aprender a hacer frente a laprincipal disfunción sexual . El primer paso debe ser una evaluación a fondo de los problemas, que debe incluir un examen físico, revisión de la medicación actual y una historia sexual.

Por lo general, el profesional de la salud tendrá que realizar una entrevista conjunta de la persona con EM y su pareja, ya que esto proporcionará una mejor comprensión de los problemas que tanto los individuos tienen. Una vez recopilada esta información, el tratamiento puede comenzar.

Entre las más comunes disfunciones sexuales primarios son disminución de la lubricación vaginal, cambios sensoriales, problemas con el orgasmo, disminución de la libido y problemas de erección - todos los que se detallan a continuación .

La lubricación vaginal disminuido 

La lubricación vaginal se controla por múltiples vías en el cerebro y la médula espinal. Básicamente, no hay lubricación psicogénica - que se origina en el cerebro y la lubricación reflexogénica - que se produce la estimulación directa a través.

Para aumentar la lubricación psicogénica, el establecimiento de un ambiente relajante, romántica o sexualmente estimulante para la actividad sexual y la prolongación de los juegos previos, se recomienda. Reflexogénica lubricación puede lograrse mediante la estimulación oral o manual de los genitales. 

Para las mujeres que experimentan una disminución de la lubricación vaginal , el uso de lubricante soluble en agua es también una buena opción (KY Jelly, Replens, Astroglide). Jaleas a base de petróleo como la vaselina no se recomiendan para la lubricación vaginal, ya que aumentan el riesgo de infección bacteriana.

Los cambios sensoriales 

Sensoriales disturbios como ardor, dolor u hormigueo en el área genital se puede aliviar con carbamazepina (Tegretor) o phenytoin (Dilantin).
En el caso de la disminución de las sensaciones vaginales y / o un manual del clítoris más fuerte o la estimulación oral con un uso de un vibrador ha demostrado tener buenos resultados. Las mujeres también pueden usar cinturón-vibradores del clítoris para la estimulación del clítoris más intenso.
Otras buenas maneras de superar los cambios sensoriales están explorando alternativas toques sexuales, conductas y posiciones, buscando los que sean más placenteras.

Problemas con el orgasmo 

A causa de la esclerosis múltiple, tanto hombres como mujeres pueden experimentar dificultades con el orgasmo , ya que está vinculado directamente a la médula espinal. Cualquier interrupción en las vías de la médula espinal una / o el cerebro puede disminuir o incluso cancelar el orgasmo.

Otros factores que puede influir en el orgasmo son la ansiedad, pérdida de autoestima sexual auto confianza en sí mismo o sexual y la depresión .

El tratamiento de la pérdida del orgasmo en la EM significa comprender y conocer los factores que contribuyeron a ella. Por ejemplo, si se altera la sensación en los genitales, para luego aumentar el estímulo a las otras áreas erógenas como las orejas, los labios, los senos pueden ayudar a la respuesta orgásmica. Del mismo modo, la estimulación cerebral se puede aumentar por las fantasías exploración, observación de videos de orientación sexual, y la introducción de nuevos juegos sexuales en las actividades sexuales.

Disminución de la libido 

Disminución de la libido a causa de la EM puede uno evitar situaciones asociadas con la intimidad y el sexo, que sólo conduce a daño socio de uno. Esta es la razón por la comunicación es crucial, y en los períodos de instinto sexual ha disminuido, los socios no deben descuidar sensual, no sexual, aspectos de la relación, al igual que toman de las manos, una suave caricia de la cara, backrubs.

Una persona con EM debe volver a aprender a usar su sexualidad o la de ella una vez que el SNC en peligro la libido. Esto significa que la naturaleza sensual de un re-aprendizaje - amor gestos, pequeños regalos, abrazos, no se debe olvidar.

Las personas sin pareja que quiera explorar sus zonas del cuerpo sensual y erótica, ya que este es un paso importante en la restauración de su libido. Una combinación de la estimulación cerebral sexual (películas, libros, uno de fantasía) y la masturbación o la exploración física, sí puede ser útil. El uso de juguetes sexuales no deben tenerse en cuenta también.

Los problemas de erección 

La mayoría de los hombres con EM con frecuencia reportan problemas de erección . Como una serie de impulsos nerviosos que viajan desde el cerebro a la médula espinal y el pene iniciar y mantener una erección, es comprensible que la EM puede afectar la capacidad para iniciar y mantener una erección.

La parte inferior de la médula espinal ha vías nerviosas que viajan hacia y desde los genitales, lo que permite erecciones reflejas que no impliquen la parte superior de la médula espinal a menudo afectadas por la EM. Por lo tanto, las erecciones reflejas se pueden obtener mediante la estimulación del pene y el escroto usando un vibrador. Otra forma de obtener una erección refleja es "relleno", que implica la inserción del pene flácido en la vagina (la vagina tiene que estar bien lubricados). Aunque en este caso una erección refleja, no se logra, lo que produce sensaciones de placer para ambos socios.

Para lograr la erección hay una serie de otras alternativas, como los medicamentos orales , medicamentos administrados por inyección , prótesis de pene y las intervenciones quirúrgicas no médico y no
Usted puede encontrar los artículos relacionados a continuación;

Medicamentos orales 

Estas son mejor conocidos como phosphdiesterase tipo 5 inhibidores, o inhibidores de la PDE-5 ( sildenafilcitrate - Viagra, Levitra, Levitra, Cialis, Cialis) . Estos medicamentos están aprobados por la FDA para el tratamiento de la disfunción eréctil de los hombres. 

Al tomar uno de los medicamentos anteriores, una persona tiene que esperar 30 minutos a una hora para obtener una erección utilizable, que dura varios a 36 horas. En este periodo de tiempo, un hombre puede lograr una erección en respuesta a la estimulación erótica - si esto no existe, no se produce la erección.

Hay algunas precauciones y efectos secundarios que deben ser considerados cuando se utiliza inhibidores PDE-5. En primer lugar, estos no deben ser utilizados por los hombres que toman medicamentos a base de nitratos, como ISMO, Imdur, Nitro-Dur, Nitro-Pega, Nitrostat, Nitro-Bid, etc, porque la combinación puede causar una reducción masiva de sangre de presión. La reducción de la presión arterial, junto con el estrés cardiovascular de la relación puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales en los hombres que antes tenían la enfermedad vascular. Estos medicamentos no deben ser utilizados por los hombres que tenían los recientes ataques del corazón, presión arterial alta o enfermedades del corazón, sin una evaluación médica adecuada.

Entre los efectos secundarios de los inhibidores PDE-5 son indigestión, mareos, congestión nasal, dolor de cabeza, y priapismo (erección prolongada demasiado). El priapismo puede ser perjudicial porque cuando el pene está erecto no recibe el oxígeno. Por lo tanto, si la erección de un hombre dura más de cuatro horas que debe hacer para recibir tratamiento médico desde una erección que dura más de 24 horas un daño permanente del pene.

Los medicamentos administrados por inyección 

Éstos se utilizan generalmente cuando los medicamentos orales no funcionan . Además, a diferencia de los medicamentos orales, no hay necesidad de estimulación erótica para lograr una erección. La inyección se realiza mediante una pequeña aguja e inyectar el medicamento en la base del pene que es relativamente insensible al dolor.

Hay tres principales medicamentos inyectables : Prosagladin E1 (alprostadil; Prostin VR), que fueron aprobados por la FDA.Alprostadil también se puede encontrar en forma de un supositorio uretral bajo el nombre de MUSE.

El posible efecto secundario de inyecciones en el pene, además de priapismo, es la cicatrización en el sitio de la inyección. Sin embargo, este es un problema que rara vez ocurre en los hombres que estén debidamente capacitados técnicas correctas de inyección.

Disfunción sexual en secundaria MS 

En la EM, la fatiga , tensión muscular, la vejiga y disfunción intestinal , dolor u otras molestias pueden tener efectos negativos sobre la experiencia sexual. Esta es la razón por la interferencia de estos síntomas con la función sexual tiene que ser aliviado. Esto se logra mejor mediante la adopción de un enfoque agresivo en el manejo de los síntomas de la esclerosis múltiple.

Más información sobre las formas de aliviar estos síntomas se pueden encontrar en " control de los síntomas de la esclerosis múltiple "

Disfunción sexual terciaria en la EM 

El tercer disfunción sexual en la EM se relaciona con los problemas psicológicos, sociales y culturales de las personas con EM. Estos cambios físicos que sufren las personas con EM pueden alterar la manera en que se ven a sí mismos como seres sexuales, y la otra manera perciben que sean.

