LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Que es la CCSVI? Tipos de CCSVI


¿Cuál es la CCSVI

La " insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) es una enfermedad en la cual las venas hemodinámica cervical y torácica de manera muy eficaz eliminar la sangre desde el cerebro y en general el sistema nervioso central (SNC).



CCSVI se caracteriza por la presencia de estenosis múltiples y malformaciones de las venas principales que transportan sangre desde el cerebro hasta el corazón.  
Las venas afectadas son las siguientes:
  • yugular interna,
  • vertebral
  • lumbar
  • ácigos
  • hemiácigos,
  • ilíaca.
Estas toman la forma de malformaciones congénitas:
  • Tejido fibroso o anillo
  • Estenosis de la circular de la pared de la vena;
  • Tabiques y obstrucción intraluminal membranosa: la presencia de obstáculos que obstruyen casi por completo de una vena;
  • Anormal de las válvulas y / o revertir ese resultado en importantes obstáculos para el flujo;
  • Hipoplasia: largo segmento venoso subdesarrollados e insignificante en tamaño;
  • Twist: la presencia de estenosis severa como resultado de un segmento venoso en espiral alrededor de sí mismo;
  • Agenesia: ausencia completa de la anatomía venosa. 
Malformaciones, como se ve claramente en la figura, especialmente en relación con las venas yugulares internas (IJVs) a lo largo del cuello y la vena ácigos (Azy) que fluye en el interior del pecho y hasta ahora ha sido poco estudiado. 


El cuerpo compensa la sangre causada por un mal drenaje CCSVI mediante la apertura de la circulación colateral que intentan eludir las venas bloqueadas por la reducción de la resistencia al drenaje, para evitar la hipertensión intracraneal.  
Sin embargo, a pesar de este mecanismo de compensación, el tiempo del flujo sanguíneo en una CCSVI paciente sigue siendo superior a la normal.  
El hecho de que el drenaje venoso es una característica de la CCSVI y se mide por los estudios de perfusión. 


El círculo de la sangre dentro del cuerpo varía en función de las posiciones adoptadas por la actividad y el tipo de respiración aprobado.  
En condiciones normales, en ausencia de CCSVI, la posición de decúbito supino favorece el flujo venoso cerebral a través de la vena yugular interna (IJV), por el contrario, la hipotensión, de pie o ortostática, la sangre se desvía a través de las venas vertebrales (VV), y la vena ácigos (Azy), que se convierten en las principales vías de salida en esta posición. 


CCSVI ha sido descrito por el profesor Paolo Zamboni, director del Centro de Enfermedades Vasculares de la Universidad de Ferrara.  


En septiembre de 2009 el panel de dellaUIP expertos 50, la principal organización científica que se ocupa de las enfermedades venosas, se ha incluido entre los tipos de malformaciones congénitas venosa trunculare, o entre los que se desarrollan entre 3 º y 5 º mes de vida intrauterina.  
El documento de consenso internacionales también respaldan la terapia a través de la angioplastia o la dilatación de la PTA. 


Profesor Zamboni también ha identificado una estrecha correlación entre CCSVI y la esclerosis múltiple (EM). 


En un estudio piloto realizado en colaboración con el Dr. Fabrizio Salvi, un neurólogo en el Centro de Bien dell'Opedale Bellaria de Bolonia ha sido capaz de demostrar que todos los pacientes con esclerosis múltiple a prueba en posesión de problemas en las venas. 


fenotipos de CCSVI


El estudio realizado en 65 pacientes con esclerosis múltiple ha sido posible correlacionar el tipo de malformación congénita del sistema venoso profundo . con el curso diferentes de EM: primaria progresiva (PP), secundaria progresiva (SP), remisión de recaídas (RR)  
El estudio ha demostrado la existencia de cuatro tipos de CCSVI.   


fenotipos que aprender  
aquí ->  Tipos de CCSVI  <-  


Video: ¿Cuál es la CCSVI


Publicaciones



Tipos de CCSVI


El estudio realizado en 65 pacientes con esclerosis múltiple ha sido posible correlacionar el tipo de malformación congénita del sistema venoso profundo con el curso diferentes de EM:

·                      La recaída remisión (RR) 

·                      secundaria progresiva (SP) 
·                      primaria progresiva (PP) 

El estudio ha demostrado la existencia de cuatro tipos de CCSVI.   

CCSVI tipo A (30%)  se caracteriza por una estenosis significativa proximal dell'Azygos, o uno de los dos troncos de la vena yugular interna, vena yugular interna contralateral a la aparición compensatorios que aparecen con una amplia sección transversal. Esta imagen fue vista en pacientes con  
RR 10/35  
SP 20/05  
PP nunca 

CCSVI tipo B (38%)  se caracteriza por una estenosis importante de ambas venas yugulares internas de los ejes y la vena ácigos proximal en pacientes  
RR 19 / 35  
SP 09/20  
PP 01/10  

CCSVI tipo C (14%)  se caracteriza por estenosis bilateral, tanto en la yugular interna, con troncos ácigos de apariencia normal, en pacientes con  
RR 4 / 35  
SP 20/05  
PP nunca  

CCSVI tipo D (18%)  la estenosis, que se caracteriza por un nivel más "dell'Azygos y venas lumbares.  
La asociación con estenosis de la vena yugular interna se observó en aproximadamente el 50% de los casos, causando mayor obstrucción en estos pacientes.  
RR 2 / 35  
SP 1 / 20  
del PP 9 / 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters