LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

domingo, 11 de septiembre de 2011

Las estatinas "Ultimas Noticias"


Las estatinas




Otro golpe para la simvastatina add-on de la Esclerosis Múltiple
Las estatinasLos resultados del ensayo SIMCOMBIN, el más grande hasta la fecha, no encontró beneficios de la simvastatina añadido al interferón en los de recaída-remisión de esclerosis múltiple (EM).
La fase 4 resultados, publicados en la edición de agosto de larevista The Lancet Neurology , son los últimos de una serie de intentos fallidos de par simvastatina con interferón, y algunos dicen que es el final de la calle de esta estatina en la EM.
Los investigadores no se excluye la posibilidad, sin embargo, que otra combinación de estatinas con fármacos modificadores podría ser beneficioso.
Simvastatina ha sido criticado recientemente para aumentar el riesgo de daño muscular. En junio, el Gobierno de los EE.UU. de Drogas y Alimentos advirtió que los médicos deben limitar el uso de la dosis de 80 mg de la droga - la misma dosis utilizada en este estudio - a los pacientes que han estado tomando el fármaco durante un año, si no hay evidencia de miopatía.
"La simvastatina 80 mg no debe iniciarse en los nuevos pacientes, incluyendo pacientes que ya tomaban dosis más bajas de la droga", dijo la agencia.
SIMCOMBIN Trial
En el ensayo actual, los investigadores dirigidos por Per Soelberg Sorensen, MD, del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca, informó que no hubo eventos adversos inesperados con simvastatina. "Por lo general, los eventos adversos fueron leves y no hubo diferencias entre los grupos en las infecciones o los trastornos musculoesqueléticos, incluyendo mialgia. rabdomiolisis y mioglobinuria no se informaron y no hubo diferencias en la creatina fosfoquinasa en suero. "
Los investigadores estudiaron 307 pacientes sin tratamiento previo con recaída-remisión deesclerosis múltiple. Después de comenzar el interferón beta-1a en 30 microgramos por semana, los pacientes fueron asignados al azar a la simvastatina, 80 mg, o placebo.
La diferencia absoluta en la tasa anual de recaídas fue 0.059 (95% intervalo de confianza [IC]: -0,21 a 0,09, p = 0,35).
En el grupo de simvastatina, un 6% de los pacientes no tenían actividad de la enfermedad.En el grupo placebo, la tasa fue del 13% (odds ratio: 0,42, IC 95%, 0,17 a 1,00, p = 0,05).
"Llegamos a la conclusión de que la combinación de interferón beta y simvastatina no debe utilizarse como tratamiento de recaída-remisión de esclerosis múltiple, aunque la combinación de otras estatinas con otros fármacos modificadores de la enfermedad, tales como acetato de glatiramer podría ser beneficioso para el tratamiento de esta enfermedad"los investigadores.
En un editorial adjunto, Scott Zamvil, MD, de la Universidad de California en San Francisco y Lawrence Steinman, MD, de la Universidad de Stanford, California, dijo: "Uno debe tener cuidado al combinar los tratamientos de la esclerosis múltiple. En vista de la falta de los beneficios y el potencial para el antagonismo, se podría pensar dos veces antes de añadir una estatina al interferón beta en el tratamiento de la esclerosis múltiple. "
Los autores y editorialistas dicen SIMCOMBIN es el único estudio hasta la fecha para rendir pruebas de clase 1.
Preguntado por Medscape Medical News hacer comentarios, Emmanuelle Waubant, MD, de la Universidad de California en San Francisco, estuvo de acuerdo este es el mejor estudio que analiza esta combinación publicados hasta la fecha, sin embargo, no está de acuerdo se alcanza el umbral para la clase 1 la evidencia.
"En mi opinión, el juicio tenía el poder suficiente para responder a la pregunta que se estaba tratando de responder", dijo.
Dr. Waubant también es crítico de la tasa de recaída del investigador previsto. "Creo que una reducción del 39% en relación estaba sobreestimando el efecto y no había ninguna referencia de donde ese número viene."
STAYCIS Trial
Dr. Waubant es el investigador principal del STAYCIS, otro estudio muy esperado estatinas que se publicará en los próximos meses.
Los esfuerzos para evaluar la atorvastatina en pacientes con síndrome clínicamente aislado estaban paralizadas por la inscripción lento y los problemas de contratación, y el juicio terminó sin una respuesta a la pregunta del estudio.
El estudio de 18 meses demostró ser difícil de vender para los pacientes que estaban programados para recibir atorvastatina o placebo durante 12 meses y luego no hay tratamiento para los restantes 6 meses del estudio.
"Hubo un cambio importante en la práctica clínica en el centro de reclutamiento", el Dr.Waubant dijo. "Este fue un gran desafío, hay una cierta competencia con otras pruebas, y no podíamos aumentar el número de sitios debido a las restricciones de financiamiento".
Dr. Waubant admite el juicio fue un proceso difícil, cuesta arriba, y hay muchas cosas que está haciendo de manera diferente ahora. "Por un lado, me concentro en la financiación por paciente, y no una suma global del presupuesto," dijo. "Creo que ayuda a cuando los centros tienen un incentivo. "
Este estudio fue financiado por Biogen Idec. Algunos de los investigadores y editorialistas han trabajado como consultores para la compañía.
Fuente: The Lancet Neurol. 2011; 10:691-701 y noticias Medscape hoy © 1994-2011 por WebMD LLC. (02/09/11)
Ningún beneficio de la adición de estatinas a principios de MS
Las estatinasCoadyuvante simvastatina no proporcionaron ningún beneficio en pacientes con esclerosis múltiple que intramuscular de interferón beta-1a (Avonex), los resultados de un nuevo estudio.
"El estudio dio un resultado claro que la simvastatina no puede ser recomendado como un tratamiento adicional para inyección intramuscular de interferón beta-1a," de acuerdo con Per Soelberg Sorensen, MD, del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca.
Pero mientras que la simvastatina no ofreció el control de enfermedades adicionales en comparación con placebo, que era seguro, Soelberg Sorensen, dijo en el Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en el cumplimiento de la esclerosis múltiple.
"Sabemos que las estatinas tienen propiedades inmunomoduladoras" , dijo, y en un pequeño ensayo abierto, simvastatina redujo lesiones realzadas con gadolinio en la EM. Sin embargo, un pequeño ensayo de la atorvastatina en combinación, en MS indicó que podría reducir el efecto de la inyección subcutánea de interferón beta-1a .
Soelberg Sorensen y sus colegas decidieron probar el efecto de la simvastatina con intramuscular de interferón beta-1a, asignaron al azar a 307 pacientes con EM temprana ya están hablando de mensajería instantánea con interferón para recibir placebo o simvastatina durante un máximo de tres años. La dosis de simvastatina se ajustó a 80 mg al día, el doble de la dosis más común para el control de la hipertensión.
El juicio fue iniciado por los investigadores - de 34 países diferentes - y patrocinado por Biogen Idec.
Al final del ensayo, el 90% de los pacientes que habían completado al menos 12 meses de tratamiento, a partes iguales entre los dos brazos de tratamiento.
Anualizada de recaídas - el objetivo primario - fue de 0,19 para pacientes tratados con placebo, y 0,14 para los pacientes con simvastatina. La diferencia entre los dos no fue significativa.
Del mismo modo, no hubo diferencias significativas en las recaídas total, tiempo hasta la recaída documentada por primera vez, la tasa de progresión de la discapacidad, o las medidas de múltiples imágenes.
El criterio de valoración secundario en el que sólo los dos grupos diferían fue por ciento de pacientes libres de enfermedad, que fue mayor en el grupo de placebo, "pero esto fue de significación marginal", dijo Soelberg Sorensen.
"No hubo ningún efecto beneficioso para la simvastatina como terapia complementaria al tratamiento con interferón beta-1a" intramuscular, concluyó.
Sin embargo, tampoco hubo diferencias de seguridad entre los dos brazos, señaló.
Aunque el estudio fue diseñado para probar la eficacia en la EM, el resultado indica que la seguridad de los pacientes con EM que recibieron simvastatina para la hipertensión no están en mayor riesgo.
Carlo Pozzilli, de la Universidad La Sapienza de Roma, dijo que el resultado negativo fue valiosa.
Aunque no hay ningún beneficio para la EM, dijo, "ha habido algunos pensaban que esta combinación podría ser potencialmente dañinos." Sobre todo porque la dosis de prueba de simvastatina fue superior a la dosis prescrita por lo general, "desde este punto de vista, es importante decir que la combinación no es peligroso. "
Señaló, sin embargo, que debido a la relativa juventud de la población con EM, "no hay una gran cantidad de pacientes con EM en tratamiento con estatinas."
Fuente: MedPage Hoy © 2004-2010 MedPage hoy, LLC (17/10/10)
Las estatinas tienen efectos perjudiciales sobre la remielinización en la EM
Las estatinasSimvastatina interfiere con la consecuencia de procesos y la ramificación de los oligodendrocitos.
Abstracto
Las estatinas han atraído el interés como una opción de tratamiento para la esclerosis múltiple (EM) a causa de sus efectos pleiotrópicos antiinflamatorias e inmunomoduladoras.
Sin embargo, los resultados contradictorios se han descrito cuando se aplican a los oligodendrocitos (OLGs), el tipo con predominio de células afectadas en la EM. En este estudio nos centramos en el efecto in vitro de las estatinas sobre el proceso de derivación en OLN-93 células, bien caracterizados OLG derivados de línea celular, y cultivos primarios de ratas recién nacidas OLGs.
Aplicación de la simvastatina lipofílicas, tan bajos como 0,1 a 1 M, perturba proceso de formación de ambos tipos de células, dando lugar a células menos ramificadas.
Nos muestran que tanto la isoprenilación de proteínas y la síntesis de colesterol es necesario para la diferenciación normal de OLGs.
Además, se demostró que la expresión de la 2 ', 3'-cíclico-nucleótidos-3' de la fosfodiesterasa (CNP) y la tubulina se baja, concomitante con una reducción de la membrana CNP, así como la tubulina. Por lo tanto, proponemos que la falta de isoprenilación de CNP podría ayudar a explicar el estado de diferenciación alterada morfológicas y bioquímicas de OLGs tratados.
Además, la expresión de determinados mielina marcadores, como la proteína básica de mielina, la glicoproteína asociada a la mielina, la mielina de oligodendrocitos y la glicoproteína, se había visto después del tratamiento.
Llegamos a la conclusión de que el tratamiento con simvastatina tiene efectos perjudiciales en consecuencia el proceso OLG, el paso previo en la (re) mielinización, lo que hipoteca a largo plazo la curación de las lesiones de la EM.
Smolders I, Smets I, Maier S, M Vandeven, Aceros P, M. Ameloot
Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Vida, Universidad de Hasselt y Limburgo Universidad Transnacional, Diepenbeek, Bélgica.
Fuente: J Neurosci Res. 2010 Sep 20 © 2010 Wiley-Liss, Inc. y Pubmed PMID: 20857509 (24/09/10)
Simvastatina y el interferón beta 1a prueba en recaída / remisión de EM
Las estatinasAbstracto
Objetivos: Este estudio se realizó para evaluar el efecto de la simvastatina (40 mg / día) como terapia adyuvante con interferón beta (IFNB 1a, 30 tazas de una vez por semana) en recaída-remisión de pacientes con esclerosis múltiple, en comparación con placebo.
Métodos: Se incluyó a 85 pacientes con recaída-remisión deesclerosis múltiple (71% mujeres) que ya estaban recibiendo IFNB 1a ( Avonex ), con discapacidad expandida Status Scale puntuación de menos de 5,0. Los pacientes fueron asignados (en forma aleatoria y doble ciego) en los dos grupos desimvastatina y placebo. Todos los pacientes continuaron recibiendo su tratamiento IFNB actual. Las medidas de resultado fueron la tasa de recaída total, puntuación Expanded Disability Status Scale, y el número de gadolinio (Gd +) y las nuevas lesiones T2 en la resonancia magnética después de 1 año de seguimiento. Se utilizó U de Mann-Whitney y de un solo sentido el análisis multivariado de varianzas para analizar los datos. 
Resultados: Cuatro pacientes del grupo placebo y dos en el grupo de simvastatina prematuramente abandonó el estudio debido a la experiencia de dos ataques. El número total de ataques en el grupo de simvastatina fue significativamente menor que en el grupo placebo (tamaño del efecto moderado r = 0,29) (p = 0,01). El último ampliado Discapacidad puntuaciones de la Escala de estado fueron menores en el grupo de simvastatina (1,01 + / - 1,40, con una media + / - SD) que en el grupo placebo (1,73 + / - 1,49, con una media + / - SD), pero esta diferencia no fue significativa después de controlar la línea de base ampliada del estado de discapacidad puntuación de la escala (p = 0,07). En el grupo de simvastatina, la media + / - SD de las lesiones T2 con gadolinio y la nueva era 0.66 + / - 1,18 y 3,39 + / - 3,55, respectivamente, (en comparación con 0.74 + / - 1,21 y 3,39 + / - 3,55 en el grupo de placebo). Aunque hubo una tendencia a la disminución en las lesiones en la resonancia magnética, esta diferencia no fue estadísticamente significativa (p = 0,62). La terapia de combinación fue segura y bien tolerada, y no tiene efectos adversos graves se señaló.
Conclusión: Nuestro estudio apoya la seguridad y la eficacia de la simvastatina como tratamiento adicional a INFb 1a en pacientes con recaída-remisión de esclerosis múltiple.
Ensayo de registro: ClinicalTrials.gov estudio NCT00668343.This intervencionista ofrece pruebas de Clase I que indica que la adición de simvastatina 40 mg / día frente al IFNB 1a 30 taza a la semana en pacientes con recaída-remisión de esclerosis múltiple podrían reducir la tasa de recaídas (tamaño del efecto moderado r = 0,29 ) (p = 0,01) en comparación con el tratamiento con IFNB 1a solo.
Togha M, Ahmadi Karvigh S, M Nabavi, Beladi Moghadam N, MH Harirchian, Sahraian MA, Enzevaei A, Nourian A, Ghanaati H, K Firouznia, Jannati A, Shekiba M.
Sina Hospital, Irán / Universidad de Teherán de Ciencias Médicas, Irán.
Fuente: Pubmed PMID: 20488825 (28/05/10) 
Neurólogos debaten las estatinas en la esclerosis múltiple
Las estatinasLa evidencia es escasa, pero muchos neurólogos Mantenemos la esperanza de que algún día será el papel de las estatinas en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Aquí en la Academia Americana de Neurología 62 ª Reunión Anual, los investigadores pesaron los posibles beneficios y riesgos.
La hipótesis es que el popular agentes reductores del colesterol como atorvastatina de Pfizer (Lipitor), también pueden desempeñar un papel en la inmunomodulación, pero que demuestran esta relación se ha demostrado difícil.
Nadie quizá lo sabe mejor que los investigadores del estudio STAYCIS - el grupo que muy esperado ensayo con estatinas no. Los intentos de evaluar la atorvastatina en pacientes con síndrome clínicamente aislado estaban paralizadas por la inscripción lento y problemas de contratación y terminó sin una respuesta a la pregunta del estudio.
Los primeros resultados del estudio fueron presentados en septiembre en Alemania en el 25 º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple.Las últimas cifras fueron puestos en libertad en la Academia Americana de Neurología reunión aquí en Toronto.
El juicio ha sido criticado por su falta de poder. Cuando las malas noticias sobre el fracaso rompió por primera vez, Henry McFarland, MD, jefe interino de la Sección de Inmunología Celular del Instituto Nacional de Salud, expresó su decepción a Medscape Neurology. "Si se comienza un estudio", dijo, "usted tiene una obligación ética para llevarlo a cabo y hacer todo lo posible para asegurar que haya un grupo suficiente. "
Gavin Giovannoni, MBBCh, PhD, del Instituto de Cell y Science molecular en Barts y la London School de Medicina y Odontología, en el Reino Unido, calificó la situación trágica."Esta es una cuestión ética y realmente pone de manifiesto lo importante que es para considerar la logística y pensar las cosas. "
Error STAYCIS Trial
Sin embargo, moderador de la sesión Benjamin Greenberg, MD, de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas, dijo que espera que la historia juzgará a los investigadores STAYCIS más amable.
"Esta fue una situación en la que hubo un cambio de paradigma en el centro de la prueba. Tratamientos cambiado y el reclutamiento se hizo insostenible", dijo.
Cuando el juicio se lanzó por primera vez en 2005, todavía era común, no para tratar a pacientes de inmediato con la terapia modificadora de la enfermedad . Eso cambió rápidamente, y el éxito de los agentes, como el interferón izquierda médicos cuestionan si deben alentar a los pacientes a participar en un ensayo con estatinas - especialmente uno con un grupo placebo.
El ensayo de 18 meses demostró ser difícil de vender para los pacientes que estaban programados para recibir atorvastatina o placebo durante 12 meses y luego no hay tratamiento para los restantes 6 meses del estudio.
"El debate sobre la ética podría ir en cualquier dirección," Dr. Greenberg dijo. "Los recursos que se gastan, lo que seguir invirtiendo en el juicio o sólo dejar de principios?" Dr.Greenberg sugiere que los investigadores tenían razón.
Presentar en la reunión, Emmanuelle Waubant, MD, de la Universidad de California-San Francisco, se refirió a los problemas de la prueba, pero también se describe un posible beneficio con la atorvastatina en el síndrome clínicamente aislado.
Menos lesiones
Dr. Waubant señaló que los datos de imágenes que sugieren que el medicamento podría reducir el riesgo de nuevas lesiones cerebrales. El porcentaje de pacientes que no desarrollaron nuevas lesiones T2 hasta 12 meses o cuando se inicia el interferón fue de 55,3% en el grupo de atorvastatina y el 27,6% en el grupo placebo (P = 0,032).
Los investigadores informan que las probabilidades de permanecer libre de nuevas lesiones T2 fueron mayores en el grupo de atorvastatina (odds ratio, 3,93, P = 0,012 en la regresión de 2 etapas). Las probabilidades de permanecer con gadolinio libre positiva también tendió a ser mayor en el grupo de atorvastatina (odds ratio, 2,70, P = 0,078 en la regresión de 2 etapas).
El principal objetivo del ensayo incluía un objetivo clínico, así como una imagen de uno. Los investigadores dicen que, en retrospectiva, que era poco probable que se va a hacer que el punto final con este diseño.
Dr. McFarland dice que está de acuerdo en el juicio debería haber tenido un objetivo clínico o una imagen de uno.
Dr. Greenberg dice que espera que los investigadores seguirán crujir los números y la presentación de datos más resonancia magnética. "Creo que todavía hay mucho que aprender aquí", dijo. "Y esta forma de cerrar."
Este estudio fue apoyado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.Que fue gestionado por la Red de Tolerancia Inmune con el apoyo de Pfizer, Biogen Idec, y la Fundación Nancy Davis.
La Academia Americana de Neurología 62a Reunión Anual: Sesión Científica S21.005.Presentado 14 de abril 2010.
Fuente: Medscape hoy © 1994-2010 por WebMD LLC (22/04/10)
Las estatinas pueden disminuir la progresión de la esclerosis múltiple, según nuevo estudio
Las estatinasUn estudio de UCSF dirigido por examinar el impacto de las estatinas sobre la progresión de la esclerosis múltiple hallaron una menor incidencia de nuevas lesiones cerebrales en pacientes que toman el medicamento para reducir el colesterol en las primeras etapas de la enfermedad en comparación con un placebo.
Los participantes del estudio recibieron una dosis de 80 miligramos diarios de atorvastatina, comercializado por Pfizer Inc. como Lipitor.
Aunque el estudio fue pequeño, con sólo 81 participantes y su objetivo principal, diseñado para evaluar la progresión de la EM en pacientes después de su primer ataque, no se cumplió, los investigadores encontraron en el transcurso de 12 meses que un 55,3 por ciento de los participantes no desarrolló nuevas lesiones cerebrales cuando se administran estatinas en comparación con el 27,6 por ciento del grupo placebo.
Los resultados del estudio fueron presentados por investigadores de la Universidad de California, San Francisco durante el año de la Academia Americana de Neurología reunión científica en Toronto.
El juicio fue una fase II, multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo, el seguimiento a un estudio publicado por el investigador principal, Scott S. Zamvil, MD, PhD, profesor asociado de neurología en la UCSF ( Youssef, et al., Nature 2002 ), después de su primer laboratorio observó que las estatinas causan modulación de células T inmunes que podrían ser beneficiosos en la esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes.
Co-dirigido por Zamvil y Emmanuelle Waubant, MD, PhD, profesor asociado de neurología en el Centro de UCSF MS, el estudio examinó si el fármaco podría utilizarse para prevenir la conversión a esclerosis múltiple definida en las personas que han sufrido un primer ataque.
"Nuestros datos son preliminares, y es necesario un estudio más amplio para confirmar los efectos de la droga y su magnitud. Es importante que entendamos cómo las estatinas impacto en la progresión de la esclerosis múltiple con el fin de informar mejor a los médicos y los pacientes de sus efectos ya que estos fármacos son tan ampliamente utilizado en los Estados Unidos y el mundo, y para determinar si una terapia oral relativamente barato puede retardar el curso de la enfermedad ", dijo Waubant.
La esclerosis múltiple es considerado posiblemente como una enfermedad autoinmune donde las células inmunes atacan el sistema nervioso central. Los nervios están formados por los axones (fibras nerviosas) rodeado por un mielina vaina. EM se produce cuando el sistema inmunológico ataca la mielina, dejando cicatrices o lesiones en las áreas de mielina del cerebro y la médula espinal. Daño a la mielina altera la capacidad de los nervios para transmitir información a las células nerviosas, resultando en la discapacidad neurológica.
El equipo utilizó resonancia magnética para observar la actividad de la medicación en el curso de la enfermedad. Más de 150 pacientes se asignaron originalmente, pero la matrícula se detuvo debido a la lentitud de contratación después de 81 pacientes fueron asignados al azar. Cada sujeto se le pidió que vienen en cada tres meses (cinco escanea más de 12 meses) para la evaluación de resonancia magnética del cerebro de serie. La piscina sujetos fue de 76,5 por ciento mujeres, 92,6 por ciento de blancos, y tenían edades comprendidas entre 24 a 48 años.
Central de resonancia magnética de lectura y la coordinación estuvo a cargo de Daniel Pelletier, MD, profesor asociado de neurología y miembro del Grupo de Investigación de la Esclerosis Múltiple en la UCSF.
"El hallazgo interesante de este estudio es que la reducción de nuevas lesiones cerebrales MRI debe ser significativo para los pacientes ya que las lesiones nuevas correlaciones confiables de futuros ataques clínicos de la EM", dijo Pelletier.
Además de la UCSF, el estudio multicéntrico participan Oregon Health & Science University, de la Clínica Cleveland, Virginia Mason MS Center, Universidad de Washington Escuela de Medicina John L. Trotter MS Center, Montreal Neurological Institute, el Instituto Neurológico Barrow, de la Universidad de Texas Southwestern Centro Médico de la Universidad de Rochester, el Centro de Esclerosis Múltiple de Atención Integral de la USC Keck School of Medicine, Yale MS Centro de Investigación, Instituto Neurológico Jacobs, la Universidad Johns Hopkins, y el Monte Sinai School of Medicine.
La investigación fue realizada como un proyecto de la Red de Tolerancia Inmune, un consorcio de investigación clínica con sede en la UCSF y patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Atorvastatina con placebo, y el apoyo adicionales fueron suministrados por Pfizer. Biogen Idec-siempre Avonex , un fármaco regulador del sistema inmune (interferón beta-1a) para los participantes del estudio que muestra actividad de la enfermedad, mientras que en el grupo placebo o atorvastatina. La financiación adicional fue proporcionada por la Fundación Nancy Davis y la Fundación Maisin.
Fuente: La Universidad de California © 2010, los regentes de la Universidad de California (15/04/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...