LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 1)

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 1)

Los músculos del cuello es uno de los grupos de músculos que más esforzamos de todo nuestro cuerpo. En este artículo, y también en el siguiente, enseñaremos a nuestros lectores algunos consejos para aliviar el dolor de cuello a través de algunos fáciles ejercicios prácticos y simples.
Muchos de nuestros lectores sufren de dolores de cuello, y como en este blog nos preocupamos por ellos, vamos a contarles cómo hacer para prevenirlos y evitarlos.
Para mejorar nuestra calidad de vida, tenemos que cuidarnos concienzudamente, porque si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros.
Consejos para eliminar el dolor del cuello:

1. Ejercicio 1
Como primer consejo para aliviar los dolores del cuello, es necesario aumentar la musculatura de esta zona. Para entrenar los músculos del cuello puedes:
a. Colocar tus manos sobre tu cuello (en la zona de la nuca).
b. Sin mover la cabeza, empuja tu nuca hacia adelante suavemente, procura no mover la cabeza. Al mismo tiempo, asegúrate de resistir al empujón con los músculos de tu cuello. De esta manera entrenas los músculos más grandes de la parte posterior de tu cuello.
c. Realizar este ejercicio durante aproximadamente 1 minuto. Cuando termines no lo hagas abruptamente.

2. Ejercicio 2
a. Coloca las manos en la nuca, igual que lo hiciste en el ejercicio anterior.
b. Empuja con una mano hacia un costado, ejerciendo la presión contraria con los músculos de tu cuello, igual que lo hiciste en el ejercicio anterior.
c. Mantén esta posición durante alrededor de 1 minuto y progresivamente relájate.
d. Repite el mismo ejercicio, pero con el otro brazo.

En el artículo siguiente, continuaremos esta lista acerca de los distintos consejos recomendados para aliviar los dolores del cuello y también prevenirlos.

Y tú cómo haces para aliviar tus dolores de cuello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters