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lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Qué es la vitamina D? y esclerosis multiple


¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una de las cuatro vitaminas solubles en grasa y la vitamina que se puede obtener a través de la exposición al sol. La vitamina D también es apodado la vitamina del sol, por razones obvias. Hay cinco formas de la vitamina D, pero sólo dos son fisiológicamente relevantes para nosotros. D2 formas (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol) son los dos que usamos, y D3 se produce en nuestra piel. La vitamina D se lleva en la sangre hasta el hígado donde se convierte entonces en calcidiol, que puede ser transformado en los riñones a la forma biológicamente activa de la vitamina D llamado calcitriol.

La vitamina D y la resistencia ósea

La vitamina D desempeñan un papel importante en la construcción y mantenimiento de huesos fuertes. La vitamina D aumenta la resistencia ósea, aumentando el calcio que se absorbe a través de sus intestinos. Los que tienen deficiencia de vitamina D corren un alto riesgo de una menor densidad ósea, osteoporosis, y por lo tanto están en mayor riesgo de fracturas óseas.

La vitamina D y la Esclerosis Múltiple

Esclerosis múltiple o EM es una enfermedad que resulta de la incapacidad del cuerpo para reconocer. El sistema inmunitario ataca y destruye la vaina que protege los nervios. El cuerpo no puede distinguir entre sí mismo y una sustancia extraña o una infección. Esto convierte al sistema de defensa del cuerpo normalmente eficaz contra sí mismo. Dado que la vitamina D es un pueblo regulador del sistema inmune que pasan más tiempo fuera tiene menos incidencia de la esclerosis múltiple. Las personas que viven en las regiones en donde pueden pasar tiempo al aire libre durante todo el año tienen un potencial mucho menor para obtener esclerosis multiple. Las píldoras de vitamina D están siendo utilizados como tratamiento para la esclerosis múltiple
Otros beneficios
La vitamina D ha sido casualmente relacionado con otros beneficios tales como el envejecimiento saludable del cerebro, ayudando a mantener un peso corporal saludable, la protección contra niveles bajos de radiación, y algunos estudios han demostrado que las personas con niveles adecuados de vitamina D tienen menor riesgo de desarrollar cáncer.
Los alimentos con vitamina D
Si usted no está recibiendo suficiente vitamina D con sólo estar al aire libre, hay alimentos que usted puede consumir con vitamina D. Muchos alimentos ahora son fortificados con vitamina D como la leche fortificada.

La vitamina D se encuentra en los siguientes alimentos:
  • Productos lácteos
    • el queso
    • la mantequilla
    • la crema de leche
    • la leche enriquecida (en Estados Unidos toda la leche se enriquece con vitamina D)
  • Pescado graso (atún, salmón y caballa)
  • Ostras
  • Cereales para el desayuno, margarina y leche de soya enriquecidos (verifique la tabla de información nutricional en la etiqueta del alimento)
A pesar de que la vitamina D se puede tomar como un suplemento oral, la mejor manera para que sea absorbido es adquirir exposición al sol. ”Todo el mundo tiene miedo al sol, todo el mundo usa sombrero y protector solar. Debido a esto, la gente tiene menos vitamina D. Se recomienda pasar un tiempo en el baño del sol, 15 minutos al día le dará los niveles  suficientes de vitamina D que necesita.

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