Auto-imagen y la imagen corporal
Especialmente en la sociedad occidental, las mujeres se ven afectadas por una imagen corporal negativa, ya que los medios muestran a las mujeres como delgados y sensuales. Sin embargo, esto no es cierto, nunca más las mujeres que como que - nadie es perfecto después de todo. La desventaja es el hecho de que las mujeres con esclerosis múltiple tienen dificultades para disfrutar de su naturaleza sexual y sensual, debido a los cambios físicos relacionados con la EM.


Los hombres también son afectados. Ellos son descritos como ser agresivo, potente y poderoso. La disfunción eréctil asociada a la EM puede hacer que se sientan como si no o que no son suficientes hombres.

Cambio de roles
Cuando una persona es diagnosticada con esclerosis múltiple, él o ella no será capaz de cumplir con su trabajo o de ella designados, y por lo tanto no se sentirá como un igual. Esto puede poner en peligro la relación íntima. Cuando una de las parejas sexuales tiene una discapacidad, él o ella se puede ver demasiado frágil o para mal y por lo tanto incapaces de ser sexualmente activos. Si una pareja es el cuidador, luego separar la prestación de cuidados actividades de vez en cuando y el tiempo dedicado a las actividades románticas y sexuales puede ayudar a minimizar los conflictos que pueden ocurrir. Además, la comunicación es esencial, y la pareja con la esclerosis múltiple no debe tener miedo de expresar sus deseos y los deseos sexuales.


Las expectativas culturales sobre el comportamiento sexual
 Nuestros puntos de vista y las expectativas acerca de la sexualidad son moldeadas por las influencias religiosas, sociales y culturales en nuestras vidas. En la sociedad occidental, la sexualidad es visto como la penetración vaginal, lo que lleva al orgasmo. El juego previo es visto sólo como un paso a la cópula, y no como satisfactoria la actividad en sí misma. Por lo tanto, las parejas no tienen en cuenta que tuvieron relaciones sexuales hasta que el coito y el sexo no se considera un éxito hasta el orgasmo se produce.

Esta visión de la sexualidad lleva a muchos pareja MS centrarse únicamente en el objetivo de tener penetración vaginal y para alcanzar el orgasmo, en vez de disfrutar de las alternativas física y emocionalmente satisfactoria para el coito. Ser capaz de descubrir nuevas formas y el cumplimiento de compensar estas limitaciones sexual es la clave para tener una vida sexual satisfactoria con EM.


Relacionados con la EM problemas emocionales
Tener EM significa ir períodos de baja demanda de la pena, desmoralización y hasta la depresión clínica, todos temporal puede frenar el interés por el sexo. Hay varias maneras a través que se puede hacer frente a estos desafíos emocionales.

En el caso de la depresión clínica, la mejor alternativa es el tratamiento con medicamentos antidepresivos y la psicoterapia, que combina el alivio ofrece y por lo tanto la restauración de interés sexual.

MS también trae cambios en la imagen corporal y la autoestima. Cuando esto sucede, un natural proceso de duelo se produce. Además, el curso de la EM, que es a veces impredecible, puede conducir a la ansiedad y el estrés, que a su vez tiene un impacto sobre la propia sexualidad.


La importancia de la comunicación
A través de este sitio web, un énfasis en la comunicación se ha puesto varias veces. Sin embargo, cuando se trata de los continuos cambios emocionales y el cuerpo, uno debe darse cuenta de la importancia de la comunicación íntima con un largo plazo de la pareja sexual.

Hablar de las decepciones, la exploración de nuevas opciones y expresar los deseos y los deseos puede ser difícil cuando se enfrentan con todos los cambios asociados con la EM. Sin embargo, esto puede ser difícil, pero no es imposible.

Hay algunas cosas que es necesario conocer si se desea una buena comunicación. Una de las primeras cosas que hay que aprender es la escucha activa, que significa dar atención, totalmente la audición del otro mensaje antes de contestar o responder, observando el idioma del otro cuerpo y también pidiendo aclaraciones cuando sea necesario. Una vez que estas habilidades se desarrollan y utilizan, ambas partes serán capaces de ofrecer más empatía - una de las habilidades interpersonales más importantes en una relación armoniosa.Incluso en los momentos más difíciles, si hay respeto mutuo y la comprensión, la intimidad emocional se puede mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters