LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

viernes, 21 de octubre de 2011

Los avances en la utilización de células madre como tratamiento para la esclerosis múltiple



Los avances en la utilización de células madre como tratamiento para la esclerosis múltiple

Escritor, About.com 
Es cierto que el término "células madre" de inmediato tiene a la gente a pensar en aquellas células madre que se derivan de embriones o fetos - el tema de mucha discusión y controversia. Sin embargo, es mucho lo emocionante que se está haciendo sobre las células madre que pueden ser tomadas de los adultos - los donantes o el receptor del trasplante sí mismos.

Tres presentaciones en ECTRIMS 2011 miró a la investigación actual sobre las células madre y el potencial de ser utilizado como terapia para la EM.

Hasta finales de 1990, investigación con células madre y las teorías en torno a MS se centró en una sola cosa - la idea de que las células madre podrían utilizarse para reparar las células dañadas que ya no funciona. Hasta la fecha, los investigadores no han sido capaces de producir neuronas dañadas con células madre. Sin embargo, hace unos 10 años, se descubrió que las células madre se pueden utilizar de una manera diferente - para crear un "nuevo" sistema inmunológico de las personas con EM, que no ataca a la mielina.

Los mayores avances en el estudio de los efectos de las células madre en humanos con esclerosis múltiple (a diferencia de los modelos experimentales de ratón) se ha hecho sobre las células madre hematopoyéticas. Esta investigación fue presentada por Mark Freedman, MD del Ottawa Hospital Research Institute en ECTRIMS 2011.

Las células madre hematopoyéticas (HSC) son tomadas de la médula ósea adulta y la sangre.También puede provenir de la sangre del cordón umbilical. Son pluripotentes, lo que significa que se puede convertir en un número reducido de tipos de células diferentes. HSC son muy raros, representando menos del 0,1% de las células de la médula ósea. Estas células actúan como base para la respuesta inmune.
Básicamente, la forma en que HSC se puede utilizar para tratar la esclerosis múltiple son para "reconstituir" el sistema inmunológico. Los pasos del tratamiento con HSC son los siguientes:
  1. La médula ósea se extrae de la paciente. 
  2. El HSC se separan de las otras células en la médula ósea. Esto es muy importante, ya que esto también elimina las células T patógenas que se cree que causa la EM. 
  3. El HSC se multiplican in vitro (fuera del cuerpo). 
  4. Mientras tanto, el sistema inmune del paciente está totalmente destruida con la quimioterapia. 
  5. El HSC son luego trasplantadas en el paciente. 
  6. El HSC trabaja para reconstruir por completo el sistema inmunológico. Sin embargo, el "nuevo" sistema inmunológico no contiene células T patogénicas.
Dr. Freedman presentó los datos de la Agencia Canadiense de hueso MS y el estudio del trasplante, que se llevó a cabo en 26 pacientes con esclerosis múltiple muy agresiva. Estos pacientes no estaban bajo ningún tratamiento. Esto es lo que sucedió:
  • Ninguno de los participantes experimentaron recaídas y no se detectaron nuevas lesiones.
  • Diez pacientes estabilizados, es decir, que no mostró la progresión clínica, sin embargo, no recuperar la función.
  • Nueve pacientes se recuperaron gran parte de sus funciones perdidas. Estos eran los que habían sido diagnosticados recientemente.
  • Sin embargo, 7 pacientes continuaron progresando en términos de discapacidad. Los investigadores creen que el tiempo de este tipo de terapia con células madre es fundamental y que para ser eficaz, el tratamiento no puede esperar hasta que haya demasiado daño.

La médula ósea Europea Registro de trasplante es actualmente las siguientes personas que recibieron trasplantes de células madre en otros lugares. Se estima que alrededor de 50 personas con EM a encontrar este tipo de tratamiento con células madre cada año.
  • La mayoría de estos pacientes estabilizados
  • La mortalidad comenzó alrededor de 5 por ciento, pero se ha reducido a 1,3% de las personas tratadas de esta manera.
  • Menores de 40 años de edad y los que tenían la enfermedad de menos de 5 años hizo todo lo posible. 

La médula Internacional de Trasplante de Grupo de Estudio ha iniciado un ensayo clínico después de esta conferencia. Este ensayo de forma aleatoria a las personas el mejor tratamiento en su país frente a HSC (trasplante de médula ósea). Busque los datos interesantes acerca de este estudio en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...