LECTOR DE TEXTO

BUSQUEDA

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Correcta Alimentación es una inversión inteligente: Liliana Ortiz de Rivera

La Correcta Alimentación es una inversión inteligente: Liliana Ortiz de Rivera

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF inauguró el Tercer Congreso de Nutrición “Unidos para enfrentar los retos de alimentación y salud”, donde se abordarán temáticas de interés en el campo de la nutrición, la salud, la seguridad alimentar

12 de Noviembre de 2011 1:16 pm
print
La Correcta
La Correcta Alimentación es una inversión inteligente: Liliana Ortiz de Rivera
  1  

Puebla, Pue.- La correcta alimentaciónes una inversión inteligente que contribuye al desarrollo adecuado de las personas, así se pronunció la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, al inaugurar el Tercer Congreso de Nutrición y Séptimo Curso de Actualización 2011 “Unidos para enfrentar los retos de alimentación y salud”, que se celebró en la ciudad los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Ortiz de Rivera aseveró, que fomentar entre la población los buenos hábitos alimenticios asegura mejores estados de salud en los ciudadanos, previniendo enfermedades y generando herramientas que fortalecen el desarrollo integral de las personas.

“Este congreso permitió abordar las temáticas de interés en el campo de la nutrición, la salud, la seguridad alimentaria, así como las políticas públicas y privadas que se deben realizar en beneficio de la población necesitada”, indicó la Presidenta del Patronato del SMDIF.

Ortiz de Rivera, señaló que los temas que se presentaron en este Tercer Congreso de Nutrición y Séptimo Curso de Actualización 2011 

“Unidos para enfrentar los retos de alimentación y salud” son: conductas alimentarias, nutrigenómica y medio ambiente, obesidad infantil, medicamentos y nutrición, el papel del nutriólogo en diferentes ámbitos, evaluación del estado de nutrición en niños, así como conceptos prácticos de nutrición en el deporte.

“El Gobierno Municipal a través del SMDIF impulsa estrategias que tienen como objetivo promover una alimentación adecuada entre la población, especialmente en las niñas y niños de la capital”, aseguró.

Este encuentro de nutrición fue producto del esfuerzo conjunto entre la empresa Yakult de Puebla S.A de C.V., la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), laUniversidad Iberoamericana (UIA) y Licenciados en Nutrición Asociados Puebla A.C. (LINUAP).



Cabe señalar que previamente a este evento la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, inauguró el Noveno Bazar Pre-Navideño a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Puebla de los Ángeles A.B.P. el cual se llevará a cabo hasta el próximo 13 de noviembre en las instalaciones del Parque España de la capital, en donde resaltó la importancia de apoyar y solidarizarse con estas causas las cuales buscan mejorar la atención de las 60 personas que son atendidas por esta organización social.



“Ustedes son un claro ejemplo de ciudadanos valientes que superan todas la pruebas con fe y entusiasmo, lo que fortalece al resto de los poblanos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters