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miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 2)

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 2)

En el artículo anterior hemos hablado acerca de los consejos para losdolores de cuello. Hemos explicado algunas formas de aliviar el dolor, a través de ejercicios prácticos y fáciles. En este artículo, la segunda parte de este informe, continuaremos la lista anterior, pero agregando algunos consejos más. Leamos.
Consejos para aliviar los dolores de cuello:
3. Calor
La aplicación de calor es una excelente forma de aliviar dolores musculares. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que puedes quemarte la piel si exageras o incluso dañar tus músculos, empeorando los dolores. Para aplicar calor en los músculos de tu cuello puede utilizar una estufa en calor moderado, una bolsa de agua caliente, tapada con una toalla suave, o incluso el agua caliente mientras tomas una ducha. Otra opción, muy recomendada por los médicos es la utilización de lámparas de luz infrarroja, aunque no debes dejarla mucho tiempo encendida, ya que puedes dañarte fácilmente.

4. Postura
Las malas posturas generalmente son una de las causas más directas de los dolores musculares. Quienes pasamos mucho tiempo sentados, lo sabemos. Es muy fácil adoptar posturas incorrectas que causan todo tipo de malestares musculares. Corregir nuestras posturas puede ser más fácil de lo que parece. Una forma de hacerlo, es colocar un espejo delante del lugar en el que trabajas o en el que estudias, por ejemplo, y analizar cómo estás sentado o ubicado.

Una muy buena forma de controlar los dolores del cuello es a través de lameditación. Las técnicas de relajación son geniales para aliviar el estrés y la ansiedad, que muchas veces son causa directa de dolores musculares. Se trata de un proceso que progresivamente ayudará a aliviar los dolores, por lo que debes ser paciente y no pretender resultados inmediatos.

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